¿Cómo atraer clientes con Inbound Marketing?
Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes contenido útil y relevante para el potencial comprador, aportando valor en cada en cada una de las etapas del funnel de compra.
Editado 24-02-2021 13:52
Permanece atento, seguiremos hablando de marketing conversacional.
El marketing conversacional otorga mayor valor a las conversaciones en la experiencia de venta y automatiza algunas de estas conversaciones a través de interfaces auditivas o visuales, volviendo así más eficiente la atención al cliente.
La conversación se sitúa en el epicentro de las ventas digitales a través herramientas como el chatbot, o bot conversacional. Hoy en día, de forma creciente, la inmediatez en la respuesta que los consumidores esperan lleva a las empresas, a través de sus partners tecnológicos, a implantar mejoras en las conversaciones, tratando de humanizar los procesos de ventas y atención y mejorando la experiencia de usuario.
Hay estudios que apuntan a que las empresas que dejan de utilizar formularios de contacto (modelo pasivo) en favor de chatbot (modelo activo) mejoran sus tasas de conversión.
El Marketing Conversacional se sustenta en el concepto de economía del instante, al tener por objetivo descargar a los usuarios en sus interacciones en sitios web, en apps o en otros medios, donde pelean por conseguir una atención adecuada.
El marketing conversacional comparte filosofía con el Inbound Marketing, al reconocer que los usuarios de hoy no quieren que se les venda y que huyen de formatos invasivos, ya que lo que desean, es ser asesorados, escuchados, asistidos, y acompañados en todo momento del proceso de compra o postventa de un producto.
El Marketing gira cada vez menos en torno a una oferta que quiere se vender y tiende cada vez más a orientar sus servicios al usuario y atender su necesidad de interacción, de respuestas inmediatas y de ayuda a la hora de adquirir servicios o productos.
Además, cada vez más los clientes buscan interactuar mediante diversos canales de comunicación y esas conversaciones se han de iniciar por iniciativa de ellos. El Marketing Conversacional al igual que el Inbound Marketing ayuda, no es invasivo y es relevante.
El marketing conversacional no tiene por único objetivo captar leads. Al entablar una conversación con contactos que están interesados en la marca éstos son de mejor calidad, y así el ratio de conversión es mayor.
De cara a mejorar la experiencia de los usuarios, en nuestras conversaciones tenemos que transmitir confianza y poco a poco ir recuperando esa familiaridad y calidez que marca la diferencia con un formulario frío, que cada vez menos usuarios se prestan a completar.
Así, interfaces con mala usabilidad están siendo reemplazadas por chatbots o bots conversacionales humanizando las ventas y la atención al usuario en aras de agilizar la captura de leads de calidad, mejorar el engagement (al brindar una alta disponibilidad), optimizar el proceso de venta o customer journey y fidelizar al cliente.
La regla FEE (Fácil, Efectivo y Emocional) se plantea, al evocar emociones positivas, como una metodología óptima sobre la que sustentar un customer journey de éxito.
El 80% de las decisiones de compra las toma el subconsciente. Se trata de aplicar los principios del neuromarketing a la estrategia de marketing conversacional para fidelizar al usuario.
¡Hasta pronto!
Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes contenido útil y relevante para el potencial comprador, aportando valor en cada en cada una de las etapas del funnel de compra.
Esta estrategia se basa en la idea de crear y compartir contenido enfocado a un público objetivo, con el fin de obtener el permiso para comunicarse de forma directa con él.
Dependiendo de nuestro dimensionamiento y perfil como negocio, de nuestro público objetivo y del objetivo de la comunicación, hay varias herramientas a considerar.
Nos vamos a sumergir en el mundo de los puntos débiles o pain points de los clientes, qué son y cómo puedes lograr posicionar tu negocio como una solución a esos puntos de dolor.