Descubre la fibra óptica de Movistar en Valdebebas (Madrid). Consulta despliegue y cobertura

Emilio-Movistar
Community Manager
Descubre la fibra óptica de Movistar en Valdebebas (Madrid). Consulta despliegue y cobertura

valdebebas.jpg

Movistar ya cuenta con Fibra Óptica de 100 Mb en la práctica totalidad de las viviendas habitadas de Valdebebastras el fuerte despliegue iniciado en 2009. Y los planes de la compañía pasan por seguir ampliando cobertura en los nuevos núcleos urbanos que se vayan construyendo en la zona y en las viviendas que se vayan entregando a sus propietarios. En está página te iremos informando sobre todos los avances que se vayan produciendo en este sentido.

 

Si queréis informaros de las distintas modalidades que incluye la actual oferta de Fibra de Movistar (con o sin Fusión, con o sin TV, etc) y de los precios, condiciones y dudas frecuentes de esta tecnología podéis visitar esta página de Fibra Óptica 100 Mb de Movistar. Y si queréis que os llamemos y os demos más detalles sobre la cobertura de fibra en vuestra zona también podéis dejarnos vuestros datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.  

 

plano-valdebebas.jpgEn el siguiente plano de la Junta de Compensación de Valdebebas  podéis encontrar información adicional sobre el cableado que se ha instalado en la zona de cara a poder instalar fibra óptica a todos los vecinos del desarrollo. 

 

¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque en este mismo hilo iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias...que se vayan produciendo sobre el despliegue y la oferta de Fibra Óptica Movistar en Valdebebas. Y, por supuesto, que estaremos encantados de resolver cualquier duda que al respecto de fibra óptica vamos a llevar a cabo en Valdebebas nos queráis transmitir.    

  

Un saludo a tod@s.

 

ACTUALIZACIÓN: La completa totalidad de las viviendas de Valdebebas que ya estan habitadas ya disponen de servicio de fibra óptica, la lista completa de direcciones en cobertura es la siguiente:

 

- Avenida Francisco Javier Saenz de Oiza, 152-166, 220

- C/ Secundino Zuazo 40-44,63-69, 64-66, 73-75 , 86-92 , 111-115, 98-106

- C/ Juan Daniel Fullaondo, 16-22

- C/ Felix Candela 28-32, 36, 72-76, 86-88

- C/ Luis Moya Blanco 19-21, 27-33

- C/ Luis Martinez Feduchi, 80-128

- C/ Fernando Higueras, 15-27

- C/ Cesar Cort Botí,  9-19, 16, 53-55, 76-78, 81-87

- Avenida de las Fuerzas Armadas 104-112 , 156-166

- C/ Emma Penella 6-12, 14-20, 22-24 

- C/ Maria de las Mercedes de Borbon, 110-118, 226-236 

- C/ Estanislao Perez Pita 26-52, 58-64

- C/ Francisco Umbral 2, 43-47, 53-55, 61

- C/ Eduardo Haro Tecglen 7-15

- C/ Josefina Aldecoa 72-74

- Camino Montoro, 43

- C/ Fina de Calderón, 14-22, 24-28, 19-25, 36-42

- C/ Maestra Dolores Marco, 14

- C/ Manuel Fraga Iribarne, 35

- C/ José Granero, 6-10

- C/ Juan Antonio Samaranch, 83

- Plaza Francisco de Asís Cabrero, 7

- C/ Jose Luis Coll, 11

- C/ Antonio Miró Valverde, 7

- C/Manuel Gutierrez Mellado 26-32

 

Gracias por la confianza a tod@s los que ya habeis contratado el servicio de fibra optica en vuestros domicilios.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1.501
64.458 Visitas
1.500 RESPUESTAS 1.500
dgranados
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

He intentado darme de alta en el formulario de reserva, pero no puede ser que el teléfono fijo sea un campo obligatorio, si aún no nos hemos mudado ni contratado la línea, cómo lo vamos a tener? Creo que debería ser la calle lo que pidiera... (Cesar Cort Botí, en mi caso)

 

Un saludo!

Mensaje 2 de 1.501
26.275 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

dgranados escribió:

Hola,

 

He intentado darme de alta en el formulario de reserva, pero no puede ser que el teléfono fijo sea un campo obligatorio, si aún no nos hemos mudado ni contratado la línea, cómo lo vamos a tener? Creo que debería ser la calle lo que pidiera... (Cesar Cort Botí, en mi caso)

 

Un saludo!


