¿Por qué es necesario tener un servicio de backup en la nube?

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
2.072 Visitas

Cloud Backup es una solución que permite almacenar y proteger en la nube copias de toda la información de tu negocio y que te permite recuperar, de manera inmediata, en caso de pérdida.

 

Es la solución más sencilla para que la información que te importa esté siempre seguraaccesible. Una copia de seguridad, automática, periódica y alojada en la nube, de los ordenadores de tu empresa.

 

Para tu negocio es importantísimo saber que en caso de pérdida de datos, se puede restaurar toda la información en cualquier momento.

 

 

imagen TET.jpg

 

 

¿Por qué es importante un servicio de Cloud Backup?

 

Tus datos estarán siempre disponibles

 

Salvaguarda los ficheros y aplicaciones necesarias en tu día a día  y en caso de pérdida se puede restaurar toda la información en cualquier momento.

 

 

Puedes programar tus copias de seguridad

 

Puedes programar y definir la frecuencia de tus copias de seguridad, ejecutándolas en base a parámetros configurables, como el uso de batería, y seleccionar las carpetas y archivos que quieres proteger.

 

 

Puedes recuperar toda la información 

 

Puedes almacenar en la nube una copia de la información con las máximas medidas de seguridad de forma automática y sin que ningún tercero pueda acceder a ella. Y rescatar tus copias de seguridad en el equipo original o en otro distinto ante cualquier desastre.

 

 

Te ayuda a optimizar recursos


Reducirás hasta un 90% el consumo de ancho de banda y tienes sincronización incremental diaria una vez hayas realizado la carga inicial.

 

Cumplirás con la RGPD

 

Entre las medidas de seguridad mínimas que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) exige a las empresas es tener la capacidad de restaurar cualquier dato en caso de incidencia con los mismos. Y en este sentido Cloud Backup ofrece respuesta a esta ley de obligado cumplimiento desde mayo de 2018.

 

 

 

¿Cómo configurar copias automáticas con Cloud Backup?

 

Cloud Backup permite realizar una copia de seguridad diaria de tus archivos, tanto en PC como en Mac, sin límite de equipos y usuarios, y de una manera sencilla.

 

A continuación puedes ver en acens, Part o Telefonica Tech,  cómo se configuran las copias automáticas con el servicio Cloud Backup. 

 

 

Cloud Backup para Windows

 

 

 

Cloud Backup para macOS

 

 

Cloud Backup Servidor

 

El servicio de Cloud Backup Servidor realiza copias de seguridad mediante un aplicativo que se instala en los equipos y donde se realizan dichas copias contra los servidores ubicados en acens, Part of Telefónica Tech.

 

Si quieres ver una Masterclass sobre cómo instalar y realizar las copias de seguridad en Linux y Windows, y cómo recuperar archivos que han sido borrados o no se localizan, pincha AQUÍ.

 

 

Para tu negocio es importantísimo saber que en caso de pérdida de datos, se puede restaurar toda la información en cualquier momento.

 

 

¡Cloud Backup: máxima seguridad para los datos de tu empresa!