Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 25-05-2021 11:05
Editado 25-05-2021 11:05
Dicen que las averías en el coche y los problemas de conexión WiFi son las cosas que más pueden llegar a frustrar al ser humano del siglo XXI, especialmente si se necesitan realizar gestiones como por ejemplo realizar un check-in o descargar un documento que necesitas en ese momento. Si quieres saber a qué puede ser debido, y sobre todo, qué puedes hacer para evitar que se produzca o las continuas desconexiones WiFi, te invitamos a seguir leyendo.
Antes de nada, es importante saber los motivos por los que puede estar ocurriendo, y es que existen varias razones por las que el dispositivo no se esté conectando a la red WiFi:
En caso de que el dispositivo no sea capaz de conectarse a la red WiFi, se puede tratar de solucionar de las siguientes maneras:
1. Reiniciar: Es la solución universal, es el primer consejo y el más sencillo. Apagar y encender el equipo, es la forma más eficiente de solucionar la mayoría de problemas de funcionamiento de cualquier equipo.. Hay que tener en cuenta que para que el reinicio sea completamente efectivo, se debe desconectar el dispositivo de la corriente eléctrica y dejarlo apagado durante al menos un minuto antes de volver a conectarlo.
2. Olvidar redes WiFi: Aunque el móvil no haya sido capaz de conectarse a la red Wifi, al intentarlo, ha accedido a la configuración y por algún motivo no ha podido completar el acceso. Para asegurarnos de que este no sea el origen del problema, lo mejor es resetear dichos ajustes de la red WiFi a las que el móvil se conecta y fuerza que "olvide dichas redes". Para ello:
Selecciona Wi-Fi en la lista de la izquierda, Avanzado, en el panel Wi-Fi se muestra la lista Redes preferidas, clica en el botón para eliminar (–) debajo de la lista y aceptar
3. Restaurar ajustes de red: en el caso del móvil, si tras borrar los datos guardados de la red WiFi (olvidar red), se sigue teniendo problemas con la conexión, se puede intentar restablecer los ajustes de fábrica en lo referente a ajustes de red. Hay que tener en cuenta que se perderán aquellos ajustes referentes a VPNs, contraseñas, equipos bluetooth vinculados, etc... Para llevar a cabo este restablecimiento de los ajustes de red, hay que seguir los siguientes pasos:
4. Reiniciar el router: Si la red WiFi no se conecta en el móvil o PC y las otras 2 soluciones no han funcionan, lo mejor que se puede hacer es reiniciar el router, esto resuelve en la mayoría de los casos los problemas de conexión con el WiFi. Además, al tener descargada la App de Smart WiFi, se puede realizar el reinicio sin tener que acudir a tu router, directamente desde la app:
Entre ellos aparecerá el Router Movistar y además se observa la posibilidad de reiniciarlo de forma cómoda y segura.
Y si eres Cliente Fusión, también puedes reiniciar tu router directamente desde Movistar+.
Y si dispones de Movistar Home tan sólo di “OK Aura, reinicia mi WiFi”. Aura, el asistente virtual de Movistar, abrirá la opción de reiniciar el router, para que solo tengas que darle a confirmar
5. Revisar la configuración de ahorro de energía:
6. Restaurar valores de fabrica: La última medida y la más fuerte de todas ellas, es la restaurar los valores de fábrica. Si no se ha conseguido conectar con la red WiFi con las soluciones anteriores, lo mejor es restaurar el dispositivo y comenzar de cero. Que consiste en resetear el móvil como si fuese nuevo y es la solución previa a llevar el móvil o portátil al servicio técnico del fabricante.
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
Con las Alertas de Google puedes saber si se publican ciertos datos tuyos de manera pública y poder proceder para proteger tu privacidad.