La Pyme digital en el Mobile World Congress de Barcelona 2021

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.257 Visitas

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona  está siendo un evento híbrido donde los asistentes pueden participar de forma presencial o virtual y donde un tercio de las ponencias son online a través de Microsoft Teams. 

 

La inteligencia artificial, el 5G, el Big Data y el Internet of Things (IoT) son algunos de los temas de la AGENDA de esta edición del MWC.

 

Telefónica está presente con un stand físico y otro innovador stand digital.

 

En Telefónica, somos conscientes del enorme reto al que se están enfrentando las empresas, las administraciones públicas y la sociedad en general y por ello en el MWC presentaremos un amplio catálogo de soluciones, aplicaciones y casos de uso.

 

 

Mobile Congress-Telefónica 2021.png

 

 

Las Pymes, motor de la economía

 

Creemos que la digitalización es un factor clave para hacer posible esta transformación. Tecnologías como 5G, cloud, ciberseguridad, IA, big data o IoT son palancas esenciales. 

 

Y así quedó patente durante  la charla de Javier Vizcaino, director de Pequeña y Mediana Empresa en Telefónica, quien destacó que España es un país de pymes, ya que el 99% de nuestras empresas son pequeñas y medianas empresas, y por ello su transformación es esencial para avanzar como país, para proteger el empleo y para salir de esta crisis.

 

Una pyme puede acelerar en un año, lo que una empresa grande tarda 10 años , pero para ello es fundamental que se transforme. Esa transformación tan necesaria, según Vizcaíno hoy día tiene distintas barreras , entre las que destacan la resistencia al cambio y la falta de formación.

 

El director de Pequeña y Mediana Empresa, destacó que digitalizar la pyme no es una opción, sino una necesidad. Esto obliga a cambiar modelos, mentalidad, procesos e interacciones. Las pymes deben adaptarse cuanto antes, no pueden quedarse atrás, porque quedarse al margen para muchas significaría desaparecer.

 

Durante su intervención, Javier Vizcaíno, explicó por qué la suma de servicios y oferta global de Telefónica, nos convierte en el socio ideal para digitalizarse y evolucionar e insistió en que la digitalización no sólo es fundamental para el crecimiento de las pymes, es esencial para el crecimiento de España.

 

 

Propuesta para digitalizar las Pymes

 

Nuestra experiencia y capacidad nos convierten en un gran aliado para las empresas en el desafío de la transformación digital. Y además, contamos con una propuesta de valor única y diferencial para afrontar esta nueva realidad. Una oferta de soluciones para digitalizar a las pymes, cualquiera que sea su tamaño, sector de actividad o grado de madurez digital:

 

Comunicaciones: la mejor conectividad para tu negocio

La transformación digital comienza por sus cimientos: las comunicaciones. Sin una buena red de comunicaciones, la nube queda muy lejos. Contamos con la mejor red de fibra con alta capilaridad y seguimos avanzando en el despliegue del 5G.

 

Puesto de trabajo: tu experto tecnológico

Un servicio con el que te acompañamos en la gestión del puesto de trabajo para resolver dudas y averías durante los 365 del año. Además, contamos con el mejor equipamiento profesional para que nada te detenga.

 

Seguridad: tu empresa segura

Nuestro servicio de ciberseguridad con un centro de soporte dedicado para las pymes.

 

Además, contamos con Movistar Prosegur Alarmas, la alarma líder en seguridad para que nada ponga en riesgo tu negocio

 

Servicios en la nube: virtualiza tu red

Con los servicios en la nube, tus procesos y la información crítica de tu negocio estarán siempre seguros y disponibles. Además, nos ocupamos del mantenimiento, renovación y gestión de los servidores. Te ayudamos a virtualizar tus procesos de negocio, ganando en eficiencia y productividad

 

Presencia online: tu negocio en la red

Te ayudamos a construir tu sitio web y tu tienda, lo posicionamos y le damos un buen empujón con el mejor marketing online, para que tu negocio destaque en la red y puedas llegar a más clientes.

 

Big Data / IoT: conoce el potencial de tus datos

Garantiza el éxito de tu negocio al explotar el potencial de tus datos. Mejora tu toma de decisiones y conoce a tus clientes con los servicios de big data más avanzados. Además, automatiza tu negocio gracias a la tecnología más puntera.