¿Los netbooks son cosa del pasado?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

A pesar de ser dos dispositivos pensados para realizar funciones distintas, muchos opinan que las tablets han llegado para sustituir a los netbooks en el mercado. Si aún no sabes con cuál quedarte, te damos las claves para que no te equivoques en tu elección.

 

  netbook-vs-tablet.jpg

 

Precio

 

Si para ti lo más importante es el precio, encontrarás que una de las principales ventajas competitivas de los netbooks frente a la tablets, es su coste más bajo. De hecho, en igualdad de condiciones, el precio medio de los netbooks se encuentra en torno a los 300 €, y el de las tablets supera los 400 €.

 

      aspireoned260purpleportada.jpg

 

Diseño


En general se observa un diseño mucho más cuidado en las tablets que en los netbooks.

 

Las tablets cuentan con líneas más trabajadas, un aspecto más atractivo y con mejores materiales, entre los que suele predominar el metal y los aislantes para proteger la pantalla de golpes y líquidos. Por su parte, en los netbooks, los diseños son más tradicionales, limitándose a imitar, en menor tamaño, el aspecto de un portátil, y entre sus materiales, suele predominar el plástico, menos resistente y funcional.

 

En cuanto al tamaño, de media una tablet suele medir entre 7 y 10 pulgadas, mientras los netbooks suelen superar las 12 pulgadas, aunque no existe un acuerdo concreto sobre cuál debe ser su tamaño medio.

 

                                    tablet diseño.jpg

 

Teclado o pantalla


Los usuarios suelen preferir el teclado de los netbooks para el uso de procesadores de texto y programas ofimáticos, ya que el teclado virtual de las tablets resulta más incomodo para la escritura.

 

Si bien es cierto que este problema se puede resolver, recurriendo a teclados externos compatibles con tablets, resulta poco práctico si quieres un dispositivo con el que trabajar cuando no estés en casa.

 

Pero esto no quiere decir que la pantalla táctil no proporcione muchas ventajas a sus usuarios. De hecho, hace que la navegación sea más directa e intuitiva,  y que abrir una aplicación sea tan sencillo como pulsar sobre ella con el dedo. Además, te permite visualizar el contenido en la posición que te sea más cómoda y ampliarlo o alejarlo de una forma más rápida. 

 

                    Netbooks_vs_Tablets_2 PANTALLA.jpg

 

Hardware


Las tablets apuestan por la memoria flash, mucho más rápida, mientras que los netbooks tienen discos duros tradicionales, más lentos, pero con bastante capacidad.

 

En cuanto al rendimiento, es superior en las tablets, que ya empiezan a funcionar con cuatro núcleos, cuando los netbooks soportan dos núcleos como máximo, por lo que resultan más limitados a la hora de hacer varias funciones al mismo tiempo.

 

          tablet-netbook diseño.jpg

 

Programas o aplicaciones


Hasta ahora los netbooks eran la mejor opción para utilizar programas avanzados, tipo Photoshop o Autocad, pero esto empieza a cambiar, y este tipo de programas cada vez funcionan mejor en las tablets.

 

Además, debido a su sistema operativo, las tablets cuentan con multitud de aplicaciones, que las convierten en el complemento perfecto tanto para tu trabajo como para tus momentos de ocio. 

 

blackberry-playbook-aplicaciones.jpg

 

En definitiva, siempre dependerá de lo que busques en un dispositivo portátil, y probablemente un netbook te será más útil si lo quieres para trabajar con procesadores de textos o utilizando programas más avanzados. Sin embargo, es innegable que, en la mayoría de los aspectos, las tablets superan a los netbooks, y según evolucione su tecnología, estas diferencias se notarán cada vez más.

¿Con cuál te quedas?