Nueva plataforma de IA ‘Conecta Empleo’: conecta con las profesiones del futuro

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
790 Visitas

A lo mejor lo has escuchado en la radio, en los medios... la Fundación Telefónica acaba de presentar Conecta Empleo, una herramienta muy útil basada en Inteligencia Artificial y Big Data, cuyo objetivo es fomentar la nueva empleabilidad, reduciendo la brecha entre lo que demanda el mercado laboral y la formación existente.

 

Con ‘Conecta Empleo’, Telefónica quiere convertirse en el referente de la nueva empleabilidad digital en España

 

 

Funcionamiento de ‘Conecta Empleo’

Nuestra plataforma de Inteligencia (IA) ofrece las siguientes utilidades:

 

1) Mapea  en tiempo real los veintitrés perfiles digitales con mayor demanda de empleo en España, mostrando un vídeo sobre cada uno de ellos para conocer su uso y desempeño en la sociedad. De este modo, entre las perfiles más demandados se encuentran Desarrollador Java (más de 5.000), Backend, Frontend, FullStack y Bases de Datos.

 

2) Orienta en la búsqueda de empleo digital por provincia, pues la web ofrece un mapa interactivo de España que muestra al usuario los perfiles digitales más demandados según el área.

 

3) Asesora a aquellos que quieran formarse en estas nuevas profesiones y para ello, incluye una herramienta que ofrece un Orientador Profesional Virtual (OPV) que lo acompaña en el desarrollo profesional, gracias a sus recomendaciones personalizadas de formación en competencias para que el usuario se convierta en uno de los profesionales digitales del momento, mediante la orientación en el mundo de las nuevas profesiones.

 

El OPV realiza la búsqueda instantánea de ofertas de empleo, detecta los perfiles más demandados, identifica cuáles son los conocimientos técnicos comunes a esas profesiones, y finalmente indica qué cursos (más de 30.000), tanto gratuitos como de pago, son necesarios para adquirir esos conocimientos.

 

4) Forma, a través de cursos presenciales y online, en las competencias digitales requeridas para dedicarse a estas profesiones del presente, muchas de ellas aún por definir.

 

Nuestra plataforma se completa con la oferta formativa que ‘Conecta Empleo’, el programa de formación digital de Fundación Telefónica pone al alcance de todo aquel que busca empleo o que quiera reciclarse con formación en ciberseguridad, analítica web, diseño de videojuegos, Business Intelligence o Growth Hacking, entre otros.

 

De este modo, esto no es nada nuevo, la Fundación Telefónica lleva desde hace cinco años,  poniendo a las personas en el foco de la transformación digital y ya son 1.160.000 los que han participado en Europa y América Latina en los cursos de formación presencial y MOOC gratuitos enfocados a los perfiles tecnológicos del futuro.

 

 

Acceso

 

Anímate a digitalizarte. A lo mejor todavía no conoces la profesión en la que trabajarás, pero "Conecta Empleo" te conecta con el futuro desde el momento presente, desde ahora mismo en este link

 

 

 

Hasta pronto,

Cristina.