Cómo descargar tus facturas desde Mi Gestión Digital para hacer la declaración del IVA

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
19.817 Visitas

Si tienes una empresa debes tener en cuenta algunos aspectos fiscales, uno de ellos es la autoliquidación del IVA. Para realizar este trámite deberás descargar tus facturas. Desde el portal Mi Gestión Digital hacer esta descarga es muy sencillo.

 

Mi-Gestiób-Digital-Facturas-IVA.jpg

 

Cómo consultar y descargar las facturas desde el portal Mi Gestión Digital

 

Accede al portal Mi Gestión Digital utilizando tus credenciales de correo electrónico y contraseña. Si aún no tienes acceso, en este post te contamos como registrarte.

Una vez dentro del portal, accede a la sección de Facturas donde verás una gráfica con el importe de las facturas de los últimos 6 meses. Justo encima de la gráfica pulsa la opción “Buscador de facturas”.

 

Se mostrarán opciones de filtros disponibles, y debajo una búsqueda de facturas por defecto: las facturas emitidas desde el día 1 del mes en curso hasta la fecha actual.

 

Para localizar las facturas que deseas consultar puedes modificar los valores de fechas en el filtro “Fecha de emisión” del buscador, y pulsando “Aplicar”, se mostrarán las facturas correspondientes a ese periodo.

En la opción “Más opciones de búsqueda” puedes aplicar diferentes criterios y filtros para localizar tus facturas por tipo de factura, importe, tipo de servicio, etc.

 

 

Mi-Gestión-Digital-Facturas.png

 

 

 

 

Acciones que puedes realizar sobre la lista de facturas

 

En la lista de facturas resultado del filtro que hayas introducido se habilitarán las siguientes acciones disponibles:

 

  • Previsualizar la factura pulsando sobre ella. Si la factura dispone de formato interactivo, se abrirá un visor que mostrará la factura en ese formato. Si la factura no dispone de formato interactivo, se mostrará en formato PDF.
  • Enviar la factura por correo electrónico, pulsando en este icono icono.png
  • Guardar la factura en tu ordenador o móvil, pulsando el icono de descarga descarga.png
  • Acceso a informes de facturación, pulsando “Ir a Informes”
  • Selección múltiple: selecciona las facturas que precises y descárgalas o envíalas por email de una sola vez

 

listado-facturas-Mi-Gestión-Digital.png

 

 

Esta sección además te ofrece:

 

  • Histórico de facturas de hasta 5 años atrás.
  • Visualización de hasta 100 facturas. Por defecto, se muestran en pantalla 20 facturas.

 

 

Tipo de facturas que puedes consultar o descargar

 

Las facturas disponibles en el portal son relativas al negocio fijo, móvil y TI. También se clasifican por el servicio contratado (circuitos, centrex, adsl/voz…) y por la tipología (concertada, cliente…). Por defecto, se muestran las facturas del mes seleccionado, también puedes consultar o descargar el resumen o la factura completa.

 

 

Formatos de descarga de factura

 

Selecciona el tipo de descarga que te interese: resumen o completa y el formato

 

  • En PDF: en la opción de resumen y completa
  • En XML: para la opción de resumen

 

 

Mi-Gestión-Digital-Descarga-Facturas.png

 

 

 

Cómo ver las facturas de otro CIF de la agrupación

 

Si tu empresa es una agrupación y tiene varios CIF´s  es probable que necesites consultar facturas de otros CIF´s para ello, despliega la flecha azul de la derecha del CIF actual y selecciona el CIF que te interese.

 

 

Cómo pagar facturas pendientes de pago

 

Si tienes alguna factura pendiente de pago, desde la sección de Facturas se mostrará un aviso informativo donde podrás consultar el detalle de la factura y los distintos métodos de pago (con tarjeta, enlace de pago o bizum).

 

¡Consigue más autonomía con el portal de Mi Gestión Digital!