Descubre la App Slack para aumentar la colaboración en equipo

Cristina_Movistar
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Te presentamos una aplicación llamada Slack que combina la comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la productividad en el trabajo, tanto para grandes empresas como para pequeños negocios, con el fin de que avancen los proyectos, juntando las personas, conversaciones, herramientas e información que se necesite para ello.
 
Slack se encuentra disponible en cualquier dispositivo, de forma que puedas encontrar y acceder a tu equipo y tu trabajo, tanto si estás sentado en tu escritorio como si te encuentras fuera de la oficina. Se encuentra disponible tanto en Google Play, como en App Store.
 
 

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 Utiliza Slack para...
 
  • Comunicarte con tu equipo y organizar tus conversaciones por tema, proyecto o por cualquier otra cosa que tenga importancia en la forma en que trabajas.
  • Enviar un mensaje o hacer una llamada a cualquier persona o grupo dentro de tu equipo.
  • Compartir, editar documentos y colaborar con las personas adecuadas.
  • Integrar en tu flujo de trabajo las herramientas y servicios que ya utilizas, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y mucho más.
  • Realizar búsquedas de forma sencilla en una base de conocimientos que indexa y archiva de forma automática las conversaciones y archivos de tu equipo.
  • Personalizar tus notificaciones de forma que puedas concentrarte en lo que importa de verdad.

 

Características de Slack

 

 

  • Reúne todas tus comunicaciones. Los equipos trabajan en canales, el lugar donde se concentran todos sus mensajes, herramientas y archivos, lo que ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.
  • Ofrece un canal para cada conversación. Los canales se pueden ordenar por equipo, proyecto, cliente o según las necesidades de tu organización, dónde los miembros del equipo pueden unirse a los canales y salir de ellos cuando quieran; no como con esas interminables cadenas de correos, mientras que los hilos permiten tener conversaciones paralelas para no entorpecer el tema o el proyecto principal.

"Cientos de personas colaboran con gente que se encuentra al otro lado del mundo y deben mantenerse informadas. La facilidad de comunicación que proporciona Slack supone un apoyo vital para los equipos que aportan valor a este ritmo y escala.”

Sherry Taylor, directora ejecutiva de tecnología de Ticketmaster
  • Superar el estándar del sector en materia de seguridad. Se han incorporado herramientas y procesos para cumplir los requisitos que el RGPD impone, así como para ayudar a que las empresas también lo hagan.

 

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Opciones de desarrollo en tu empresa

 

1.- Ingeniería:

 

  • Implementa más código en lugar de más proceso, mejorando los productos con tus herramientas y tu equipo en un mismo lugar.
  • Tus productos llegarán más rápido al usuario, al conectar tus aplicaciones a los canales y agilizando la colaboración entre equipos y roles.
  • Encuentra y despídete de esos bugs, al estar hablando con otros miembros de tu equipo en tiempo real, podrás mantenerte informado de los cortes en el servicio y descubrir errores con más rapidez.
  • Utiliza integraciones para optimizar el desarrollo de software para realizar tareas automatizadas, de forma que puedas centrarte en el desarrollo y el diseño de productos y dedicar menos tiempo a tareas repetitivas de escaso valor.

 

2.- Tecnologías de la información:

 

 

  • Resuelve problemas más rápido. De fallos inalámbricos a tickets complicados, Slack es tu caja de herramientas de TI
  • Ofrece asistencia colaborativa a toda la empresa. Trabaja en los problemas más urgentes y en los más rutinarios desde un sólo lugar, o integrando tu software de soporte para asistir a tus usuarios —y colaborar con tus compañeros— desde el lugar donde todo el mundo está trabajando.
  • Mantén informado a todo el mundo. Envía actualizaciones y anuncia fallos, aumentando la transparencia y disminuyendo los correos del tipo "¿qué ha pasado?". 
  • Integra tus aplicaciones para supervisar y reaccionar más rápido a los problemas, pudiéndolo utilizar como una sede central desde donde resolver los problemas técnicos y ayudar a tu equipo a encontrar las mejores soluciones.
  • Mejora tu servicio con canales bien organizados, según su función y con nombres descriptivos hace que sea más fácil para tus usuarios y tu equipo solicitar y ofrecer asistencia.
  • Realiza tu trabajo informático con mayor eficiencia. Mantener tus conversaciones centradas y bien organizadas te ayudan a centrarte en lo que verdaderamente importa, con un 32 % menos de correo electrónico y un 23 % menos reuniones.

