Fundación Telefónica colabora con la Cámara de Comercio para impulsar el empleo digital juvenil

Guille-blogger
Antiguo Moderador
1.353 Visitas

El pasado 4 de marzo, Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio firmaron un acuerdo, en el marco del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), para fomentar la empleabilidad entre jóvenes no integrados en los sistemas de educación y formación vigentes. 

 

Esta iniciativa consistirá en la organización de 40 cursos presenciales dirigidos a jóvenes entre los 16 y 29 años que se encuentran laboralmente desocupados. Se desarrollarán por toda España a lo largo de 2019, y  se estima que formarán aproximadamente a 800 jóvenes. La noticia ha sido anunciada por Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, y Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

 

 

ConectaEmpleoCamaradeComerci.jpg.png

 

 

Cursos presenciales disponibles en Conecta Empleo

 

Los cursos son de carácter presencial, y se encuentran disponibles en Conecta Empleo, el programa de empleabilidad digital de Fundación Telefónica. Aprovechando la vinculación existente entre la Cámara de Comercio y las empresas españolas, los interesados podrán formarse y tomar contacto con el mundo empresarial, en un entorno idóneo para mejorar su cualificación profesional.

 

Los primeros se celebrarán a finales de este mes de marzo en Madrid (Desarrollo web Java y Desarrollo web Front-End), Asturias (Desarrollo web Front-End) y Zaragoza (Desarrollo web Front-End), a los que puedes inscribirte siguiendo este enlace. En Abril se abrirán nuevos cursos en Toledo, MadridCiudad Real, Castellón y Sevilla.

 

Los cursos tendrán una duración de 215 horas (en el caso de los cursos Front-End y Android) o de 270 horas (Aplicaciones móviles y Java), ofreciendo tanto formación técnica específica como formación transversal en habilidades de emprendimiento o soft skills.

 

Fundación telefónica, a través del programa Conecta Empleo, busca conectar a las personas con una nueva realidad, en constante cambio gracias a los avances tecnológicos de nuestra época, que llegan con nuevos retos para los profesionales del mañana.

 

Además de cursos presenciales, Conecta Empleo cuenta también con un variado catálogo de cursos online, de inscripción gratuita. Estos MOOC, dirigidos a aquellos que no pueden ajustarse a un horario presencial, tienen una duración de entre 30 y 40 horas. Cada curso dispone de varias actividades prácticas en las que podrás hacer uso de los conocimientos adquiridos, y de foros en los que los alumnos podrán interactuar con otros compañeros para preguntar dudas o compartir conocimientos.

 

Fundación Telefónica también cuenta con otras vías para fomentar la inserción laboral entre jóvenes y adultos. El programa Lanzaderas de Empleo busca precisamente potenciar las capacidades de inserción laboral entre equipos de personas que se encuentran desocupadas. Cada lanzadera reúne a 20 integrantes 3 días a la semana en sesiones grupales de coaching, para trabajar capacidades laborales altamente demandadas hoy día como la inteligencia emocional, la creatividad, o la comunicación. También se analiza cómo afrontar una entrevista de trabajo, presentar un buen currículum o cómo trabajar tu marca personal.

 

Si estás interesado en trabajar con nosotros, la web de empleo del grupo Telefónica presenta cada mes nuevas ofertas por toda España en los sectores de la tecnología y la información.