Microsoft 365 Copilot, tu asistente de inteligencia artificial
Copilot para Microsoft 365, tu asistente de IA con funciones de texto
Editado 28-10-2024 9:44
Copilot, tu asistente de inteligencia artificial para Microsoft 365 es una herramienta de inteligencia revolucionaria diseñada para mejorar la productividad y eficiencia en el entorno laboral como destacamos en nuestro artículo sobre Microsoft 365 Copilot.
La incorporación de la IA en las aplicaciones de Microsoft 365 aporta ventajas sustanciales que transforman el proceso de trabajo en el entorno empresarial, a través de la ayuda en tareas repetitivas, análisis detallados, visualización de datos específicos, colaboración y utilización de las aplicaciones más utilizadas como Teams, Outlook, Word, Excel, Powerpoint y Chat Microsoft 365.
Copilot está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que se utilizan diariamente, para facilitar tareas que realizan los empleados de manera recurrente, desde resumir una reunión hasta recopilar información de distintas fuentes. Aquí se describen varios casos de uso en las aplicaciones:
Copilot para Word te ayuda a redactar o resumir documentos de texto fácilmente.
*prompt: es una instrucción o pregunta que se utiliza para interactuar con sistemas de Inteligencia Artificial para obtener una respuesta, en este caso con Copilot.
Copilot para PowerPoint permite crear diapositivas con mejor diseño, organizar contenidos y resumir presentaciones con facilidad, utilizando el panel de chat de Copilot para escribir tus peticiones o con prompts.
Estos son algunos ejemplos de casos de uso de Copilot en PowerPoint:
Copilot en Teams ofrece funciones como resumir, obtener ayuda en las reuniones en curso y recopilar los puntos clave de las conversaciones de chat.
En Outlook puedes utilizar Copilot para sintetizar los correos electrónicos, escribir correos rápidamente y generar resúmenes. Además, puedes:
En Excel puedes usar Copilot para obtener ayuda a identificar tendencias o valores atípicos en los datos de negocio y crear gráficos para resaltar información.
Utiliza el panel del chat de Copilot y:
También puedes utilizar Copilot en modo chat y hacer preguntas generales, referenciando tus documentos o buscando información en Internet. Algunos ejemplos:
En suma, el uso de Copilot en las aplicaciones de Microsoft 365 se encarga de tareas rutinarias y repetitivas, como la gestión de correos electrónicos, la programación de reuniones y la generación de informes, liberando tiempo valioso para que los empleados se concentren en actividades de mayor valor creando una experiencia única.
Microsoft 365 Copilot representa un gran avance en la utilización de IA para mejorar la eficiencia y productividad con tecnología en el lugar de trabajo.