Truco de la semana: cómo saber si un móvil está bloqueado por pérdida o robo

Movistar
Editor_Movistar

Comprar un teléfono móvil con los años, es una acción que requiere una mayor planificación, así como, por lo general, un desembolso mayor que hace un tiempo. Es por ello que muchas personas deciden mantener su tarifa, pero adquirir un terminal moderno a un precio más asequible en el extenso mercado de segunda mano.

 

Sin embargo, es en este punto donde pueden surgir las dudas: ¿Funcionará correctamente? ¿Será robado? ¿Estará bloqueado? a continuación te indicamos las comprobaciones que puedes realizar para saber si tu nuevo terminal está libre de bloqueos.

 

 

 

¿Cómo puedo saber si un móvil está bloqueado?

 

Para saber si el smartphone funciona correctamente, es tan sencillo como seguir estos pasos:

 

  • Introducir una tarjeta SIM en el teléfono que se quiere comprobar.
  • Encender el móvil y esperar a que se conecte a la red.
  • Realizar una llamada desde el ese móvil.
  • Desde otro teléfono, realizar una llamada al móvil que se va a comprar.

 

Si el terminal está incluido en la lista de terminales robados/perdidos o suspendido por robo, al efectuar la llamada se escuchará un tono de comunicando, o se desconectará automáticamente y cuando se reciba una llamada se oirá una locución que indicará que "el número tiene temporalmente restringidas las llamadas entrantes".

 

Además, siempre puedes llamar al 1004 donde un agente te podrá confirmar si el IMEI de dicho teléfono está incluido en tabla de terminales robados/perdidos o si se ha recibido o se está tramitando alguna denuncia por robo.