Apúntate a los nuevos cursos de Miríadax disponibles en mayo

Guille-blogger
Antiguo Moderador
2.044 Visitas

Amplía tus horizontes profesionales con los MOOCs gratuitos que la plataforma Miríadax ofrece cada mes, con el fin de fomentar la difusión de conocimiento a todo tipo de disciplinas profesionales. Continúa navegando para descubrir los cursos que comienzan este mayo.

 

nuevos cursos miriadax mayo portada.jpg

 

 

Nunca entender un balance fue tan fácil

Centro: Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña

 

Este curso esta especialmente pensado para aquellos que manejan datos financieros en su día a día y no dominan el lenguaje de la contabilidad. Los alumnos aprenderán a interpretar un balance y los elementos que lo componen, para así entender la información contable y su relevancia en la toma de decisiones. El análisis de los hechos económicos en forma sistemática será la base de las clases impartidas en este curso, para que luego puedan ser clasificados, resumidos, presentados e interpretados, para acabar obteniendo información financiera de valor.

 

Inscríbete al curso de Nunca entender un balance fue tan fácil, que dará comienzo el próximo 27 de mayo.

 

 

Competencias docentes para la educación contemporánea

Centro: MCA Business & Postgraduate School

 

Los asistentes de este curso se adentrarán en los caminos de la Pedagogía, la Didáctica y su relación con otras ciencias, y los procesos y categorías socio-sociológicas, siempre desde un lenguaje sencillo y asequible para todos. Esto cual implica la formación de docentes altamente competentes y capaces de plantear soluciones e implementarlas desde un trabajo conjunto y coordinado, pues si la educación mejora la sociedad se desarrolla y el ser humano asciende en su formación. De esta forma, los contenidos del curso se dividirán en formación pedagógica básica complementada con el aprendizaje de las herramientas básicas de Internet.

 

Inscríbete al curso de Competencias docentes para la educación contemporánea, que dará comienzo el próximo 8 de junio.

 

aprendizaje contemporaneo cursos miriadax mayo.jpg

 

Sostenibilidad en la era Big Data

Centro: Universidade da Coruña

 

Los contenidos de este curso, para el que no se necesitan conocimientos previos, giran alrededor de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y el Big Data para conseguir un desarrollo sostenible, destacando las tres áreas de la sostenibilidad. De esta forma, el primer módulo se centra en la cuestión ambiental, analizando qué son los servicios ecosistémicos, su valoración económica y la utilidad del Big Data en este ámbito. El módulo 2 se dedica al área social, distinguiendo los distintos modos en los que el Big Data se puede utilizar para que las políticas de desarrollo social sean más eficientes y sostenibles. Por último, se aborda el tercer módulo que analiza el ámbito económico, abordando el desarrollo y la desigualdad económica, junto con los principales modelos de producción y consumo. 

 

Inscríbete al curso de Sostenibilidad en la era del Big Data, que dará comienzo el próximo mes de junio.

 

 

Creatividad y pensamiento lateral (2ª edición)

Centro: Universitat Oberta de Catalunya

 

De la misma manera que se aprende a caminar caminando, en este curso aprenderás a pensar creativamente de la única manera posible: ejercitando el pensamiento creativo. Descubrirás los recursos que necesitas para activar el proceso mientras te diviertes y sorprendes a ti mismo. ¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Qué métodos y técnicas podemos utilizar para potenciar nuestra creatividad día a día? Los objetivos a perseguir en las 4 semanas que dura el curso serán conectar con nuestra creatividad, profundizar en el pensamiento creativo y en cómo agilizarlo, practicar el pensamiento divergente y lateral y aprender a utilizar sistemáticamente diferentes técnicas creativas.

 

Inscríbete al curso de Creatividad y pensamiento lateral, que dará comienzo el próximo 10 de junio.

 

creatividad cursos miriadax mayo.jpg

 

 

Introducción al Machine Learning (7ª edición)

Centro: Universitas Telefónica

 

El Machine Learning es una de las áreas con mayor proyección de futuro por sus posibilidades pero, sobre todo, por el impacto que conlleva en nuestras vidas. Gracias a este curso, podrás adentrarte en este fascinante mundo y convertirte en el nuevo agente del cambio. Analizarás qué tipos de datos son útiles y cómo han de estar formateados para usarlos en el aprendizaje automático. Aprenderás qué es la ingeniería de datos, aplicarás algunos de los modelos de Machine Learning existentes a diversos ejemplos de datos y analizarás la información que éstos nos proporcionan. Tras acabar este mooc, (iniciativa de Telefónica que ya alcanza su séptima edición) conocerás todo lo que nos ofrece el Machine Learning, y cómo podemos aplicarlo.

 

Inscríbete al curso de Introducción al Machine Learning, que dará comienzo el próximo 27 de mayo.

 

 

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

 

Miríadax es la primera plataforma iberoamericana (y primera en habla no inglesa del mundo de MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos) en español y portugués. Cuenta en la actualidad con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.