Hola @dgranados y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas gracias por el interés Guiño, en cuanto a tu consulta sobre el teléfono como campo obligatorio, tal como tu indicas al tratarse de un traslado o alta nueva, evidentemente va a haber casos en los que no exista dicho dato, bastaría por tanto que nos dejéis un teléfono de contacto (sea fijo o móvil), con el que podamos contactar con vosotros de forma que nos proporcionéis la dirección exacta, y así poder informaros en detalle sobre los planes de despliegue para el inmueble en concreto.

 

No obstante vamos a contactar con los compañeros que llevan la gestión de formularios on line, para que dicho campo no sea obligatorio o se especifique que simplemente se trata de un teléfono de contacto.

 

Un saludo y felices fiestas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 1.501
26.236 Visitas
gringuih
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Al margen de la fibra, ¿ADSL sobre par de cobre no será posible? Algunos tenemos suficiente con eso y el coste es menor.

 

Un saludo,

Mensaje 4 de 1.501
26.131 Visitas
MehoSirolopez
Yo probé el VDSL

Hola, siguiendo aquí la conversación iniciada en facebook, al ponernos solo fibra en el barrio nos dais estas tres opciones:

 

29,90 + 14,38€/mes , promoción 12 meses,total  53,58 euros iva incluido, despues 39,90 + 14,38€mes, total 65,68 euros iva incluido

 

33,90 + 14,38€/mes , precio definitivo, total 58,42 euros iva incluido

 

- fusion fibra, 

Hogar: Fibra Óptica 100Mb + Cuota de línea + Llamadas a fijos + TV en HD, todo incluido.Móvil voz: 200 min./mes.Móvil internet: 200MB con 4G.

por 49,9 sin iva, 60,38 precio con iva  que en teoría podría ser la opción más interesante, pero espera......, NO, porque ahora viene la clavada: Resto de llamadas a 21,78 cts/min (IVA incl.) y establecimiento a 18,15 cts (IVA incl.).  Un precio para llamadas de móvil totalmente fuera de mercado, donde en muchas omv con una cuota de 8 o 10 euros al mes tienes 1 Gb de datos y llamadas a 0 , sí, CERO, CÉNTIMOS POR MINUTO PAGANDO SOLO EL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA

 

Me parecen unos precios abusivos en cualquiera de las tres opciones, yo no necesito 100 Mb para el internet, ¿y 200 mb de datos a velocidad 4G? es ridículo, es como si me compro un ferrari y solo puedo echarle 5 euros de gasolina. ¿Y 21,78 cent/minuto las llamadas del móvil en la opción fusion? ¿en serio?

 

Lo dicho, que nos vais a poner fibra y vamos a ser vuestros rehenes por mucho tiempo, a pagar estos pedazo de precios o nada. Luego no os extrañeis si teneis mala imagen y cientos de miles de bajas mensuales de lineas móviles.

Mensaje 5 de 1.501
25.930 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @MehoSirolopez y bienvenido a la Comunidad Emoticono muy feliz

 

En primer lugar muchas gracias por darnos la oportunidad de continuar la conversación en este foro Guiño tal como te comentábamos en el muro de Facebook de la Junta de Compensación, en cualquier zona de nuevo desarrollo como es Valdebebas, lo normal es que todas las operadoras (incluidos nosotros) desplieguen fibra, ya que no tendría sentido duplicar la red, y además la fibra es una red con mucha mas capacidad que el cobre, y que con toda seguridad terminara sustituyendo a esta en unos años.

 

Nosotros, como hemos comentado en el mensaje que abre este hilo, y pese a la elevada inversión necesaria ( solo la instalación en el domicilio cuesta unos 200 euros ) , hemos apostado por Valdebebas desde hace años, y por tanto queremos poner a disposición de los vecinos el mejor servicio de telefonía e Internet para sus domicilios.

 

En cuanto a la opinión con la que cierras tu mensaje, comentarte que Movistar como empresa no esta por la labor de tener rehenes ni clientes cautivos,  sino clientes satisfechos ( un rehén por definición es siempre alguien retenido contra su voluntad , y por tanto no satisfecho con su captor/situación ) , precisamente para apoyar esa filosofía y coincidiendo con el primer aniversario de Movistar Fusión hemos tomado medidas como poner fin a los contratos de permanencia en los contratos móviles, el fin de la venta de terminales bloqueados por operador (simlock) y por ultimo la liberación completamente gratuita de todos los móviles de nuestros clientes que estuvieran bloqueados...medidas que creo que demuestran que nuestra intención es la de que nuestros clientes permanezcan con nosotros por su satisfacción con nuestros productos y servicios.

