Actívate Google: La plataforma donde podrás iniciarte en marketing digital

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.544 Visitas

La plataforma de Google “Actívate” pretende introducir las nociones fundamentales del marketing digital, a través de cursos presenciales y cursos online. Sin duda es una gran apuesta por parte de Google que, con esta iniciativa, consigue una mayor difusión de los conocimientos de la digitalización, llegando de esta manera a un mayor número de personas que pueden sacar partido a la dilatada experiencia de Google, a través de grandes profesionales del medio.

 

Es importante que sepas que los cursos son gratuitos y que, en el caso de los cursos presenciales, se ofertan plazas en diversos puntos de la geografía española.

 

 

Cursos marketing digital.png

 

 

En este post vamos a tratar sobre los cursos online por ser los cursos en donde hay mayor diversidad de temática. Para poder ver el listado de cursos disponibles, tienes que dirigirte al siguiente enlace:

 

Cursos online de Marketing Digital

 

Cada uno de los cursos aparece en un recuadro como el siguiente:

 

Cursos marketing digital 2.png

 

Donde tienes 2 opciones:

 

   - Leer más: Donde podrás conocer en profundidad de que trata el curso.

 

  - Registro: Si el curso te interesa y deseas comenzarlo. Una vez registrado, recibirás la información sobre cómo llevar a cabo el curso en cuestión: de cuantos módulos se compone, existencia de tests,…

 

 

Por último, nos gustaría darte una breve pincelada sobre los cursos más interesantes que se encuentran disponibles y sus temáticas:

 

Curso online de marketing: Es el curso por el que te recomendaríamos empezar, ya que da una visión sobre todos los conceptos clave del marketing digital: SEO, SEM, analítica, eCommerce,…

 

- Curso online de analítica web: De sobra es conocida la importancia de medir cada paso y cada evolución que tracemos sobre nuestra página web. Desde este curso se te enseñará a interpretar y analizar los datos que obtengas de estas mediciones.

 

- Curso online de comercio electrónico: Adaptar un negocio tradicional a la era digital puede ser más fácil gracias a un curso como este. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red y llega así a nuevos clientes.

 

- Curso online de cloud computing: Este curso ofrece, como temática fundamental, explicarte los beneficios asociados al uso de la tecnología cloud en un proyecto.

 

- Curso online de desarrollo de apps: La relevancia de las apps en nuestra vida es indudable. Actualmente, aplicaciones como Whatsapp, son herramientas fundamentales para nuestra comunicación. Este curso pretende enseñarte las habilidades y conceptos básicos, para crear apps de éxito.

 

- Curso online de desarrollo web: Este curso, dividido en 2 partes, te mostrará los fundamentos de la programación en HTML5, para que puedas diseñar y crear por ti mismo, tu propia página web.

 

 

Además, recuerda que tienes a tu disposición una serie de posts de la Comunidad de Empresas Movistar, donde ya te adentrábamos en los fundamentos de la digitalización:

 

Descubre las 5 grandes claves para digitalizar tu PYME

 

SEO para PYMES: Aprende las claves para posicionar tu web en los buscadores

 

¿Conoces la importancia del Marketing de Contenidos?