Multiconferencia: Aumenta la conectividad de tu empresa

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.915 Visitas

Movistar, en su afán por fomentar la conectividad entre empresas, pone a tu disposición el servicio Multiconferencia, con el que podrás establecer llamadas simultáneas hasta con otros cinco números de teléfono, tanto en territorio nacional como en roaming, donde todos los conferenciantes podrán participar activamente de la conversación.

 

Mantén reuniones con tus compañeros aunque no compartáis ubicación geográfica. Interrelaciona tu empresa con otras a lo largo del mundo. Multiconferencia llega para que los kilómetros desaparezcan y esto te haga la vida más fácil.

digitization-2084941_960_720.jpg

 

A continuación te vamos a dejar los pasos más importantes para que puedas trabajar sin problemas con Multiconferencia:

 

1. Iniciar una Multiconferencia:

El cliente que inicia una Multiconferencia (A) debe tener una llamada retenida (B) y una llamada activa (C). Una vez hecho esto, hay que pulsar “3” y, después, la tecla de llamar (tecla de envío). En ese momento las tres partes (A+B+C) quedarán en comunicación simultánea.

 

2. Añadir nuevo conferenciante:

Para que un nuevo usuario (D) participe en la Multiconferencia, habría que retener la Multiconferencia actual (A+B+C) pulsando “2”. Una vez retenida la Multiconferencia, pulsa la tecla de envío y, a continuación, establece una nueva llamada con D. También es posible marcar directamente el número del nuevo conferenciante, quedando la Multiconferencia retenida automáticamente.

 

En función de tus necesidades, después de esto puedes necesitar tener la Multiconferencia A+B+C y al nuevo usuario D en conversaciones diferentes, o bien tener a los cuatro usuarios (A+B+C+D) en la misma conversación. A continuación te indicamos como realizar ambas acciones:

        - Conmutar entre la Multiconferencia A+B+C y el usuario D: Pulsa “2” y, después, la tecla de envío.

        - Añadir al nuevo usuario D a la Multiconferencia A+B+C: Pulsa “3” y, a continuación, la tecla de envío.

 

3. Desconectar a uno de los conferenciantes:

Si se quiere sacar de la conversación a uno de los usuarios que están en la Multiconferencia tienes que, pulsar “1”, después el número de la posición del conferenciante al que queremos sacar de la Multiconferencia (si el usuario B ha entrado a la Multiconferencia en segundo lugar este número sería un 2) y, por último, pulsa sobre la tecla de envío.

 

4. Finalizar la Multiconferencia:

Para desconectar a todos los conferenciantes a la vez hay que pulsar sobre la tecla de colgar.

 

 

Una vez explicado el funcionamiento del servicio de Multiconferencia, es muy importante que conozcas las incompatibilidades que pueden existir con este servicio:

        - No se permite establecer Multiconferencia hacia números 80X y 90X.

        - El usuario que crea la Multiconferencia tiene que disponer de la capacidad de retención de llamadas activa.

        - Multiconferencia está disponible exclusivamente con números nacionales.

        - El servicio está disponible en roaming, siempre y cuando la red extranjera soporte esta prestación.

 

 

Por último, te explicamos detalladamente el coste del servicio Multiconferencia:

        - La activación/desactivación del servicio no lleva ningún coste asociado.

        - Las llamadas que se realizan dentro de la Multiconferencia se tarificarán siempre al cliente que las origine. El precio, por tanto, dependerá del plan de precios que tenga ese cliente.

        - El resto de acciones que conlleva la Multiconferencia (desconectar un conferenciante, conmutar entre llamadas, finalizar la Multiconferencia) no tienen ningún coste.

 

 

Si te surge alguna duda, recuerda que tienes a tu disposición el chat de ayuda, donde nuestros expertos operadores resolverán todas tus consultas. Puedes acceder al chat en el siguiente enlace:

 

Chat de Ayuda de Movistar