Truco de la semana: cómo cargar más rápido la batería del móvil

Juan_Estebanez
Editor_Telefonica Empresas

Cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles. Ya sea por razones laborales,  uso de redes sociales, mensajería o por ocio, el smartphone se ha convertido en un compañero indispensable en nuestro día a día.  Pero tanto uso tiene su contraparte: la batería se gasta rápidamente.   

 

La tecnología ha avanzado exponencialmente estos últimos años, pero la capacidad y funcionalidad de las baterías de nuestros móviles no tanto.  Empieza a ser habitual que la batería no nos dure ni un día y que tengamos que estar cargando continuamente el móvil. 

 

9 consejos para cargar más rápido la batería del móvil

 

El tiempo es oro. ¿Cómo podemos cargar la batería del móvil más rápido?  Hay dispositivos que cuentan con modos de carga rápida. Si no lo tienes o, simplemente quieres acelerar aún más la velocidad de carga de tu dispositivo, aquí tienes unos pequeños trucos para hacerlo.

 

Habilitar el modo avión

 

La recepción de redes móviles consume energía. En consecuencia, inhabilitarla hará que tu smartphone cargue más rápido. Eso sí, mientras lo tengas en modo avión no tendrás acceso a Internet ni podrás usarlo para hacer o recibir llamadas ni mensajes. A cambio, podrás reducir hasta un 25% el tiempo necesario para cargarlo.

 

Poner el móvil en modo avión es sencillo: desde la pantalla principal basta deslizar hacia abajo en la barra de notificaciones y tocar el icono de modo avión. Otra manera es ir a Ajustes, entrar en Red e Internet o Conexiones, según el dispositivo y activar el modo avión.

 

Apagar el smartphone

 

Una solución obvia leyendo el punto anterior. Con el móvil apagado, el consumo es nulo y la carga de batería se hará de un modo mucho más rápido. Con el modo avión podías hacer uso del móvil para tareas sin conexión. Evidentemente, con el móvil apagado no podrás usar el móvil para nada.  A cambio, la velocidad de carga será más rápida.

 

Cerrar las apps

 

Si no puedes habilitar el modo avión porque tienes que usar el móvil o esperas alguna llamada, una pequeña solución es cerrar las apps que tengas abiertas. Muchas veces tenemos funcionando apps en segundo plano que hace consumir recursos a tu móvil.

 

En Android, al entrar a través de Ajustes-Administración de energía- Consumo de energía o uso de la batería, puedes ver qué aplicaciones consumen más.  Al pulsar sobre la aplicación en el listado, se pueden borrar datos o caché para reducir el consumo.

 

Cargar móvil rápidamente.jpg

 

 

Enchufa el móvil a la corriente, no al ordenador

 

Es habitual enchufar el smartphone al ordenador a través de la conexión USB, especialmente si estamos trabajando.  La carga por puerto USB es menos potente que la efectuada a la corriente. Si buscas rapidez, es obligado emplear un enchufe de pared para la carga.

 

Usa el cargador original o cargadores de calidad

 

Lo ideal es usar el cargador original de tu smartphone para conseguir la carga más rápida y segura posible. Si no tienes esa opción, hay que ir con cuidado. Como en casi todo en esta vida, lo barato es caro. Más allá de la velocidad de carga, algunos cargadores no oficiales pueden ocasionar daños por cortocircuitos o sobrecargas.

 

Usa cargadores de calidad o de marcas fiables si quieres cargar tu teléfono móvil de forma segura. Esto también aplica al cable USB. Algunos cables pueden ser aptos para la transferencia de datos, pero no tanto para cargar el smartphone. Usar un cable USB conveniente también puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de tu dispositivo.

 

Usa cargadores rápidos

 

Existen en el mercado cargadores ultrarrápidos que poseen una función de carga rápida capaz de cargar un 30% de la batería en apenas 5 minutos. No todos los smartphones son compatibles, pero no hay mayor problema si tu smartphone no lo es, ya que cargará de manera normal.

 

Usa una batería externa

 

Las baterías externas no son necesariamente una solución para una carga más rápida, aunque algunas ofrecen una salida de amperios como los enchufes de pared e incluso más. Pero más allá de la rapidez, la batería portátil te permite cargar tu móvil allá donde vayas sin tener que preocuparte por haber salido de casa con el móvil descargado.

 

No uses la carga inalámbrica

 

La carga inalámbrica es muy útil y cómoda. Nos permite cargar el móvil con gran facilidad y sin cables. Pero no es rápida. Según algunas pruebas, la velocidad de carga puede disminuir hasta un 50%. Si lo que buscamos es rapidez, la carga inalámbrica está descartada.

 

Quita la funda del móvil

 

Para conseguir mayor velocidad de carga, otro pequeño truco es retirar la carcasa o funda del móvil. Las baterías de los smartphones, al estar compuestas por iones de litio, se calientan con el uso y, cuando están cargándose, la temperatura sube más de lo habitual.

 

El proceso de carga funciona de forma más eficaz cuanto más fría está la batería. Quitar la funda o cualquier otro tipo de protección ayuda a reducir la temperatura del smartphone.  La carga será más veloz con las protecciones fuera.

 

Estos son algunos de los consejos que te permitirán aumentar la velocidad de carga de tu smartphone. Si necesitas algún móvil, recuerda en que tienes una amplia gama de dispositivos en la tienda movistar.es.