Cómo cambiar la locución de bienvenida de la centralita de tu negocio

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
5.109 Visitas

¿Sabes cambiar la locución de bienvenida de la centralita de tu negocio? Puede ser de gran utilidad en momentos que así lo requieras. Desde el portal de Gestión  Fusión Digital puedes modificar la locución de bienvenida informando a tus clientes del nuevo horario para que no pierdas ninguna oportunidad y tu negocio no pare. También, puedes adaptar las numeraciones y los servicios de atención de llamadas, para ello, puedes establecer desvíos, configurar el buzón de voz, personalizar locuciones, etc... todo esto es posible con el portal de Gestión Fusión Digital.

 

 

¿Cómo cambiar la locución de bienvenida de la centralita?

 

Tu cliente agradecerá que le sigas atendiendo de una manera óptima o qué le expliques por qué en esta ocasión no has podido atenderle y cuándo podría llamar de nuevo para hablar con tu empresa.

 

Con el portal de gestión Fusión Digital, puedes gestionar las comunicaciones tu mismo en cualquier momento y lugar, solo necesitas tener acceso a Internet. Prepara tu empresa en esta situación y no pierdas ninguna llamada y vuelve al funcionamiento habitual cuando lo necesites.

 

 

¿Cómo acceder al portal de Gestión Fusión Digital?

Puedes hacerlo de 2 formas:

 

  • Desde tu área privada en Mi Gestión Digital. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo desde esta misma página.
  • Desde la página fusionempresas.movistar.es con las credenciales que recibiste por SMS durante la instalación del servicio.

 

 

¿Atiendes a tus clientes con una numeración cabecera gestionada por agentes?

 

Si utilizas los Grupos de Salto de Fusión Digital, tienes estas posibilidades:

 

  • Ofrece una locución de bienvenida informando a tus clientes del nuevo horario de atención o del periodo de vacaciones o de otra situación.

 

Desde el menú de configuración, selecciona la pestaña ConfiguracionesLocuciones. Activa la locución de bienvenida y la personalización. Sube el documento de audio con la locución que desees.

 

 

Locuciones-Fusión-Digital.png

 

 

 

 

  • Desvía el número de atención a un teléfono de emergencia o a un buzón fuera del horario laboral, donde informes que la empresa está cerrada en esos momentos y que pueda dejar un mensaje de voz que será atendido lo antes posible.

 

Selecciona la pestaña Desvío y pulsando este botón más.png añade un desvío Incondicional o Selectivo, si solo quieres aplicarlo determinados días y tramos horarios.

 

 

desvios.png

 

 

 

Y podrás seguir atendiendo a tu cliente en otra numeración interna o externa o permitirle  que deje un mensaje en el buzón de voz de ese teléfono.

 

 

Cómo configurar desvíos de Fusión Digital desde la centralita 

 

Si atiendes a tus clientes con un teléfono gestionado por una persona que está en recepción o si quieres atender las llamadas desde otra extensión o teléfono externo, como si necesitas modificar el horario de atención y ofrecer una locución a tu cliente y dar la posibilidad de dejar un mensaje en un buzón de voz, utiliza la funcionalidad de desvíos para configurar la extensión de recepción en función de las necesidades de tu negocio.

 

Desde la pantalla de configuración de la extensión fija, accede a la pestaña Desvíos, pulsa el botón y selecciona el tipo de desvíos que necesites, tal y como se ve en la imagen inferior.

 

 

Desvíos-Fusión-Digital.png

 

 

 

 

 

Cómo escuchar los mensajes de voz de tus clientes 

 

Si te interesa escuchar los mensajes de voz que te dejan tus clientes cuando no puedes atenderlos personalmente, te enseñamos cómo hacerlo con Fusión Digital, es muy sencillo.

 

Entra en el portal de Gestión Fusión Digital, asocia una cuenta de correo electrónico a la extensión fija que recibe las llamadas y recibirás un correo con el archivo de audio. Si tienes acceso al correo en movilidad, podrás escucharlo siempre y donde tu quieras.

 

Desde la pantalla de configuración de la extensión, accede a la pestaña Buzón e introduce la cuenta de correo.

 

 

modificar extensión.png

 

 

¡ Hasta pronto!