Europcar elige a Telefónica para su Proyecto Global Coches Conectados

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
879 Visitas
 

Europcar Mobility Group, a través de un acuerdo con Telefónica ha iniciado en España su Proyecto Global Coches Conectados con la conexión de 1.000 coches en Palma de Mallorca. Este hito constituye el  arranque de un ambicioso programa para implantar durante 2019,  de manera masiva, soluciones de conectividad en  el resto de países en los que opera.

 

Telefónica cuenta en este proyecto con la participación de Geotab, su socio estratégico global, que aporta una tecnología de telemática avanzada para la obtención remota de numerosa información de los vehículosGeotab es uno de los líderes mundiales de la industria, con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma.

 

Europcar.PNG

 

La digitalización de la flota aportará prestaciones y seguridad a los clientes

 

La solución implementada permitirá a Europcar un acceso inmediato a los datos del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real: kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. Con el empleo de la Inteligencia Artificial que proporciona el Big Data, el Grupo Europcar logrará una mejora de su eficiencia operativa, aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los coches.

  

Este programa de conectividad global, que tiene por objetivo contar con una flota plenamente conectada, potenciará la transparencia y la  comunicación de Europcar con sus clientes. El principal beneficio del programa para los clientes será una mayor seguridad, ya que la monitorización telemática de los datos permitirá identificar casos de accidentes o incidencias, cambios bruscos en la conducción o robos de vehículos.

 

Por otro lado, gracias a la integración con Click & Go, una iniciativa del Grupo para rediseñar y digitalizar la experiencia del cliente, que verá la luz a principios de 2019, se podrán automatizar los procedimientos y reducir gran parte de las tareas que actualmente lleva a cabo el cliente o el personal de  oficinas (la recogida del coche o la firma del contrato, entre otros). Igualmente, permitirá a la compañía recompensar la conducción segura y medioambientalmente responsable de los clientes.

 

Telefónica está trabajando de forma muy estrecha con Europcar Mobility Group para acompañarles en este proceso de transformación digital, y ayudarles a que el proyecto sea un éxito, tanto por el valor diferencial de la solución, como por la amplia experiencia con la que cuenta Telefónica.  

 

Esta alianza, pionera en el sector, es fundamental para alcanzar el objetivo de contar con una flota conectada a nivel global que facilite la movilidad de las personas y mercancías”, explica José María González, director general de la Unidad de Negocio Internacional de Coches del Grupo.

 

En palabras de Adrián García Nevado, Director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, "Telefónica cada vez está más presente en los procesos de transformación digital de nuestros clientes, co-creando con ellos y poniendo la tecnología a su servicio para que puedan expandirse y crecer. Por eso estamos llevando a cabo este proyecto estratégico con Europcar que les permitirá redefinir la forma en que se relacionan con sus clientes y la forma en la que gestionan su negocio…..”.

 

Por su parte, Neil Cawse, CEO de Geotab añadió que “Gracias a socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, somos capaces de ofrecer lo que llamamos la “Evolución de la Telemática”. Al proporcionar acceso a datos técnicos del vehículo potenciamos el ecosistema de la flota para ayudar a la diferenciación e innovación mediante el desarrollo de programas de mantenimiento y sostenibilidad enfocados a reducir el coste total de propiedad del vehículo”.