El trabajo híbrido es posible con Microsoft 365. Casos de uso en Pymes
El próximo gran cambio es el trabajo híbrido, ¿estamos listos?
Editado 29-03-2023 14:40
La digitalización, la conectividad y las posibilidades que la tecnología ofrece son piezas clave para que la transformación digital de las empresas se materialice. Si tienes un negocio, debes saber porqué es fundamental que participes en este proceso, la respuesta es sencilla, el perfil del consumidor ha cambiado solicitando inmediatez ante cualquier gestión o consulta de información que precise, en consecuencia, tu negocio debe adaptarse a la nueva demanda o se quedará fuera del mercado actual.
En este contexto, existen soluciones digitales adecuadas para empresas que impulsan el crecimiento y facilitan el desarrollo de la actividad de los negocios, favoreciendo el aumento de eficiencia y productividad.
La transformación digital implica algunos cambios en tu empresa que afectan directamente a los empleados y benefician a los clientes, para ello, es recomendable que cambies la manera de trabajar, empezando por simplificar y automatizar procesos internos en las funciones que se desempeñan.
Si tu objetivo principal es aumentar las ventas, debes atraer a nuevos clientes a tu negocio, para ello, es fundamental disponer de una página web en internet, dando más visibilidad a los productos que vendes, consiguiendo que tu negocio sea más competitivo en el contexto actual.
Si creas tu propia página web con un diseño atractivo, diferencial y con contenidos interesantes, tus productos y servicios tendrán más alcance y conseguirás captar a nuevos clientes con la ventaja de que tu negocio está siempre abierto, los 7 días de la semana.
Además, tienes otra opción para dar a conocer tus servicios y productos: crear una aplicación que se utiliza desde el dispositivo móvil, generando una relación personalizada con tus clientes, donde puedes realizar múltiples acciones como:
Como ya hemos comentado, es necesario realizar algunos cambios en tu negocio que ayudarán a incrementar la productividad de tus empleados. El lugar de trabajo ha cambiado radicalmente ofreciendo diferentes alternativas, así como la evolución y uso de herramientas tecnológicas.
¡La resistencia al cambio no es una opción!