Cursos de ciberseguridad para microempresas y autónomos gratuitos

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
859 Visitas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) presenta diversos cursos gratuitos sobre ciberseguridad para microempresas y autónomos online.  

 

¿A qué sectores empresariales están dirigidos los cursos de ciberseguridad?

 

Los cursos están enfocados a los sectores concretos empresariales de Industria y Salud. Se trata de formación gratuita especializada adaptada a tu sector para que conozcas de forma didáctica todas las amenazas cibernéticas a las que está expuesto tu negocio, así como la manera de hacer frente a los posibles incidentes de seguridad y riesgos más habituales que puedan surgir en seguridad digital.

 

 

Cursos-Incibe-Seguridad.jpg

 

 

Beneficios que aporta la formación en ciberseguridad para tu empresa

 

Tener conocimiento y formación en seguridad de la información es clave para cualquier empresa, afectando especialmente a microempresas y autónomos que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas en este tipo de escenarios.

 

 

Formación-Seguridad.png

 

 

Si eres empresario de una microempresa o autónomo y estás interesado en inscribirte a alguno de los talleres que INCIBE pone a tu alcance, te contamos qué cursos de formación online en ciberseguridad están disponibles, así como la información sobre ellos (fechas de inicio, duración e inscripciones).

En un contexto empresarial donde la información, un activo crucial, se administra a través de dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se presenta como uno de los desafíos más significativos para organizaciones de todos los tamaños. La negligencia en la gestión de seguridad puede acarrear consecuencias económicas y afectar la reputación y la confianza de socios y clientes.

 

 

Contenido de los cursos de ciberseguridad para pymes

 

Los dos cursos constan de 15 unidades donde se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, desde estrategias de prevención hasta medidas de seguridad en respuesta ante posibles ciberataques. Se tratarán temáticas como:

 

Transformación digital en el sector y riesgos asociados, ciberseguridad en la nube, legislación y normativa de seguridad, ingeniería social, uso seguro de los dispositivos móviles y redes WiFi y de las nuevas tecnologías en la empresa o relación segura con proveedores y clientes, digitalización con ciberseguridad, prevención y protección y auditorías de sistemas.

 

 

Fecha de inscripción y comienzo del curso

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero para ambos cursos de ciberseguridad del sector profesional de Industria y Salud, pulsa en este enlace y accede a la información detallada del curso e inscríbete.

 

El curso comienza el 24 de enero con una duración de 8 semanas.

La formación consta de 32 horas que se reparten en 8 semanas, lo que permite a los estudiantes organizar su horario en función de su disponibilidad. El instituto de ciberseguridad (INCIBE) ofrece al alumno material de lectura, vídeos explicativos, documentación diversa y elementos interactivos. Al finalizar cada tema, deberán superar un test de las prácticas asignadas con el fin de afianzar los conocimientos especializados adquiridos.

 

Hasta el 31 de enero puedes inscribirte en la web de INCIBE.

 

¡Aprende cómo proteger a tu empresa y garantizarás su continuidad!