Truco de la semana: móvil al agua, ¿Qué hago ahora?

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Hoy en día, nos es imposible separarnos ni un minuto de nuestros teléfonos, lo que hace que la posibilidad de tener un accidente con él sea cada vez más grande. Existe mucha dependencia por eso cuando se moja el móvil tendemos a fibrilar y ponernos nerviosos.

 

Hoy en día, cada vez hay más terminales que tienen resistencia al agua, en este post os contamos lo que debes saber sobre la resistencia al agua de tu smartphone. Una de las cosas que más podemos temer es que el móvil se moje, ya sea porque caiga a un charco, vaso o incluso el inodoro, o bien porque lo llevamos en el bolsillo del bañador cuando nos da un repentino ataque de calor veraniego y nos dirigimos al agua con él.

 

Qué-hacer-cuando-se-moja-el-móvil.jpg

 

 

¿Qué debemos hacer si el smartphone se moja?

 

Hace unos años, con los terminales más antiguos, se podían sacar ciertas piezas del móvil, como la carcasa trasera, la batería y más componentes lo que hacía más sencillo el secado cuando se había mojado.

 

Los smartphones de hoy en día, con pantallas infinitas y huella dactilar integrada en la pantalla, hacen que no se pueda abrir el terminal, ni siquiera la carcasa trasera. Esto es debido a que la pantalla es mucho más esencial de lo que lo era antes, debido a la funcionalidad táctil y la integración de los botones laterales.

 

 

Extraer tarjeta SIM y SD para el secado

 

Si se moja el dispositivo, lo primero que se debe hacer es apagarlo y ponerlo en posición vertical, lo siguiente es extraer lo que sí podemos sacar, la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Si para acceder a la tarjeta hay que quitar la batería y la carcasa trasera, se deben retirar también. Lo siguiente que se debe hacer es secar las partes mojadas con un paño o papel absorbente, pero con mucho cuidado de no extender el agua por partes que estaban secas.

 

 

Secar el móvil en arroz, una realidad

 

mitosyrealidades_movilesmojados.jpgEsta es una de esas leyendas urbanas que sí cumplen con su función. El arroz en crudo, ayuda a eliminar la humedad del terminal ya que los granos la absorben, secando el terminal. Por ello, es importante, tener el smartphone sin los componentes entre 24h y 48h para asegurar que se ha secado correctamente.

 

Es importante saber la cantidad de agua que ha entrado en el dispositivo, ya que si ha entrado mucha agua, es probable que el arroz no consiga secar bien el terminal.

 

 

Comprobar antes de usar

 

Una vez han transcurrido las 24-48h de secado en arroz, ya se puede comprobar si el dispositivo funciona y se ha secado correctamente.

 

Lo mejor es enchufar el terminal al cargador y a la corriente para comprobar antes de encenderlo si carga correctamente la batería. Una vez encendido, lo mejor que se puede hacer antes de empezar a utilizarlo, es comprobar que todo funciona correctamente, como las cámaras, los sensores (reconocimiento facial o huella dactilar) o los altavoces. En este post os contamos cómo expulsar agua y suciedad de los altavoces del  móvil.

 

¿Qué ocurre si hemos seguido todos los pasos y el terminal no se enciende? Esto puede ser debido a muchos factores, por ejemplo, es posible que el agua se haya estancado en la batería y haya provocado una pequeña corrosión o también tener dañado algún componente que le impida poner en marcha el dispositivo. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es solicitar cita con el servicio técnico o con nuestras tiendas movistar para solicitar una revisión.

 

 

¿Qué no debemos hacer si se moja el móvil?

 

Hay ocasiones en la vida, en las que mantener la calma es muy complicado y tendemos a ponernos nerviosos. Una de ella es ver como el móvil se cae al water, por ejemplo, y al cogerlo, encenderlo rápidamente para comprobar que funciona bien. No es recomendable hacer esto para evitar algún posible cortocircuito dentro del smartphone.

 

Por otro lado, es muy muy importante, no mover demasiado el terminal al cogerlo del agua, porque si se agita o se remueve mucho, con el fin de sacar agua, a lo mejor lo que se está consiguiendo es el efecto contrario y se esparce más el agua dentro de los componentes del terminal.

 

Por último, tampoco es recomendable utilizar un secador para aplicar calor al terminal después de haberse mojado, por el mismo motivo que antes. Si hay partes que no se han mojado, puede ser que al aplicar un calor excesivo estos componentes del smartphone se vean afectados.

 

Esperamos que no necesitéis utilizar nunca estos consejos, pero por si acaso, ya sabéis, mente fría y calma mucha calma ante un momento tan complicado.