Fundación Telefónica Lab: formación en competencias digitales a personas vulnerables

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Telefonica Empresas
632 Visitas

Fundación Telefónica y Cruz Roja han presentado ‘Fundación Telefónica Lab’, un espacio creado para formar en competencias digitales para el empleo orientado a mejorar las oportunidades de conseguir un empleo a las personas más vulnerables, está ubicado en la sede de Cruz Roja en Valdecanillas, nº 112 de Madrid.

 

 

Fundación-Telefónica-Lab.png

 

 

¿Qué es Fundación Telefónica Lab?

 

Fundación Telefónica Lab, es un espacio dedicado a impartir itinerarios formativos dirigidos al colectivo de personas vulnerables en el entorno laboral cada vez más digitalizado.

 

 

¿En qué consiste el programa formativo?

 

Para la creación del programa formativo Fundación Telefónica se ha basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP) poniendo especial foco en la participación ciudadana, como:

 

  • Realizar gestiones online.
  • Obtener certificado digital o DNI electrónico.
  • Uso seguro de internet.

 

El aula ha sido inaugurada por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, junto con Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Los asistentes, además de visitar la totalidad del centro que Cruz Roja tiene en la calle Valdecanillas de Madrid, se detuvieron durante el recorrido, en el aula donde se impartirá el programa formativo de ‘Fundación Telefónica Lab’: Fomento y Competencias Digitales para el empleo. 

 

 

¿Cuál es el objetivo de Fundación Telefónica Lab?

 

El objetivo prioritario de este programa será impulsar las oportunidades de empleo de las personas vulnerables gracias a la formación en competencias digitales que son esenciales para poder optar a los empleos más demandados actualmente.

 

Los voluntarios y acompañantes de las personas vulnerables en este proceso de aprendizaje adquirirán un nivel especialmente alto en las competencias digitales, lo que les dotará de autonomía consiguiendo entender cada término para aplicarlo en el entorno laboral y personal.

 

En Fundación Telefónica trabajan con 18 entidades sociales y ONGs para promover el desarrollo de competencias digitales en diferentes colectivos vulnerables con el objetivo de incluir a todas las personas en la nueva era de la digitalización, con un continuo cambio y adaptación de la sociedad en el mercado laboral cada vez más digital.

 

Más información en Fundación Telefónica.