 

Evidentemente podríamos intercambiar opiniones al respecto de nuestros precios ( precios que además dado lo dinámico del mercado de las telecomunicaciones en España podrían volver a cambiar en 4 meses y en todo caso nosotros consideramos disponer de una de las ofertas combinada mas competitivas del mercado ) todas ellas por supuesto completamente respetables y que no tenemos problema en escuchar , pero el objeto de este post es el de intentar resolver vuestras dudas al respecto del despliegue y por tanto estaremos encantados de responder cualquier otra duda que al respecto de este hilo podáis tener. 

 

 

Un saludo y feliz 2014 a tod@s los futuros vecinos de Valdebebas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 1.501
25.819 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

gringuih escribió:

Buenas tardes,

 

Al margen de la fibra, ¿ADSL sobre par de cobre no será posible? Algunos tenemos suficiente con eso y el coste es menor.

 

Un saludo,


Buenos días @gringuih y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Tal como le comentábamos a @MehoSirolopez en este mismo hilo, en cualquier zona de nuevo desarrollo como es Valdebebas, lo normal es que todas las operadoras (incluidos nosotros) desplieguen fibra, ya que no tendría sentido duplicar la red, y además la fibra es una red con mucha mas capacidad que el cobre, y que con toda seguridad terminara sustituyendo a esta en unos años.

 

Estaremos encantados de contestar cualquier otra duda que quieras hacernos al respecto del despliegue de fibra en Valdebebas.

 

Un saludo y feliz 2014.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 1.501
25.816 Visitas
MehoSirolopez
Yo probé el VDSL

Hola, dicen que han apostado por Valdebebas y que la instalación en casa del cliente les cuesta 200 euros.

 

¿Me pueden decir qué tipo de inversión han hecho hasta la fecha en Valdebebas?, porque que yo sepa las canalizaciones las ha hecho la junta con el dinero de los propietarios de suelo, es decir, que llevar la fibra a Valdebebas les va a salir mucho más barato que a cualquier otra zona de Madrid. Ahora mismo según comenta la gente en foros no se están dando en Valdebebas altas de línea fija, se comenta que no hay pares libres en la central de Manoteras o cosas así, quizá ustedes nos puedan dar información de primera mano en este sentido, acerca de si es verdad esto o no.No hay que yo sepa central propia de telefonía para Valdebebas, ¿qué tipo de inversión han hecho entonces? ¿qué planificación han hecho hasta ahora para el barrio?, porque me da la impresión de que lo han puesto en marcha al empezar a llegar vecinos a la zona.

 

En cuanto a lo de que la instalación de fibra cuesta 200 euros, pagando el cliente una cuota de alrededor de 60 euros al mes rápido la van a rentabilizar.

 

Sobre lo del precio por minuto de las llamadas con móvil en la opción fusion no me dice nada, ¿le parece razonable tal como está actualmente el mercado de la telefonía,cobrar el precio por minuto a 21,78 céntimos + 18,15 centimos de establecimiento? , es un precio totalmente fuera de mercado, Un abuso.

 

Ya sé que nadie obliga a contratar con ustedes, faltaría más, solo digo que con la fibra los precios son excesivamente caros, en mi opinión y personalmente como resumen de su mensaje me queda un "son lentejas, lo tomas o lo dejas", pues en mi caso lo dejo.Me esperaré como dicen ustedes a que actualicen tarifas.

 

Un saludo y feliz 2014 

Mensaje 8 de 1.501
25.703 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

MehoSirolopez escribió:

 

 

Ya sé que nadie obliga a contratar con ustedes, faltaría más, solo digo que con la fibra los precios son excesivamente caros, en mi opinión y personalmente como resumen de su mensaje me queda un "son lentejas, lo tomas o lo dejas", pues en mi caso lo dejo.Me esperaré como dicen ustedes a que actualicen tarifas.

