Telefónica refuerza su liderazgo en IoT
Telefónica consolida en España su liderazgo en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) con un crecimiento del 16% respecto a 2017 (2.333.000 objetos conectados a fin de 2018)
Editado 09-04-2019 17:21
Recordemos que Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B y Amazon Web Services, Inc. (AWS), suscribieron el pasado mayo un acuerdo de colaboración estratégica para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios Cloud e impulsar así su transformación digital.
Con esta colaboración, Telefónica ha incluido AWS en su amplia cartera de servicios Cloud, lo que permitirá a sus clientes corporativos acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial.
Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del Cloud. Para ello, Telefónica contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS y ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. Este Centro de Excelencia utiliza Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el Cloud.
Por su parte, AWS, además de una amplia y especializada gama de servicios Cloud con presencia internacional, aporta recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes.
Por otro lado, en el evento de Bilbao se presentaron en directo dos casos de uso: el primero para trasladar parte de la capacidad de cómputo a la nube utilizando nuevas corrientes tecnológicas y el segundo consistió en la implementación de herramientas para facilitar la comunicación con clientes digitales.
Además en este mismo evento, Telefónica señaló que “el paso a la nube no siempre es sencillo para las organizaciones y menos si se enmarca en un contexto de negocio de necesidades de distinta índole y cambiantes, que dificultan la elección de proveedores". Por ello, Telefónica ofrece una cartera integral de servicios, innovadora y competitiva, que facilita la adopción de los servicios Cloud y aporta flexibilidad”
Este proyecto, llamado Living Cloud, forma parte del plan de transformación digital que Telefónica lleva trabajando desde hace tres años y cuyo objetivo es ayudar a las empresas españolas a adaptarse a las exigencias del mercado y al nuevo cliente digital.
Hasta pronto!
Isabel
Telefónica consolida en España su liderazgo en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) con un crecimiento del 16% respecto a 2017 (2.333.000 objetos conectados a fin de 2018)