Ver en grupo, funcionalidad de Movistar Plus+

Sonia-blogger
Moderador Senior

Ver en grupo es la funcionalidad que permite, a todos los clientes de Movistar Plus+, incluido Movistar Plus+ Lite, ver un contenido de forma sincronizada en una sala virtual con un grupo máximo de 4 personas (“participantes”) según el servicio contratado.

 

Con esta funcionalidad podréis ver tanto contenido bajo demanda, como canales de televisión en directo, siempre y cuando todos los participantes tengáis el contenido en vuestra oferta.

 

Para poder disfrutar de Ver en grupo, es necesario acceder, desde cualquier navegador compatible, a ver.movistarplus.es.

 

1-Ver-en-grupo.PNG

 

 

Cómo crear una sala para ver en grupo

 

Para empezar a disfrutar de Ver en grupo, primero tienes que acceder a Movistar Plus+ desde cualquier navegador, a continuación, seleccionar el contenido que quieres compartir, y pulsar sobre el icono de ‘Ver en grupo’.

 

2-Seleccionar-ver-en-grupo.PNG

 

Posteriormente, te aparecerá un popup donde puedes configurar el perfil para acceder a la sala. Desde ahí puedes habilitar tanto la cámara, como el micrófono, además de introducir el nombre con el que quieres aparecer en la sala. Una vez lo hayas configurado, pulsa sobre el botón de Crear sala.

 

3-perfil-Ver-en-grupo.PNG

 

 

Cómo invitar a otros clientes de Movistar Plus+

 

Una vez hayas creado la sala, se abrirá el player con la reproducción del contenido y en la parte derecha aparecerá una zona con la información de ‘Ver en grupo’. Inicialmente, como creador de la sala, solo te aparecerá tu usuario.

 

Para invitar a otros clientes de Movistar Plus+ tendrás que pulsar el botón Invitar.

 

4-invitar-ver-en-grupo.PNG

 

En el momento que invites a otros clientes a acceder a la sala, se abrirá un popup donde se mostrará un enlace con los botones de otras aplicaciones desde donde se podrá compartir. Deberás seleccionar y copiar el enlace y enviarlo a los invitados.

 

Es importante tener en cuenta que tus invitados solo podrán acceder a la sala si el contenido que queréis ‘Ver en grupo’ está dentro de sus suscripciones.

 

5-compartir-en-grupo.PNG

 

Una vez enviado el enlace, solo queda que se vayan uniendo los invitados a la sala.

 

usuarios-en-sala.png

 

Las salas se pueden crear desde cualquier perfil.

 

 

Qué se puede hacer dentro de la sala

 

  • Si ya habéis comenzado a disfrutar del contenido de forma sincronizada con todos los invitados, en todo momento cada miembro de la sala podrá habilitar o deshabilitar la cámara y el micrófono.
  • Cualquier componente de la sala podrá invitar a otras personas, siempre que no hayáis llegado al número máximo de participantes.
  • Además, todos tendréis el control de la reproducción, por lo que podéis pararla, iniciarla o reiniciarla en cualquier momento, afectando a la reproducción del contenido del resto de los participantes.
  • Si un usuario configura el audio y los subtítulos del contenido, únicamente él lo verá con esa configuración.
  • Por otro lado, si un usuario silencia a otro, solo él dejará de oírle. Esta acción no afectará al resto de participantes.
  • Por último, todos podréis abandonar la sala cuando queráis. Y si queréis volver en otro momento, podéis hacerlo a través del mismo enlace, siempre y cuando la sala no se haya quedado vacía o, por el contrario, este llena.

salir-de-la-sala.png

 

El tiempo máximo que una sala puede estar abierta es de 4h. Pasado este tiempo, la sala se cerrará y habrá que abrir otra para seguir disfrutando del contenido con otras personas.

 

7-cierre-de-la-sala.PNG

 

Compartir un contenido de alquiler

 

Para poder enviar una invitación de un contenido de alquiler:

 

  • Primero de todo, el creador de la sala tendrá que alquilar el contenido.
  • En este caso, el/los invitados, al pinchar en el link, verán un popup en el que se les indicará que tienen que alquilar ese contenido para poder disfrutarlo con ‘Ver en grupo’.
  • Una vez pinchen sobre el botón de Alquilar, se iniciará el proceso de alquiler y podrán unirse a la sala cuando lo hayan finalizado.

8-contenido-de-alquiler.PNG

 

9-contenido-de-alquiler-2.PNG

 

 

Compartir un contenido que está fuera de la suscripción

 

Si se comparte con un invitado un contenido que no está dentro de su suscripción, cuando el invitado pinche en el link, verá un popup en el que se indique que el contenido no está dentro de su oferta y que para acceder a la sala y disfrutarlo a través de ‘Ver en grupo’, deberá mejorar su suscripción.

 

Una vez pinche en el botón de Mejora tu suscripción, se iniciará un proceso de cambio correspondiente al tipo de cliente que sea.

 

10-mejora-suscripción.PNG

 

 

Preguntas frecuentes sobre la funcionalidad Ver en grupo

 

 

¿’Ver en grupo’ está disponible para todos los perfiles?

 

Sí, puedes crear una sala para ver contenido sincronizado con otros clientes desde cualquier perfil.

 

¿Cuántas personas se pueden conectar a una sala desde una misma cuenta?

 

El límite de personas que se pueden unir a ‘Ver en grupo’ es el mismo que para las reproducciones simultáneas.

 

Si tienes descodificador por fibra o ADSL, puedes unirse desde una misma cuenta 4 dispositivos diferentes, siempre que estéis dentro de casa. O tres dentro de casa y una fuera.

 

Si tienes Movistar Plus+ Lite, pueden unirse desde una misma cuenta 2 dispositivos diferentes.

 

Si tienes Movistar Plus+ por satélite, sólo puedes unirte a ‘Ver en grupo’ desde un único dispositivo.

 

¿Qué pasa si silencio a uno de mis invitados durante la reproducción de un contenido?

 

Cualquier miembro de la sala puede silenciar a otros participantes, pero ese cambio únicamente lo aprecia la persona que silencia. El resto de los invitados pueden seguir escuchando a los demás sin variaciones.

 

¿Se puede cambiar de canal durante la reproducción de un contenido en directo desde ‘Ver en grupo’?

 

No, esta opción de cambio de canal no está disponible en ‘Ver en grupo’. Para disfrutar de otro canal de forma sincronizada con otros clientes de Movistar Plus+, es necesario abrir una sala nueva.

 

Si estoy disfrutando de un episodio de una serie desde ‘Ver en grupo’ y termina el capítulo, ¿se reproduce automáticamente el siguiente?

 

No, para ver el siguiente capítulo de una serie con ‘Ver en grupo’, es necesario abrir una sala nueva.

 

¿Se puede acceder a la sala en cualquier momento?

 

Puedes acceder a la sala en cualquier momento excepto si:

 

  • La sala está completa: hay 4 participantes dentro
  • La sala está vacía: si todos los miembros de la sala han salido, la sala se cerrará y habrá crear una nueva
  • El tiempo de la sala ha finalizado: cada sala estará activa durante un máximo de 4h. Pasado este tiempo, la sala se cerrará, previo aviso a los participantes que estén en ella, y habrá que crear una nueva.

 

¿En Ver en grupo está disponible U7D y Grabaciones?

 

No, en ‘Ver en grupo’ no están disponible ni U7D, ni grabaciones.

 

Conoce todas las funcionalidades de Movistar Plus+ disponibles desde el desco UHD y Movistar Plus+ en dispositivos.