Protege la seguridad de tu negocio y de tus empleados

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.904 Visitas

La pandemia ha impulsado la implementación del teletrabajo en muchos negocios que no lo habían utilizado antes, ni se lo habían planteado, acelerando el proceso en la transición digital de las empresas . Tanto empleados como empresas, han tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva situación que ha venido para quedarse, ya que es un nuevo modelo de trabajo aporta grandes ventajas.

 

 

seguridadTeletrabajo.png

 

 

Los beneficios del uso de teletrabajo son mutuos: los trabajadores ganan tiempo en el desplazamiento a la oficina y ahorran costes consiguiendo mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral, en cuanto a los empresarios si no tienen los medios digitales adecuados y protegidos pueden tener más dificultad para administrar a sus empleados, ésta es una de las inquietudes que manifiestan las empresas.

 

Actualmente las principales preocupaciones relativas al teletrabajo que tienen las empresas en términos de seguridad son: las fugas de información, la protección de datos de sus clientes, la indisponibilidad de los servicios impidiendo realizar el trabajo diario provocado por ciberataques, información desprotegida en la nube, etc…

 

La tendencia  en ciberseguridad revela un gran aumento en la vulnerabilidad de la información. Los problemas de seguridad se están convirtiendo en una lucha cotidiana para las empresas. Todavía hay empresas que tienen datos desprotegidos que las hace vulnerables a la pérdida de información, además de estar expuestas a sufrir ciberataques.

Por todo esto, es imprescindible y muy recomendable que las empresas hagan uso de las mejores prácticas de concienciación, seguridad y prevención.

 

En este sentido, el Instituto Nacional de Ciberseguridad pone a disposición de las empresas una guía práctica de uso que te puede interesar, tanto si ya tienes empleados trabajando en remoto o si próximamente vas a implementar el teletrabajo. Es una guía muy completa que te ayudará a descubrir las posibles amenazas e incidentes si no has creado correctamente las políticas de seguridad en tu negocio. También conocerás cómo proteger los dispositivos móviles y fijos que utilizan tus empleados, así como debes proteger la información relativa a tu empresa. 

 

 

Destacamos algunas pautas de control y seguimiento del teletrabajo que se detallan en la guía:

 

  • Aplicaciones y recursos a los que tiene acceso cada usuario
  • Acceso seguro mediante contraseñas robustas
  • Configuración de los dispositivos con conexiones remotas
  • Almacenamiento de la información en copias de seguridad
  • Uso de conexiones seguras a través de una red privada virtual (VPN)
  • Antivirus actualizado que garantice la máxima seguridad

 

Si te surge alguna duda o consulta sobre ciberseguridad tienes a tu disposición el teléfono 017 de ayuda, tanto para ciudadanos como para empresas.

 

El número 017 es de ámbito nacional y confidencial, al que se puede llamar todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche para exponer dudas o consultas sobre ciberseguridad, protección de datos, incidentes, privacidad, confianza digital y uso seguro y responsable de internet y de la tecnología.

 

Si quieres proteger tu empresa cuando está cerrada, te recomendamos la solución Movistar Prosegur Alarmas, que garantiza la seguridad en tu negocio.