Impulsa la digitalización de las Pymes con Teams Essentials

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Telefonica Empresas
938 Visitas

Telefónica amplía la alianza con Microsoft: distribuirá Teams para pymes Telefónica Tech ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para convertirse en distribuidor oficial de Microsoft Teams Essentials, la primera oferta independiente de Microsoft Teams diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Con esta alianza, Telefónica Tech amplía su cartera de herramientas de colaboración y sigue contribuyendo a la transformación digital del tejido empresarial.

 

Este acuerdo estratégico refuerza el liderazgo de Telefónica Tech en la oferta de nuevos servicios dirigidos a facilitar el trabajo y supone la puesta en marcha de planes comerciales conjuntos en los principales mercados de Telefónica.

 

 

 

Teams-Essentials.jpg

 

 

 

Beneficios de uso de Teams Essentials para las Pymes 

 

Teams Essentials permite a las pequeñas y medianas empresas reunirse, colaborar, comunicarse y atender a los clientes con la funcionalidad propia de compañías de mayor tamaño. Este nuevo servicio ofrece a un precio asequible un servicio de chat sin límites, llamadas y reuniones de grupo con un máximo de 300 participantes, así como algunas herramientas necesarias para trabajar eficazmente, entre las que destacan las aplicaciones web de Office, el uso compartido de archivos y facilidades para la gestión de tareas.

 

Hugo de los Santos, Director de Productos y Servicios de Cloud y Ciberseguridad en Telefónica Tech, dice:

 

 “La pandemia ha obligado a todas las empresas, independientemente de sus recursos y su nivel tecnológico a acelerar la digitalización para adaptar sus modelos operativos y responder a las necesidades de los clientes. Con este nuevo servicio, ayudaremos a los negocios pequeños y medianos a ser más resilientes y a ganar en competitividad”.  

 

Alessandro Podda, responsable de Marketing de Producto en Microsoft, afirma que:

 

“En los últimos 20 meses, las pequeñas empresas han tenido que demostrar una extraordinaria flexibilidad, no solo para seguir dando servicio a sus clientes, sino también en su adaptación a un nuevo modelo de trabajo híbrido, que combina presencialidad y teletrabajo”. 

 

La principal razón de crear Microsoft Teams Essentials es ayudar a las pymes, ya que necesitan disponer de herramientas adecuadas para el nuevo entorno de trabajo híbrido.

 

 

Ventajas de uso de Teams Essentials

 

Gracias a la utilización de Microsoft Teams tendrás a tu equipo de trabajo informado en todo momento mediante el chat. Podrás mantener las reuniones online, compartir contenido, documentos y vídeos, realizar llamadas, todo ello, facilita el trabajo en grupo y la comunicación con los equipos, ofreciendo las herramientas necesarias.

 

 

Accede a la noticia completa en sala de prensa de Telefónica.