Webex, aplicación de Comunicaciones Unificadas en Centrex IP y Fusión Digital

Angeles_Telefonica Empresas
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Evolucionamos FlexApp a Webex, una nueva interfaz mejorada y con mayor usabilidad para utilizar de forma simultánea y desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o smartphone), con acceso a todas las funcionalidades de gestión de llamadas y herramientas de colaboración que necesitas en tu día a día.

 

 

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¿Para que sirve Webex?

 

La aplicación Webex sirve para gestionar las llamadas y utilizar herramientas de colaboración esenciales en la comunicación de tu negocio. Además, puedes utilizar de forma simultánea y desde cualquier dispositivo.

 

 

Puedes seguir utilizando las funcionalidades que ofrece FlexApp:

 

  • Realizar, recibir y gestionar llamadas desde tus dispositivos utilizando tu número fijo.
  • Mantener audioconferencias.
  • Utilizar la mensajería instantánea y comprobar el estado de presencia de la aplicación.
  • Colaborar con otros compañeros compartiendo tu escritorio, pizarra o intercambiando ficheros.
  • Acceder a la agenda de contactos de Fusión Digital o Centrex IP o tus contactos de Outlook.

 

No vas a pagar más por tu servicio de Comunicaciones Unificadas, pero sí disfrutarás de más funcionalidad en Webex:

 

  • Videoconferencias.
  • Espacios de trabajo, donde varios usuarios pueden realizar llamadas, tener reuniones de vídeo o compartir archivos.
  • Colaborar con personas ajenas a la organización a través de la aplicación Webex gratuita.

 

 

Webex-Fusión-Digital.png

 

 

Estas dos funcionalidades de flexApp se incorporarán a Webex próximamente:

 

  • Telefonía de equipo: ver el estado libre o comunicando de otras líneas.
  • Resaltar para llamar: lanzar una llamada al pulsar una secuencia de teclas.

 

Cómo migrar a Webex, si tienes FlexApp

 

Para activar la cuenta de Webex, es necesario asignar un email corporativo o personal al número de teléfono fijo que tengas en el servicio de Comunicaciones Unificadas. Si ese email estuviese asignado a otro servicio Webex, primero hay que darlo de baja.  

 

 

¿Cómo activar la aplicación Webex?

 

Según el servicio que tengas, el administrador de tu empresa debe seguir los siguientes pasos para activar la aplicación Webex:

 

 

Si tu empresa tiene Fusión Digital debe:

 

  • Acceder al portal de gestión de Fusión Digital desde el Área privada de Mi Gestión Digital o desde el enlace Fusión Digital.
  • Asignar un email a cada línea fija con Comunicaciones Unificadas, que ahora se identifican como Email Webex.
  • Pulsar en el botón “Cambiar email” y la cuenta queda activada y migrada a Webex.

 

 

Cambio-email-Webex.png

 

 

 

 

Si tu empresa tiene Centrex IP debe:

 

    • Acceder a FlexWeb desde este enlace
    • Descargar el “Informe de extensiones con CCUU no migradas a Webex”, en el que se completará la columna D con el email de cada usuario.
    • Enviar este fichero a asesorpersonal@telefonica.es con asunto: <CIF cliente>: migración de FlexApp a Webex, con el que Telefónica realizará la provisión.

 

 

Webex-CentrexIP.png

 

 

¿Cómo descargar la aplicación Webex en el móvil o PC?

 

dispositivos-Webex.png

Por último, para la descarga en tu móvil, abre tu tienda de aplicaciones, busca por Webex y selecciona del listado la aplicación cuyo literal es “Webex”. O para tu PC, puedes descargarlo desde la página de inicio del portal de FlexWeb si tu servicio es Centrex IP o desde el portal de gestión de Fusión Digital en Ayuda/Descargas. También, directamente desde estos enlaces, dependiendo del servicio y de la versión del sistema operativo que utilices:

 

 

 

 

 

 

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¿Puedo seguir utilizando FlexApp?

 

Aunque se haya activado la cuenta de Webex en tu línea, puedes seguir utilizando FlexApp, pero se recomienda migrar a todos los usuarios de la empresa a la vez, ya que no habrá intercambio de estados de presencia o mensajería entre las dos aplicaciones.

 

Para facilitar la migración, puedes utilizar al mismo tiempo ambas aplicaciones en tu dispositivo. Recuerda que la clave que utilizan es la misma.

 

Y antes de dejar de utilizar definitivamente FlexApp, recuerda migrar los contactos de la agenda local, guardar las conversaciones de chat o las reuniones de salas virtuales, ya que estos datos no se migran automáticamente.

 

 

¿Y si necesito ayuda sobre el uso de Webex?

 

Si necesitas más información sobre el uso de Webex, te proporcionamos este enlace con ayuda online.

 

 

Te animamos a empezar a utilizar Webex y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.