 

Un saludo y feliz 2014 


Buenos días y en primer lugar feliz 2014 

 

Pues lamento si esa ha sido la impresión (resumen) que has sacado en base a mis palabras, si es así mis disculpas ya que desde luego no era ese el mensaje que quería transmitir con las mismas Emoticono avergonzado, mi única intención era la de informar y aclarar nuestra oferta comercial combinada (en nuestra opinión bastante competitiva ) , y sobre todo reforzar el mensaje de que Movistar no quiere tener clientes rehenes. Esperamos que llegado el momento en que ya vivas en el barrio haber podido cambiar tu actual opinión y podamos haberte convencido con nuestros precios y oferta, de forma que finalmente decidas contratar tu línea con nosotros.

 

En cuanto al tema de la inversión, nosotros hemos invertido en el despliegue en Valdebebas desde 2009, realizando inversión en materiales que entregamos a la junta de compensación para la construcción de las infraestructuras de telecomunicaciones del sector (tubos, arquetas, tapas…para las canalizaciones).

 

Un saludo y felices fiestas 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 1.501
25.634 Visitas
stromberg
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes y feliz año.

 

 

Habrá alguna opción de internet sencillita por 30€ al mes?  Bien sea por fibra, cobre, 4G o señales de humo?... Emoticono triste

 

53.58€ al mes son 642€ al año y es bastante dinero. Eso el primer año.

El segundo son 65.68€ mes que son 788.16€ al año.

 

Hay gente que necesita mucha velocidad y capacidad de descarga pero también una gran mayoría que utilizamos internet para un uso menos intensico y que el internet móvil se nos queda justo. 

 

Yo tengo fibra en mi oficina y respecto a la internet básica que tenía en casa no veía tanta diferencia... Emoticono avergonzado

 

Me urge el tema porque ya llevo casi un mes viviendo (en Valdebebas) infrahumanamente sin internet. 

Un saludo y gracias por su tiempo. Guiño

Mensaje 10 de 1.501
25.448 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

stromberg escribió:

Buenas tardes y feliz año.

 

 

Habrá alguna opción de internet sencillita por 30€ al mes?  Bien sea por fibra, cobre, 4G o señales de humo?... Emoticono triste

 

53.58€ al mes son 642€ al año y es bastante dinero. Eso el primer año.

El segundo son 65.68€ mes que son 788.16€ al año.

 

Hay gente que necesita mucha velocidad y capacidad de descarga pero también una gran mayoría que utilizamos internet para un uso menos intensico y que el internet móvil se nos queda justo. 

 

Yo tengo fibra en mi oficina y respecto a la internet básica que tenía en casa no veía tanta diferencia... Emoticono avergonzado

 

Me urge el tema porque ya llevo casi un mes viviendo (en Valdebebas) infrahumanamente sin internet. 

Un saludo y gracias por su tiempo. Guiño


Buenos días @stromberg y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas gracias por tu interés Guiño, comentarte que tal como hemos señalado previamente en este mismo hilo, el despliegue que se va a realizar en Valdebebas es de fibra ( y no cobre ), y por tanto la oferta comercial a día de hoy es la que tu detallas en tu hilo ( añadiendo Fusión Fibra) , de todas formas reiteramos que estos son las condiciones actuales pero que dado lo dinámico del mercado de las telecomunicaciones en España, las mismas podrían volver a cambiar en 4 meses, momento en el que si que estaremos en condiciones de concretar la oferta que este vigente en dicho momento, y la que por tanto aplicara a aquellos de vosotr@s que decidáis contratar el servicio de telefonía e internet con nosotros.

 

Os seguiremos informando en este mismo hilo de cualquier novedad que se produzca en cuanto al despliegue como a la oferta comercial de fibra.

 

Un saludo y feliz 2014.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 1.501
25.408 Visitas
stromberg
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

Por ley no es obligatorio a que nos den un servicio aunque sea provisional?

 

El  "Servicio Universal" lo desarrolla el artículo 4 del Real decreto  899/2009 el cual reconoce"el derecho al acceso a la red telefónica fija, con una conexión que garantice el acceso funcional a Internet, así como al resto de prestaciones incluidas en el servicio universal, a un precio asequible y con una calidad determinada"

 

 

En casa de mi abuela tiene línea fija por GSM y en Ayamonte a un amigo que no se le ha podido servir línea por cobre o fibra. Tiene ADSL vía 3G. (a precio de cobre)

 


Un saludo y gracias por sus respuestas. 



