Telefónica desarrollará una nueva unidad de ciberseguridad IoT

Guille-blogger
Antiguo Moderador
1.022 Visitas

Telefónica refuerza IoT.jpg

 

Telefónica ha hecho público el anuncio de IoT Cybersecurity Unit, un proyecto en el que colaborará con Subex para reforzar la seguridad de Internet de las Cosas (IoT) y que combina las capacidades de la compañía en ambos campos: la ciberseguridad e IoT.

 

A medida que crece exponencialmente el número de dispositivos conectados a internet, aumenta también la preocupación de las empresas por reforzar sus vulnerabilidades ante posibles amenazas. Para hacerlas frente e impulsar así la adopción de IoT, Telefónica desarrolla esta iniciativa con un doble objetivo: aumentar la resiliencia del catálogo actual de productos y servicios IoT y, por otro, desarrollar nuevas soluciones específicas de ciberseguridad. Todo ello haciendo uso de sus redes celulares y su plataforma global Kite, un espacio para gestionar la conexión de dispositivos IoT que permite a los clientes mejorar la eficiencia y la reducción de costes.

 

Como parte de las nuevas soluciones globales que desarrolla este nuevo proyecto, Telefónica ha ampliado el marco de colaboración con Subex, compañía especializada en soluciones de analítica para el sector de las telecomunicaciones, con quien ya ofrece una solución de gestión de fraude (FMaaS). Esta nueva colaboración se extiende al análisis del tráfico de datos generado por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en este ámbito. Todo ello a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths.

 

La oferta de soluciones de ciberseguridad apalancadas en las redes y en el tráfico que discurre por ellas es un factor diferencial dado que muchos dispositivos IoT cuentan con capacidades limitadas que impiden dotarles del software para protegerlos. La plataforma específica de IoT de Subex es capaz de analizar el tráfico con la aplicación de algoritmos de machine learning y genera una alerta cada vez que detecta una amenaza que pone en peligro la ciberseguridad del dispositivo IoT.

 

 

El equipo de Teléfónica IoT ofrece soluciones integrales y fiables en cortos plazos de lanzamiento,  para que tu empresa disponga de productos IoT de proyección tanto nacional como global en el menor tiempo posible.