El ecommerce, una gran oportunidad para las pymes

Editor_Telefonica Empresas
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Si tu empresa todavía no vende online, no lo pienses más, sabes que ya ha llegado el momento de hacer ecommerce y para no morir en el intento, ¡Sigue estos consejos!

 

Comienza diseñando tu propia estrategia online, potencia al máximo tu presencia en todos los medios de internet proyectando una imagen de cercanía y coherencia donde se reflejen los principales valores sobre los que se rige tu empresa.

 

A partir de ahí, nutre las Redes Sociales con contenidos que atraigan a los consumidores, evoluciona y acércate a tus clientes. Las Redes Sociales son el mejor lugar para encontrarte con tus posibles compradores, con los curiosos, los interesados en ti, también con los más críticos, te harán mejorar, y no te olvides de la competencia.

 

 

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Necesitas conocer cuáles son las plataformas por donde más clientes te siguen, cuál es el perfil de cliente al que le interesas, cuáles de tus acciones comerciales han tenido una mayor repercusión entre el público y cuáles son los #hashtag que más se han viralizado.

 

Cuida tu reputación online, para el 70% de los expertos en marketing, las Redes Sociales han sido cruciales en el aumento de las ventas y el 64% de los responsables de negocio reconocen que la escucha social les ha ayudado a mejorar. Además, a los españoles nos gusta opinar, se estima que 6 de cada 10 consumidores online lo hacen.

Por estos motivos, déjate asesorar por profesionales y pídeles que vayan más allá protegiendo tu marca, eliminando todos los comentarios que puedan resultar perniciosos para tu empresa o ayudándote a mejorar tu presencia en las plataformas críticas para tu negocio.

 

Una vez que hayas fortalecido tu imagen en internet y hayas aprendido a utilizar correctamente las Redes Sociales, podrás convertirlas en el trampolín perfecto que te llevará al ecommerce

 

Según la consultora Forrester, el 30% de las ventas online se deben a un buen posicionamiento en las Redes Sociales.

 

Recuerda, el comercio online movió durante el 2019 más de 50 mil millones de euros en España registrando una tasa de crecimiento del 25%. El 58% de los españoles compra online, ratio que no para de crecer. ¿Y tú estás dispuesto a renunciar a una parte de la tarta?.

 

Especialmente ahora, en este momento tan crítico que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia, el ecommerce es la vía más clara para mantener nuestras empresas.

 

Pero cuidado, para que la aventura del ecommerce no se convierta en una pesadilla, necesitarás del mejor asesoramiento. Porque te surgirán algunas dudas cómo por ejemplo: ¿debo revisar los contratos mercantiles con mi proveedores?, ¿qué tipo de connotaciones legales supone la venta online?, ¿qué pasa si un cliente no me paga?, ¿cómo puedo solicitar financiación para comenzar la venta online?

 

¿Vas a dejar que sea otro quién se lo lleve?

 

Fuentes: Consultora Forrester, Fundera (Financiación Proyectos), Satatusbrew (Social Media Marketing & Managemente Solution, App Annie (The App Analytics and App Data Industry Standard), Dreamgrow (Source of Content & Social Media Information)

 

Autor: María Isabel Durán Vizán, Unidad Desarrollo TI