Truco de la semana: cómo saber si el móvil es 5G

Sonia-blogger
Moderador Senior

Seguramente últimamente estás oyendo hablar mucho del 5G y de sus bondades, la cuestión viene cuando quieres saber, si con el equipo que tienes actualmente, puedes disfrutar de esta tecnología de alta velocidad y de todas las prestaciones que ofrece. Pues bien, en este post de hoy te vamos a explicar cómo saber si tu móvil y tu tarjeta SIM están listos para ser utilizados con 5G.

 

Para ello hay que hacer una serie de comprobaciones, por un lado, si el smartphone que tienes es compatible y por otro, si la tarjera SIM soporta el 5G, en este caso a la hora de hacer las comprobaciones, el orden de los factores no altera el producto porque ambas deben cumplir este requisito. Por último, si lo anteriormente mencionado se cumple, es importante estar en una zona con cobertura 5G .

 

 

Cómo saber si la tarjeta SIM es compatible con 5G

 

Para saber si la tarjeta SIM que tienes ahora mismo es compatible con la tecnología 5G, es tan sencillo como, estando con cobertura móvil, marcar la siguiente secuencia:

 

*#102#+ tecla de llamada

 

Pasado unos segundos, en pantalla aparecerán una serie de datos del tipo: 68392 P54 4G 64 KB, si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, querrá decir que tarjeta la SIM sí soporta 4G y 5G.

 

mensajes-ssd.jpg

 

En caso de no aparecer 4G en el mensaje de respuesta, será necesario hacer un cambio de tarjeta SIM en un distribuidor.

 

 

Cómo saber si el móvil es compatible con 5G

 

Cada vez son más los dispositivos con tecnología 5G, y a día de hoy, prácticamente todos los móviles nuevos que van apareciendo en el mercado cuentan con ella. Para saber si el tuyo es compatible con 5G puedes verificarlo de diferentes formas:

 

Comprobar en la caja del móvil si es 5G

 

La mayoría de fabricante incluyen el logo de 5G en la caja, puede estar de forma visible en la parte frontal, o bien en la parte posterior donde viene el IMEI, número de serie y otros datos técnicos del dispositivo.

 

Si tu móvil no es 5G y quieres cambiarlo, en la tienda de Movistar puedes encontrar el que más se ajuste a tus necesidades filtrando por 5G.

 

Comprobar si el móvil dispone de red 5G

 

Para comprobar si el smartphone es compatible con 5G, puede hacerse desde los ajustes.

 

iOS

 

  • Lo primero será entrar en “Ajustes”
  • Seleccionar “Datos móviles” y “Opciones”
  • A continuación “Voz y Datos”

Una vez aquí, si aparece 5G significará que el dispositivo es compatible con esta tecnología.

 

Cobertura-5G-iOS.jpg

 

Android

 

En el caso de Android, el menú puede variar en función de la marca y modelo, pero será muy similar a esta ruta de un Huawei:

 

  • Acceder a “Ajustes” y luego a ”Mas”
  • A continuación, seleccionar “Tipos de red preferidos”

Entre las opciones tiene que aparecer 5G para poder seleccionarla.

 

Cobertura-5G-Android.jpg

 

 

Cómo saber si estamos conectados a una red 5G

 

Por último, si ya tienes un móvil y una tarjeta compatibles, sólo falta verificar si estás en una zona donde esté activado el 5G, esta comprobación la podrás hacer en la propia pantalla del dispositivo donde aparece la red a la que se está conectado.

 

red-5G.png

 

Ahora ya estás preparado para disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 5G.