¿Qué es el EEAT en SEO y cómo mejorarlo?
Mejora la visibilidad de tu web poniendo foco en el EEAT en SEO
Editado 25-09-2024 14:10
Tus clientes y seguidores fieles pueden ser tus mejores creadores de contenido, ¿lo sabías? Y el término que se acuña a este concepto es UGC o User Generated Content.
Reseñas auténticas o publicaciones creativas son algunos ejemplos donde el UGC impulsa la confianza, el compromiso y el crecimiento de las marcas; tres cosas esenciales que animan a otros usuarios a comprar.
Descubre a continuación qué tipos de UGC existen, cómo puede beneficiarse un negocio aplicándolo y cómo influye al SEO.
El User Generated Content (UGC) es todo contenido creado y compartido por la comunidad en redes sociales o plataformas digitales. Son publicaciones, fotos, vídeos o reseñas hechas por usuarios, no por la marca.
Este contenido, lo que lo diferencia de otros, es su autenticidad, ya que refleja experiencias reales de los usuarios y fortalece la conexión entre la marca y sus seguidores.
Como dice mi colega Rubén Alonso, de mi Posicionamiento Web, el contenido UGC es la herramienta más poderosa de marketing de contenidos que existe. Inspira confianza, impulsa la participación y aumenta el alcance de la marca al ser compartido entre los usuarios, generando así interacciones naturales y contenido valioso.
La integración de contenidos creados por usuarios, en vídeos y otros formatos, está ganando relevancia en las estrategias digitales empresariales por múltiples razones:
La transformación de las plataformas digitales ha empoderado a los usuarios, convirtiéndolos en creadores activos y defensores entusiastas de las marcas que siguen.
De hecho, este contenido generado por la comunidad tiene un valor incalculable en las estrategias de marketing. Una simple reseña o testimonio podría convencer a otro usuario dudoso en la compra de tu producto o servicio. ¿Ves la importancia?
Estos son algunos ejemplos de contenido UGC o User Generated Content:
Estas son algunas ideas y consejos para usarlo como un arma poderosa en beneficio de tu marca o negocio:
El contenido generado por el usuario (UGC) puede tener un impacto positivo en el posicionamiento en los motores de búsqueda. ¿Cómo influye al SEO?
El UGC puede generar una cantidad significativa de backlinks desde fuentes confiables, lo que se traduce en una señal sólida de confianza para los buscadores.
Los motores de búsqueda valoran la autenticidad y fiabilidad del contenido, especialmente cuando proviene de experiencias de usuarios reales. Las opiniones positivas mejorarán la posición de tu página en los resultados de búsqueda.
Al impulsar la visibilidad de la marca mediante UGC, se aumenta su reconocimiento, lo que a su vez conduce a un mayor interés y búsqueda por parte de los usuarios.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido del contenido UGC? ¿Lo has utilizado alguna vez?