 

Mensaje 12 de 1.501
25.151 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola stromberg:

 

Trasladamos tu reflexión a nuestros compañeros del área de comercialización por si ven alguna otra forma de solucionar el problema. En cuanto tengamos alguna información en este sentido, la publicaremos en este hilo o nos pondremos en contacto contigo.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 1.501
25.146 Visitas
unukalhai
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Me gustaría que me aclararan un asunto ya que estoy hehco un lío. Hace un par de días solicité el alta en el ADSL Básico (10Mb) en mi piso de valdebebas (c/ Luis Moya Blanco) y no me pusieron ningún problema.

 

Hoy me han llamado para copmunicarme que hay una incidencia técnica y que tardarán un mes en solucionarla para proporcionarme el servicio.

 

¿Va a haber ADSL básico en "breve" en Valdebebas o tenemos que esperar hasta abril para la la fibra óptica?.

 

Por otra parte, antes de lo anterior (hace 4 dias) solicité el alta del servicio Hogar 3G vía web (tal como se especifica en el primer post) y me han ignorado ampliamente, por lo que parece.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 1.501
25.040 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola unukalhai y bienvenido a la Comunidad.

 

Al ser un nuevo barrio donde no hay ninguna infraestructura previa de banda ancha, posiblemente la única posibilidad de conexión de telefonía fija es (a partir de abril) fibra óptica. En cualquier caso, mándame tus datos (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, móvil de contacto y dirección) en un mensaje privado y comprobamos si hay alguna posibilidad de que puedas contratar dicho ADSL Básico (10 Mb).

 

Por otro lado, respecto a la solicitud de alta que hiciste vía web del servicio Hogar 3G, vamos a comprobar qué ha pasado.

 

Un saludo 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 1.501
25.004 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

A continuación os dejamos un video en el que se explica de forma clara y detallada el proceso de instalación de la fibra en el hogar. Ya veréis que es más sencillo y rápido de lo que parece. 

 

 

 

Un saludo y si tenéis cualquier duda, comentádnosla.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 1.501
24.695 Visitas
Cibeless
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

todas las constructoras de Valdebebas nos han indicado que las instalaciones de cobre están disponibles en todo Valdebebas y que los edificios están preparados.

En el 1004 a veces se nos informa de que se puede dar de alta el ADSL sobre cobre, a veces no.

Otras veces, se nos ha informado de que la instalación de cobre está, pues al tener que abrir el servicio a otras operadoras que no disponen de oferta de fibra, no se puede dar sólo cobertura de fibra, pues se estaría incurriendo en una ilegalidad.

Dicho ésto, ¿qué opciones tenemos para contratar el ADSL sobre cobre? Tener que esperar 4 meses a la fibra y pagar un precio elevado (no digo si abusivo o no, pero sí es cierto que es caro y que tenemos que tener más opciones disponibles, pues no todo el mundo se puede permitir este gasto) es cuanto menos indignante.

Igualmente, he leído que Telefónica está obligada a darnos servicio de ADSL con línea fija, pues es un servicio universal,

tal y como desarrolla el artículo 4 del Real decreto 899/2009 el cual reconoce "el derecho al acceso a la red telefónica fija, con una conexión que garantice el acceso funcional a Internet, así como al resto de prestaciones incluidas en el servicio universal, a un precio asequible y con una calidad determinada"

Que Telefonica comercialice un 3G haciendolo colar por "servicio universal", no significa que lo sea, y en vitud de ello, quiero reclamar a que cumplan con lo que se han comprometido con el gobierno y por lo que reciben subvenciones. Está muy claro en el Real decreto 899/2009: CONEXIÓN A LA RED TELEFÓNICA PÚBLICA DESDE UNA UBICACIÓN FIJA El ministerio de industria (S.E.T.) lo vuelve a repetir en su web oficial. La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una LÍNEA TELEFÓNICA FIJA corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España.

Un módem 3G es una CONEXIÓN POR TELEFONÍA MÓVIL. Telefónica anuncia el modem 3g como Servicio Universa pero no lo es, ya que NO ES UNA CONEXIÓN FIJA, desglosan la velocidad, pero no hay mención alguna de que se trata de un módem 3G, omiten ese dato intencionadamente, se puede comprobar en el siguiente enlace: http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-suba-1m...

 

Ruego a Telefónica nos informe y nos de las opciones reales y legales para acceder al servicio de ADSL.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 1.501
24.538 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola Cibeless:

 

Ante todo, bienvenido a la Comunidad y encantado de ayudarte en todo lo que podamos.