 

3.- Atención al cliente:

 

  • Encuentra soluciones más rápido, coordinando la atención al usuario y manteniendo a tus clientes más satisfechos
  • Mantente conectado e informado, los equipos de asistencia podrán compartir con las personas adecuadas las impresiones y sugerencias de los clientes.
  • Encuentra respuestas a las preguntas más difíciles, accediendo a una base común de conocimientos y reduciendo el tiempo de demora en resolver un caso.  .
  • Detecta y resuelve los problemas de tus clientes rápidamente, al incorporar las herramientas y servicios que utiliza tu equipo de atención al cliente gestionando el ciclo completo de las incidencias.
  • Integra tus herramientas para optimizar tu resolución de casos, mediante la supervisión de tickets e interacción con tus clientes.
  • Mejoras en la calidad de la atención: con un impacto cuantificable en la velocidad y la precisión con que resuelves los problemas de tus clientes. Con un 31 % de reducción media del tiempo de resolución de tickets y con un 8 % más de tickets redirigidos correctamente, así como un 7 % más de tickets resueltos correctamente.

 

4.- Ventas:

 
  • Cierra más acuerdos, simplificando tus flujos de trabajo para conseguir ventas imparables.
  • Simplifica la comunicación. Desde el director de la compañía hasta el nuevo ejecutivo de cuentas, las conversaciones transcurren en canales —que se organizan por temas, territorio, etcétera— con el fin de que todos los departamentos tengan la información de un contrato o el historial completo de un cliente.
  • Obtén información de último minuto durante un proceso de venta, permitiendo que los equipos accedan a información crucial (como las de gestión de relaciones con los clientes o CRM según sus siglas en inglés).
  • Optimiza tus flujos de trabajo mediante la centralización de las herramientas que se usan a diario.
  • Traspasos de cuentas más fluidos, clientes más satisfechos. Tras lograr un acuerdo, Ahora asegúrate de que tu cliente reciba la atención que necesita.
  • Celebra las victorias de tu equipo, dando a tus éxitos la importancia que merecen: celebra los triunfos de tu equipo en canales como #éxitos-ventas, estés en la oficina que estés. Felicita a los miembros de tu equipo con un emoji como 🎉 o 👏 y olvídate del correo electrónico.

 

 5.- Marketing:

 

  • Ejecuta y mide tu estrategia de marketing en el mismo lugar.
  • Centraliza tu estrategia de marketing, define entregas y comparte resultados de campañas. Las conversaciones se organizan en canales, la información es transparente y se mantiene actualizada.
  • Los clientes son compañeros de trabajo, mediante la relación integrada con las  agencias con las que colaboras, tus socios internos y otros grupos de interés. Comparte un canal con otra empresa para colaborar en tiempo real, fortalecer vuestras relaciones y facilitar el intercambio de iniciativas.
  • Amplifica la voz de tus clientes, mediante la recopilación en lo canales de todas las opiniones de los clientes, para que les prestes la atención que merecen. Además, tu equipo puede incorporar automáticamente datos clave, como el porcentaje de clics o las puntuaciones de NPS, directamente a los canales multidisciplinarios.
  • Moderniza tus flujos de trabajo, con las herramientas de marketing más avanzadas e innovadoras. 

 

6.- Recursos Humanos:

 

  • Motiva a tus empleados, optimizando la selección de personal y generando una cultura más colaborativa.
  • Optimiza tu selección de personal, para compartir impresiones sobre los candidatos y preparar las entrevistas, los equipos de recursos humanos consiguen agilizar la contratación de personal. Mejora tu proceso de selección integrando herramientas para revisar el perfil de los candidatos y organizar entrevistas, entre otras tareas.
  • Da la bienvenida a los nuevos empleados, simplificando el proceso de incorporación de los nuevos empleados, lo que permite que pueden ponerse manos a la obra con mayor rapidez.
  • Genera una sólida cultura organizacional, contribuyendo a que los empleados se sientan más satisfechos, así como aumentando la transparencia.
  • Accede a tus herramientas de RR.HH en un solo lugar, de modo que puedas concentrar tus esfuerzos y alcanzar tus objetivos más rápidamente.
  • Asiste al personal de tu empresa con canales bien organizados, para que los empleados encuentren la información que necesitan con mayor rapidez.
  • Mejoras probadas para el sector. Consigue un impacto cuantificable en tu trabajo y tu organización: un 3 % de reducción en el tiempo de contratación de nuevos empleados, con un 24 % de disminución en el tiempo que le toma a los nuevos empleados alcanzar plena productividad y un 10 % de mejoras en la satisfacción de los empleados.

 

Te animamos a probar esta útil aplicación de trabajo.

 

Hasta pronto,

Cristina.

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