¿Cómo crear Canales Privados en un equipo de Teams?

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
2.941 Visitas

En un post anterior te contamos que Teams es la herramienta de trabajo en equipo de Microsoft 365, un chat privado y seguro que facilita el teletrabajo porque permite trabajar desde cualquier lugar o dispositivo. También facilita colaborar, mantener conversaciones, almacenar y compartir contenido de forma más eficiente.

 

En este post vamos a seguir contándote consejos para sacar el máximo partido a esta herramienta de colaboración, como es la posibilidad de crear canales privados dentro de un equipo.

 

 

Microsoft 365 Teams.jpg

 

 

 

 

 

Esta función permite crear canales que son visibles y accesibles solo para determinados compañeros de trabajo. Y esto puede ser de gran utilidad en ciertas situaciones:

 

  • Para los equipos que trabajan con contenido confidencial, como presupuestos, recursos, posicionamiento estratégico, etc., ya que sólo los propietarios o miembros del canal privado pueden acceder.
  • Para facilitar la comunicación entre un grupo de personas asignadas a un proyecto específico, sin tener que crear un equipo adicional para administrar.
  • Facilita espacios de trabajo colaborativo por grupos. Los participantes de un canal privado tienen un espacio de conversación seguro, y cuando se agregan nuevos miembros, pueden ver todas las conversaciones, incluso las conversaciones anteriores a su incorporación.

 

 

Opciones para crear un canal privado en Teams

 

  1.  Ir al Equipo en el que quieres crear el canal privado y elegir Más opciones > Agregar canal. Escribe el nombre y una descripción para el canal y en Privacidad selecciona Privado. Y ya estará creado un canal privado en el grupo.
  2. También puedes hacer clic en Administrar equipo y agregar un canal en la pestaña Canales. Después escribes el nombre, la descripción y la privacidad.

 

 

Foto Canales Privados en Teams.JPG

 

 

 

Funcionalidades específicas de los canales privados

 

  • Un icono de bloqueo indica un canal privado y sólo los miembros de un canal privado pueden ver y participar en el canal privado que se ha agregado.
  • El organizador de un canal privado puede agregar o quitar personas, pero sólo podrá entrar dentro de los canales privados o ver los archivos del canal si se ha añadido como participante.
  • El organizador sólo puede enviar mensajes tipo "masivo" a los participantes de los grupos si está dentro del grupo.
  • Cuando se crea un canal privado, está vinculado al equipo principal y no se puede mover a un equipo diferente.
  • Los canales privados no se pueden convertir en canales estándar, ni viceversa.

 

 

¡Seguiremos contando en próximos posts más consejos para aprovechar al máximo Teams!