 

Efectivamente y como dices, cualquier vecino de Valdebebas, como del resto de España, puede solicitar a Movistar el servicio universal (SUBA).  El SUBA es un servicio regulado cuyas condiciones son acceso a internet de banda ancha a 1 Mg de velocidad y limitación de 5Gb como franquicia de descarga mensual de datos. No obstante, y según la misma normativa que mencionas, Movistar tiene potestad para, elegir la tecnología sobre la que se ofrece dicho servicio universal. En este caso y dado que no tenemos infraestructura de cobre en Valdebebas, podemos ofrecer SUBA sobre 3G, aunque también puedes optar por el servicio Hogar 3G (línea fija sobre tecnología 3G con tarifa plana en llamdas nacionales, 5 Gb de límite mensual de descarga de datos y velocidad de hasta 10Mg). Aunque la tecnología sobre la que están ambos servicios (Hogar 3G y SUBA 3G), es una tecnología radio, a efectos regulatorios es una línea fija y así queda recogido también en el concurso público en el que Movistar fue la elegida para ofrecer el servicio SUBA, concurso al que, por otro lado, Movistar fue el único operador que se presentó.

 

Por otro lado, Movistar (o el resto de operadores que lo hagan, pues no son todos los que invierten en infraestructura, ya sea esta de fibra, cobre o radio) despliega su infraestructura para ofrecer sus servicios comerciales a sus clientes para ofrecer el mejor servicio que es capaz de dar (bajo los requisitos que marca la ley, y el caso del SUBA, como te indico, es un servicio regulado): esto es una decisión comercial y estratégica de cada operador. Y el SUBA (y el Servicio Universal de voz, también regulado), se ofrece por ley sobre la mejor infraestructura disponible. Por otro lado, los constructores permiten la conexión de cada vivienda del edificio que construyen desde la calle hasta el último punto de conexión en cada domicilio, facilitando las canalizaciones a través de los muros del edificio, para que desde la caja terminal que se instala en las fachadas (y que habrás visto en alguna ocasión: en el caso de la fibra, las cajas en las fachadas tienen color negro) se permita la instalación hasta el interior, normalmente un cuarto de telecomunicaciones” desde el que hay un reparto de las líneas hacia cada vivienda; el operador es responsable de la infraestructura hasta el PTR (en el caso del cobre) o su equivalente en fibra (la denominada “OIT”). Corresponde al constructor y a la Comunidad la instalación “de la obra interior” (es decir: canalizaciones y otras facilidades arquitectónicas del edificio que facilitan que el operador pueda llegar a cada casa desde la calle), que facilita la instalación del servicio desde la fachada hasta cada domicilio.  Lamentablemente, Movistar no tiene intraestructura de cobre en la zona, pues hemos optado por invertir en infraestructura de fibra, por lo que no será posible ninguna instalación de cobre. La opción, por tanto, para solicitar SUBA, queda abierta (como marca la ley) sobre tecnología 3G, con los precios regulados a que estamos comprometidos.

 

Muchas gracias y si tienes cualquier otra duda, plantéanosla en este mismo hilo.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 1.501
24.469 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

El par de cobre ya es una tecnología obsoleta y Movistar YA NO INSTALA MÁS red de cobre. 

 

Es más, se está dando pasos para DESMANTELAR LAS REDES DE COBRE en las ciudades de España, ya que Movistar ni de coña va a mantener dos redes paralelas durante mucho tiempo, y tiene planificado desconectar y retirar redes de cobre en esta misma década.

 

Movistar, como prestadora de servicio universal, está obligada a dar voz y 1 mega de Internet, con la tecnología que crea conveniente, en ningún sitio dice que deba ser par de cobre. Puede ser fibra, 3G, WiMax, Satelite, etc..

Mensaje 19 de 1.501
24.270 Visitas
jfdiaz
Mi vida cambió con el ADSL

Hace ya más de una semana que tramite la baja de mi contrato Movistar Fusión por el traslado a Valdebebas e intenté tramitar el alta en "Hogar 3G" en el nuevo (en Valdebebas). En teoría la baja está tramitada... Todavía estoy esperando a que me llamen para tramitar el alta de "Hogar 3G". He llamado ya tres veces al 1004 para preguntar por el estado de mi solicitud y ninguna de ellas han sabido darme respuesta. Que "ya te llamará el técnico cuando compruebe la cobertura de su zona". Por no darme, ni me han dado un código de seguimiento de mi proceso de alta. ¿Qué clase de respuesta es "ya te llamará"?. ¿Cuándo?, ¿Hoy?, ¿mañana?, ¿el mes que viene?, ... El resultado es que ya me he mudado y no tengo acceso a datos en mi domicilio. No pienso llamar al 1004 ni una sola vez más. El siguiente paso buscar soluciones en la competencia y migrar los moviles.

