Editado 17-01-2019 11:37
La transformación digital es la reinvención de una organización mediante la adopción de la tecnología digital, que promueve procesos más eficientes y por tanto, mejora su rendimiento. Pero para que ésta se produzca no basta con implementar las tecnologías, sino que es necesario cambiar la cultura de la organización, ya que esta transformación comienza con la transformación digital en lo personal y conlleva, en esencia, liderazgo y gestión del cambio.
En otras palabras, la transformación digital tiene más que ver con las personas que con las tecnologías (Cloud, Big Data, Internet de las cosas, movilidad ….) o con las herramientas.
Recomendamos que la transformación digital se plantee como un proceso de adaptación a los hábitos del nuevo consumidor digital. Debemos tener en cuenta cómo mejorar su experiencia de uso y su percepción de nuestra compañía, lo cual además nos ayudará a conocer mejor a nuestros clientes y a gestionar la información que obtenemos de ellos.
Hacia un modelo sustentado en las nuevas tecnologías
La transformación digital no es una opción es un must. Las Pymes que no se transforman digitalmente empeoran su imagen, tienden a perder clientes e incluso a desaparecer del mercado. De un estudio llevado acabo por la consultora IDC, junto con nuestro partner Sage, mediante más de 1.000 encuestas a pequeños empresarios de distinto países, se desprende que el que el 25% de las pequeñas empresas tecnológicamente avanzadas han registrado un crecimiento de más del 10% respecto al año pasado.
Aprovechar el máximo potencial de la transformación digital implica repensar el modelo de negocio para lograr beneficios como la reducción en los costes de transacción y gestión o la mejora de la productividad y la competitividad. En este sentido, y sin perder el foco en el usuario, invertir en recursos digitales es rentable a medio y largo plazo.
La transformación digital no está ni mucho menos limitada a las grandes empresas ni tiene por qué suponer necesariamente grandes inversiones en tecnología o consultoría de procesos. Te invitamos a que visites nuestro recomendador de digitalización para tu empresa.
Como punto de partida, la conectividad, que es la tecnología clave que hace que el resto de soluciones digitales funcionen. Los paquetes Fusión Pro se sustentan sobre las redes de alta disponibilidad de Telefónica, que garantizan que los servicios estén siempre accesibles.
En función de si gestionas tu negocio desde cualquier lugar y de si tu equipo trabaja en movilidad o la mayor parte de la actividad se desarrolla en la misma sede, te recomendamos que elijas Office 365 Essentials u Office 365 Premium.
Hemos hablado varias veces de lo crucial que es tener presencia en internet. Si tu negocio aún no tiene presencia te recomendamos que adoptes Tu Asesor Web, que permite la creación y publicación de sitios web e incluye posicionamiento SEO. Si tu negocio necesita renovar su sitio web, te recomendamos Tu Negocio Web.
Además, si no lo estamos haciendo ya, debemos gestionar la seguridad de nuestra información, mediante copias de seguridad automatizadas en la nube.
El siguiente paso son las aplicaciones de negocio. Una de las necesidades fundamentales es la digitalización de la gestión económica y contable y el poder llevarla desde cualquier lugar y dispositivo. Si no utilizas ninguna herramienta avanzada de gestión de contabilidad te recomendamos que adoptes Sage one.
Todos nuestros servicios se desarrollan con tecnología de última generación y están en constante evolución para adaptarlos a las necesidades cambiantes de tu negocio.