La apuesta de Telefónica contra el cambio climático

Cristina_Movistar
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El cambio climático es un tema que preocupa a la sociedad y que pone en cuestión la longevidad del planeta, junto con el futuro de las especies. La iniciativa SBT (Science Based Target) surge de la colaboración entre el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CPD), World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), con el fin de promover objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos, facilitando así la transición y crecimiento de las actividades empresariales hacia una economía baja en carbono. Y hoy, celebra un hito importante: más de 100 compañías han sido avaladas por sus objetivos de reducción de emisiones de CO2, entre ellas, Telefónica.

 

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Para que esos objetivos sean aprobados, deben alinearse con el Acuerdo de París, que pretende alcanzar el nivel de descarbonización requerido para limitar la temperatura global por debajo de 2°C.

 

En este sentido, Telefónica se ha comprometido a desligar el crecimiento de su negocio del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030. En 2017, la compañía redujo sus emisiones un 28%, trabajando en un ambicioso Plan de Energías Renovables y se ha comprometido a ser 100% renovable en 2030. Además, la compañía trabaja en un Plan de Eficiencia Energética para reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico.

 

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Todo ello está contribuyendo a su cuenta de resultados, porque su estrategia de cambio climático le ayuda a reducir su factura energética, le prepara para los riesgos asociados a una mayor regulación y coste de las energías fósiles. En definitiva, Telefónica apuesta desde hace años por incorporar el cambio climático en su estrategia, gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades, lo que se refleja en la incorporación de la Lista A de CDP.

 

Actualmente el 46,8% de la energía que consume Telefónica a nivel mundial ya es renovable.  Esto ha permitido reducir las emisiones de Alcance 2 en 770 kilotoneladas de CO2 equivalente, lo que pone de manifiesto que las energías renovables son la clave para lograr descarbonizar la actividad y reducir la huella de carbono en términos absolutos.

 

Con Telefónica son ya ocho las empresas del sector telco que están avaladas por STB y un total de 380 firmas se han comprometido a fijar objetivos de reducción de emisiones. Sólo en los últimos diez meses, el número de compañías que cuentan con objetivos científicos validados se ha duplicado, de 43 en abril de 2017 a 103 en la actualidad.

 

El cambio climático empieza por un cambio empresarial... 

 

Hasta pronto,

Cristina.