¿Conoces la importancia del Marketing de Contenidos?

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.428 Visitas

El Marketing de Contenidos es una de las disciplinas del Marketing Online más de moda. Su trascendencia sobre procesos tan importantes como el posicionamiento en buscadores, hace que sea una faceta del Marketing Online sobre la que hay que tener especial cuidado para el éxito de tu negocio online y, por tanto, de la digitalización de la empresa.

 

Concretamente, el Marketing de Contenidos, es una técnica de marketing que se encarga de la creación de contenidos valiosos y su distribución en blogs, redes sociales,... De esta manera, se consigue atraer posibles clientes y fidelizar a los actuales, para así, incentivar la compra de nuevos servicios o productos.

marketing de contenidos.jpgLos beneficios que reportará a tu empresa una buena estrategia en Marketing de Contenidos son muchos y muy variados, empezando por el posicionamiento en buscadores (SEO) que ya hemos comentado. Podríamos hablarte también de la confianza que este tipo de marketing despierta en tus clientes, potenciales y actuales, ya que estás ofreciendo información de valor, útil, a coste cero. Con el tiempo y una buena estrategia, te puedes llegar a convertir en una fuente de peso sobre la disciplina sobre la que aportas contenidos, lo que ayudará a reforzar tu imagen de marca, lo que redundará, directamente, en tus ventas.

 

Ahora bien, aunque existen una infinidad de caminos para llegar a una buena estrategia de Marketing de Contenidos, a continuación te dejamos las claves para que el camino de tu estrategia hacia el éxito, sea el más rápido:

 

-  1. Contenidos únicos, útiles y orientados a usuario:

 

Los contenidos que distribuyas a través de blogs, Facebook,… o cualquier herramienta que se acomode a tus necesidades, deben ser únicos. Denominamos únicos a los contenidos que son de tu propia cosecha, que no han sido reconfigurados desde otras páginas web y que generas gracias a tu conocimiento sobre la materia que estás trabajando.

 

Al mismo tiempo, tus contenidos deben ser útiles y orientados a usuario, es decir, contenidos que aporten ayuda y soporte, sobre los temas que hayas escogido previamente, a tus clientes.

 

 

- 2. Estrategia multicanal:

 

No permitas que toda tu estrategia en Marketing de Contenidos se quede adherida a un blog o a una única red social. Distribuye tu contenido de manera que adquiera el máximo alcance: blogs, notas de empresa, colaboraciones en otros sites,… utiliza todas las herramientas que encuentres a tu alcance para lograr la mayor difusión posible.

 

 

- 3. Genera contenido continuamente:

 

Siguiendo las dos pautas anteriores, no permitas que pase mucho tiempo entre las publicaciones que generas. Conseguir los beneficios que te hemos descrito anteriormente, no es cosa de un día ni de un post, requiere constancia, esfuerzo y una evolución constante de la manera a la que llegas a tus clientes. Para forjarte un nombre como entidad en tu campo, necesitas demostrar que lo eres día a día, con contenidos de valor.

 

 

- 4. Cuida tu redacción:

 

Parece algo obvio, pero no conviene dejarlo pasar por alto. Cuida siempre, hasta el más mínimo detalle de tu redacción. Por supuesto, no te puedes permitir ninguna falta de ortografía, ni mal uso de la gramática. Puedes ser el mayor experto en el tema sobre el que generas contenido, pero una mala ortografía empañaría, por completo, tus posts.

 

También es importante que generes tu propia voz a la hora de redactar. No intentes hablar en tus posts con una voz que no usas habitualmente. Se claro, preciso, no te enrolles sin necesidad. Piensa que quieres ser de ayuda para alguien que la necesita y, en esas situaciones, es sabido que la concreción se agradece enormemente.

 

 

- 5. Mide para evolucionar:

 

Mide cada paso que des para saber que partes de tu estrategia de Marketing de Contenidos están funcionando y cuáles no. Como ya hemos comentado incesantemente, el Marketing de Contenidos necesita de una evolución constante y, lo que a unos les funciona, a otros no tanto. Medir cada paso que se da te ayudará a saber si el camino que has escogido te está llevando a destino o, si por el contrario, debes retroceder unos pasos y abrir camino por otros derroteros.

 

 

Además, como hemos hablado a lo largo de todo el post sobre el posicionamiento en buscadores, te dejamos este artículo sobre la importancia y las claves del SEO:

 

SEO para PYMES: Aprende las claves para posicionar tu web en los buscadores

 

 

Y, como entendemos todos estos temas dentro del proceso de digitalización de tu empresa, te dejamos el post que ilustra todo este procedimiento:

 

Descubre las 5 grandes claves para digitalizar tu PYME