Mensaje 20 de 1.501
24.091 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

jfdiaz escribió:

Hace ya más de una semana que tramite la baja de mi contrato Movistar Fusión por el traslado a Valdebebas e intenté tramitar el alta en "Hogar 3G" en el nuevo (en Valdebebas). En teoría la baja está tramitada... Todavía estoy esperando a que me llamen para tramitar el alta de "Hogar 3G". He llamado ya tres veces al 1004 para preguntar por el estado de mi solicitud y ninguna de ellas han sabido darme respuesta. Que "ya te llamará el técnico cuando compruebe la cobertura de su zona". Por no darme, ni me han dado un código de seguimiento de mi proceso de alta. ¿Qué clase de respuesta es "ya te llamará"?. ¿Cuándo?, ¿Hoy?, ¿mañana?, ¿el mes que viene?, ... El resultado es que ya me he mudado y no tengo acceso a datos en mi domicilio. No pienso llamar al 1004 ni una sola vez más. El siguiente paso buscar soluciones en la competencia y migrar los móviles.


Hola @jfdiaz y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar nuestras disculpas por las molestias causadas en la tramitación de tu alta en 3G Emoticono avergonzado, si eres tan amable de enviarme tus datos por privado con mucho gusto revisamos tu caso y te ayudamos con su resolución.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 1.501
24.088 Visitas
jfdiaz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Emilio,

 

Te he mandado mis datos por privado. Comentame si necesitas algun dato más.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 1.501
24.071 Visitas
Fha1981
Mi vida cambió con el ADSL
Hola quería hacerle una consulta ya desesperado con más de 20 llamadas al 1004 y NINGUNA SOLUCIÓN.
Tengo contratado con mi antiguo domicilio fusión( el normal, no el de fibra) y solicite cambio al nuevo domicilio en valdebebas a la c/ secundino zuazo 75. Después de más de 20 días, sólo conseguí que por ahora no es posible el traslado. Y pregunte que podía hacer y no me dieron soluciones, ni suspensión temporal, y si paso a 3G tendría q tener un mínimo de 30€ en los móviles además del 3 g.
Vamos q ni puedo pararlo, ni m puedo ir y mientras estoy pagando lo un servicio en una casa donde ya no vivo. Y ya por lo menos solicite mientras instalan la fibra que me pasarán la línea fija de fusión a este domicilio sin internet aún siguiendo pagar fusión y me dijeron q me llamarían y aquí no llama ni dios.
La verdad que estoy ya muy enfadado
Mensaje 23 de 1.501
23.961 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Fha1981 escribió:
Hola quería hacerle una consulta ya desesperado con más de 20 llamadas al 1004 y NINGUNA SOLUCIÓN.
Tengo contratado con mi antiguo domicilio fusión( el normal, no el de fibra) y solicite cambio al nuevo domicilio en valdebebas a la c/ secundino zuazo 75. Después de más de 20 días, sólo conseguí que por ahora no es posible el traslado. Y pregunte que podía hacer y no me dieron soluciones, ni suspensión temporal, y si paso a 3G tendría q tener un mínimo de 30€ en los móviles además del 3 g.
Vamos q ni puedo pararlo, ni m puedo ir y mientras estoy pagando lo un servicio en una casa donde ya no vivo. Y ya por lo menos solicite mientras instalan la fibra que me pasarán la línea fija de fusión a este domicilio sin internet aún siguiendo pagar fusión y me dijeron q me llamarían y aquí no llama ni dios.
La verdad que estoy ya muy enfadado

Buenos días @Fha1981 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Lamentamos las molestias causadas con el traslado de tu línea Emoticono frustrado, si eres tan amable de enviarme por mensaje privado tus datos junto con tu DNI , con mucho gusto revisamos tu caso y te contamos algo lo antes posible.

 

Un saludo y gracias por adelantado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 1.501
23.952 Visitas
Fha1981
Mi vida cambió con el ADSL
Ya se los he enviado. Muchas gracias
Mensaje 25 de 1.501
23.938 Visitas