Editado 18-04-2018 16:10
Editado 18-04-2018 16:10
Telefónica abordará el plan de transformación digital del Grupo Correos ya que ha sido adjudicataria del gran contrato de telecomunicaciones que abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.
El contrato tiene una duración mínima de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.
Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.
Conectividad excelente, movilidad y eficiencia en los procesos
A través de este contrato, Telefónica ofrece al grupo Correos todos los servicios necesarios para abordar los retos de esta transformación:
El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos. Telefónica le permite automatizar estas comunicaciones y añadir de forma ágil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.
Todos estos retos requieren ir acompañados de servicios y soluciones de seguridad para proteger aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos.