Estrategia Multicloud Empresas: nuevo acuerdo entre Telefónica y Google Cloud

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
927 Visitas

Existen soluciones cloud privadas o nativas, que desarrollan las propias organizaciones y soluciones públicas, las provistas por un tercero como Amazon o Google.

 

Telefónica Business Solutions y Google Cloud acaban de  firmar un acuerdo de colaboración a través de la cual Telefónica ofrecerá la nube pública de Google a sus clientes de empresas,  facilitándoles la adopción de la nube y el poder combinar e integrar diferentes herramientas, servicios y plataformas.

 

Recordemos que Telefónica Business Solutions ya ofrecía a sus clientes de empresas el paquete Google Suite, el conjunto de aplicaciones en la nube para trabajo colaborativo del gigante norteamericano.

 

Ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará la nube pública de Google, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise. Son las herramientas necesarias para que cualquier empresa trabaje cómodamente en la nube dentro de una estrategia multicloud.

 

Telefónica completa así su oferta con los tres grandes proveedores mundiales, ya que ofrece los servicios de cloud de Microsoft (azure) desde marzo de 2018, y Amazon Web Services (AWS),  con el que firmó dos meses después y que se lanzó a final de año.

 

Esto supone una mejora para el portfolio multicloud  global de Telefónica, al articular una propuesta integral de nube, comunicaciones y seguridad que facilita la gestión de entornos híbridos.

 

 

Adopta una estrategia Multicloud y amplía la capacidad tecnológica de tu negocio sin incurrir en costes

 

Si una pyme apuesta sólo por la nube pública tendría una gran dependencia del proveedor y las privadas exigen tal desembolso económico, que las empresas más modestas quedarían rápidamente fuera de juego.

 

Para que tu negocio pueda ampliar su capacidad tecnológica y reducir considerablemente sus costes de  gestión, tu organización necesita adoptar una estrategia multicloud o cloud híbrida.

 

La adopción de una estrategia multi-cloud o cloud híbrida, donde una nube nativa se combina con otra u otras nubes públicas, facilita a las organizaciones el reparto de cargas de trabajo a las nubes que sean más óptimas para cada tarea,  ganando así en velocidad, agilidad y seguridad.

 

Al mismo tiempo se ahorran costes, ya que se paga sólo por aquello que realmente se consume, evitando los modelos tradicionales de inversión.

 

 

El Multicloud es un reto difícil de abordar

 

El 81% de las empresas utiliza diferentes proveedores de cloud, que incluyen nubes públicas, locales y privadas. La solución es un portal único que te ayuda a gestionar y optimizar tus clouds

 

 

Para ayudar a nuestros clientes a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas, el portal multicloud de Telefónica  las unifica en un entorno sencillo, seguro y flexible.

 

Una ventaja  inmediata de la adopción de la nube a nuestro negocio es la velocidad que adquiere la innovación. Se logra una mayor flexibilidad a la hora tanto de crecer como de evolucionar hacia un nuevo negocio.