¿Buscas empleo? apúntate a los programas de Lanzaderas Conecta Empleo y Alfabetización Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.477 Visitas

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han puesto en marcha nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en diversas comunidades de España.

 

Adaptándose al nuevo escenario laboral marcado por la transformación digital  se han creado 3 tipos de actividades diferentes a las que puedes optar si estás en búsqueda activa de empleo. 

 

 

 

Conecta empleo.jpg.png

 

 

 

¿En qué consiste el programa Lanzadera Conecta Empleo?

 

El objetivo principal del programa Lanzadera Conecta Empleo es diseñar un plan integral completo de búsqueda de empleo basado en el aprendizaje de herramientas, técnicas, destrezas y habilidades más demandadas en el entorno actual del mercado. Un técnico especializado te acompañará y asesorará durante la duración del programa.

 

El formato es combinado, conlleva una parte presencial y otra digital, con un máximo de 30 personas. Cada lanzadera tiene una duración de cinco meses. En este periodo aprenderás a explorar el mundo laboral en internet, poniendo en práctica las mejores técnicas que debes realizar en cada entrevista de trabajo. Sin duda, la mejor carta de presentación para las empresas es tener el Curriculum Vitae actualizado, por lo que aprenderás como hacerlo.

 

Las inscripciones que se encuentran abiertas en este momento son:

 

Andalucía: Almería, Cádiz y Marbella.

Castilla-La Mancha: Ciudad Real.

Castilla-León: Ávila y Segovia.

Islas Baleares: Palma de Mallorca.

Comunidad de Madrid: Coslada.

Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Torrent.

Navarra: Pamplona.

 

Estas lanzaderas comienzan en febrero y estarán operativas hasta julio de 2023.

 

 

¿Qué es el programa Alfabetización Digital?

 

Si quieres perder el miedo a la tecnología para conseguir las competencias básicas digitales y encontrar un empleo, sin duda, este es tu programa Alfabetización Digital. Se impartirá mediante sesiones virtuales que te permitirán aprender a realizar videoconferencias y a usar los programas más utilizados actualmente en las empresas. Desde abrir una cuenta de correo electrónico hasta manejar el paquete office para hacer el currículum, entre otras prácticas. Además,  aprenderás a buscar empleo en internet y en redes sociales.

 

Actualmente puedes elegir dos niveles, en función de tus conocimientos:

 

  • Básico: introducción a Google (Gmail Meet, Drive o Calendar), se impartirán online los días 1, 2 y 3 de marzo. 
  • Avanzado: refuerzo de herramientas de Google para búsqueda de empleo; manejo del programa Canva, redes sociales, etc...se impartirán los días 7, 8 y 9 de marzo.

 

Las comunidades disponibles son: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

 

El programa es totalmente online, la inscripción está disponible hasta el 26 de febrero de 2023 pulsando en este enlace.

 

 

¿En qué consiste el programa Satélites de Empleo?

 

El programa consiste en hacer talleres prácticos con una duración de hora y media dónde aprenderás a actualizar el currículum con las últimas novedades y acorde al momento digital en el que nos encontramos. Además, te enseñarán las habilidades necesarias para superar las entrevistas de trabajo con éxito.

  • Dando un paso más en el mundo digital, conocerás mediante talleres prácticos cómo utilizar tu dispositivo móvil para buscar trabajo; así como, diferentes herramientas de Google que te ayudarán a encontrar un empleo.

Ambos talleres son prácticos, en un entorno 100% online, con una duración de dos semanas.

 

Actualmente no hay inscripciones abiertas. 

 

Los tres programas tienen como objetivo fundamental acompañar a las personas en la orientación laboral, son gratuitos. Como requisito imprescindible debes estar desempleado y tener entre 18 y los 60 años.

 

 

Si quieres seguir formándote y adquirir nuevos conocimientos, te puede interesar apuntarte a algunos de los cursos online que actualmente están disponibles. 

 

¡Hasta pronto!