Truco de la semana: cómo ocultar archivos privados en el móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

No es una novedad que la privacidad es algo esencial en los dispositivos móviles que se utilizan todos los días. Más allá todos los archivos, cómo imágenes, documentos, audios, etc… son de altísimo valor personal y sin necesidad de ser nada malo, en muchas ocasiones se quieren mantener en privado de miradas curiosas que puedan acceder al terminal.

 

En el truco de hoy se van a ver distintas maneras de ocultar archivos privados para que sólo se puedan acceder cuando el propietario del contenido quiera

 

Truco - Ocultar archivos en el móvil.png

 

 

Aplicaciones para ocultar archivos en Android

 

En Android, existen varias aplicaciones con las que se pueden ocultar archivos con contraseña. Esta se debe configurar al instalar la app, de manera que solo el dueño sabe la combinación de acceso.

 

Las más utilizadas son para Samsung: Secure Folder y para el todos los Android en general las más descargadas son Keepsafe y Andrognito.

 

 

No Aplicaciones para ocultar archivos en iPhone

 

En iPhone es distinto, no existen aplicaciones para ocultar archivos en iPhone. Sí que se pueden ocultar archivos de varias maneras, tanto ocultar fotos en el álbum de imágenes, como ocultarlas en las notas del iphone.

 

Sin embargo, aplicaciones, para ocultar documentos, imágenes, aplicaciones y demás contenido como tal, no existe.

 

 

Ocultar una carpeta

 

Este método es muy útil para todos aquellos que les guste tener el contenido organizado por carpetas y poder separar las imágenes de los pdfs o los libros por poner un ejemplo.

 

Para ello, hay que crear una carpeta con el administrador de archivos de Android en el directorio que se desea del almacenamiento y se mueven todos los ficheros que se desean colocar en esa carpeta, es decir los que se quieren ocultar. Lo que hay que hacer es poner el símbolo del punto (.) antes del nombre de la carpeta. Ese punto, lo que hace es que tanto la carpeta como los ficheros sean invisibles en el dispositivo.

 

Con este truco se puede mantener el nivel de privacidad más elevado sin necesidad de gastar un euro y de manera muy sencilla.