El boom de las tablets en una infografía

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Microsoft fue la primera en presentarnos a las tablets hace trece años, en 1999, pero en ese momento se entendieron como una especia de juguete tecnológico, no como las vemos hoy en día: una herramienta de trabajo más. No fue hasta 2012 con el lanzamiento del iPad de Apple que las tablets comenzaron a expandirse.

 

     infografia boom tablets.jpg

 

Poco a poco estos 'juguetitos', más grandes que un smartphone pero más pequeños que un ordenador portátil, son los elegidos por los profesionales que para su trabajo del día a día necesitan toda la potencia y movilidad que estos dispositivos les pueden aportar. A continuación te voy a mostrar una infografía que se atrevía a predecir cuál iba a ser la situación para las tablets en 2011.

 

Se trata de una infografía publicada por Periodismomóvil, en la que el primer dato que nos encontramos es que durante el segundo cuatrimestre de 2011 el número de tablets vendidas alcanzó los 15,1 millones, es decir, cinco veces las unidades vendidas durante el mismo periodo de 2010. El hecho de que este crecimiento ya tuviera lugar hace un año se puede considerar como un adelanto de la situación tan buena que están viviendo actualmente las tablets.

 

Otro de los aspectos que llama la atención de este estudio son las razones por las que los usuarios prefieren utilizar tablets en lugar de otros dispositivos. Algunos son los motivos que te puedes imaginar, como la comodidad a la hora de transportarlo o el tamaño, pero otros son algo distintos, como la rapidez a la hora de encenderse y apagarse (aunque no todos los tablets son así).

 

A estas alturas ya no nos tendría que extrañar que la tablet preferida por los usuarios sea iPad, seguidas por las tablets Android. Aquí tienes la infografía para que le eches tu mismo un vistazo a los datos.

 

       infografia boom tablets.jpg

 

Al final de esta infografía se atreven a hacer unas predicciones sobre el futuro de las tablets: ¿llegarán a sustituir a los ordenadores portátiles o todavía está por llegar el dispositivo que lo haga? Anímate a darnos tu opinión.