Vivimos en un edificio de obra nueva y hay vecinos que están esperando la fibra desde junio (estamos en octubre).
Actualmente, tenemos radio, pero no cubre las necesidades, ya que trabajamos desde casa, hay jóvenes que estudian desde casa, tenemos el fútbol contratado, etc. Los vecinos estamos tratando de dar de alta la conexión de fibra, pero desde Movistar no nos ayudan de ninguna forma ni en que proceso está la situación.
Hace unas semanas estuvieron los técnicos de Movistar, pero nos comentaron que no hay caja exterior y se fueron… ¿Cuándo se llevará a cabo?
Los vecinos que tienen otras compañías ya tienen fibra.
Por favor, les agradecería una respuesta clara y una solución a este tema que se está demorando demasiado en el tiempo.
Muchas gracias
Hola @Marta-R y bienvenida a la comunidad Movistar.
Facilítanos por privado el domicilio completo junto con la referencia catastral, consultamos y te comentamos.
Saludos Pilar.
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También soy vecino de este edificio, junto con mi mujer y 3 hijas. Nosotros somos de 02, grupo Telefónica, y también llevamos en nuestro caso desde primeros de agosto esperando nos pongan la FIBRA. Muchísimas reclamaciones. La única respuesta de O2 es que Movistar ha de poner la caja CTO y que no depende de ellos. El abandono es absoluto y muchos los perjuicios de no poder disponer de fibra. Movistar realmente se está cubriendo de gloria. Ojalá esta petición que hemos iniciado aquí nos resuelva el problema cuanto antes.
Hola @JorgeMira y bienvenido a la comunidad Movistar.
Nosotros si lo deseas podemos consultar la cobertura con Movistar, no podemos ver la cobertura que ofrecen otros operadores. Si nos facilitas por privado tu domicilio completo junto con la referencia catastral del mismo podemos ver la disponibilidad de fibra.
Saludos Pilar.
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Editado 10-10-2024 16:51
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Buenas Pilar,
Vivo en el mismo edificio que Marta, la usuaria que inicia esta conversación. Todos tenemos el mismo problema que es la falta de caja CTO de Movistar, que se retrasa eternamente en instalarla. Marta sí es cliente de Movistar. Si le respondéis a ella en este mismo hilo, el resto de vecinos nos daremos por respondidos, pues resuelto su problema, resuelto el de todos. Mil gracias por tu ayuda, confiemos todo esto sirva. Si aún así quieres que te facilite datos porque echas algo en falta, dímelo por favor.
Hola @JorgeMira
En este hilo responderemos a la consulta realizada, sobre el domicilio indicado. si es el mismo bloque en cuanto nos respondan a la información solicitada por privado, responderemos.
Saludos Pilar.
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Buenas tardes Pilar,
Pensaba que Marta había enviado la información del bloque ayer, quizás no la envió bien. Os acabo de enviar todo, dirección y catastro, por privado. Confiamos mucho en vuestra ayuda para llegar a buen puerto. Muchas gracias,
Buenas tardes Pilar,
Ya os mandé toda la información solicitada, estoy esperando una respuesta. No podemos esperar más para poner solución a este tema. Recuerdo que hay otros vecinos que tienen otras compañías y no tienen este problema (no entiendo tanta demora y perdida de tiempo por nuestra parte...).
Me parece indignante que en pleno siglo XXI tengamos que luchar por un tema así.
¡Necesitamos una solución!
Hola, @Marta-R.
Para poder realizar las validaciones correctas sobre la cobertura de fibra, por favor, facilítanos la dirección completa de tu domicilio (planta y puerta).
Un saludo, Dairon.
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Hola, ya lo he hecho 2 veces.
Os vuelvo a mandar de nuevo un privado…..
Editado 11-10-2024 19:36
Editado 11-10-2024 19:36
Hola, @Marta-R.
Te pedimos una disculpa, pero, no estamos recibiendo tu mensaje privado.
Por favor, intenta enviarlo nuevamente desde un dispositivo diferente o borra los datos del navegador.
Un saludo, Dairon.
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Hola, @Marta-R.
Hemos validado que el sistema confirma que la zona tiene disponibilidad de fibra, por lo que es posible realizar un pedido de alta de fibra para que los técnicos vuelva a ir y hagan las validaciones para solicitar que se realicen los trabajos y actuaciones que hacen falta para que se pueda instalar la fibra.
Ya que mencionas que hace falta la instalación de una caja de fibra exterior, los técnicos lo validarán y solicitarán que sea instalada.
Si quieres que te ayudemos a realizar el pedido, por favor, facilítanos tus datos por mensaje privado.
- DNI y nombre completo.
- Teléfono de contacto.
Un saludo, Dairon.
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Hola, @Marta-R.
Te confirmamos que recibimos tus datos.
Haremos validaciones para confirmarte la realización del pedido.
Un saludo, Dairon.
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Vivo en el mismo edificio que Marta y Jorge. He de expresar mi queja ante la pasividad que movistar está demostrando ante la instalación de la infraestructura necesaria para que podamos tener el servicio que nos corresponden.
Los permisos están aprobados y la pelota está en el tejado de Movistar, quien , a juzgar por el tiempo que están tardando en realizar la instalación, nos tienen a todos esperando un servicio tan imprescindible como el servicio de Internet.
Hoy me han llamado y me han asegurado que el próximo martes al mediodía harán la instalación exterior y la domiciliaria.
El tema es que la empresa Cobra cumpla con su cometido y no desmienta a MOvistar, diciendo que no se puede realizar la instalación, además que tengan la deferencia de contactar con los vecinos a los que le han agendado la instalación.
Dirección : Calle BOrgonyó 8-10 1º-2º
Gracias.
Dairon, Pilar, llevamos desde junio con varias visitas (no una visita, muchas) de los técnicos de Movistar, diciendo todos lo mismo: que necesitan poner una caja CTO pero como bien dice Jacinto, Movistar incumple una y otra vez. Es decir, no es suficiente que realicéis un nuevo pedido cuando tenemos al menos 3 pedidos en marcha desde hace meses con Movistar y con muchísimas reclamaciones. Debéis hablar, pienso, con un Departamento Superior para ver a qué se debe este total desorden y negligencia y como remediarlo cuanto antes. No podéis seguir el camino ordinario porque se ha demostrado totalmente inútil y con una pérdida infinita de tiempo por nuestra parte. Esperamos que de verdad lo resolváis de una vez por todas. Muchas gracias Dairon y Pilar.
Hola,
Soy vecina del 1º 4ª y me gustaría expresar mi frustración por la falta de instalación de la caja de fibra en nuestro edificio nuevo. Tanto mi pareja como yo trabajamos desde casa y necesitamos una conexión de internet estable para poder desempeñar nuestras funciones laborales. Actualmente somos clientes de Movistar y tenemos contratada la fibra, lo que significa que estamos pagando por un servicio que no se nos está proporcionando en condiciones.
Entiendo que varios vecinos ya han solicitado este servicio y seguimos sin una solución clara. La falta de respuesta y de acción por parte de Movistar está afectando gravemente nuestra conectividad.
Solicito, por favor, que se agilice la instalación de la caja de fibra lo antes posible, ya que muchos de nosotros dependemos de ella tanto para el trabajo como para el ocio.
Gracias de antemano.
Hola @Marta-R
Hemos estado verificando como está tu caso con los datos enviados y por tanto como es la situación del bloque. Efectivamente tal y como comentáis, falta la CTO en la zona, se espera que esté instalada hacía finales de este mes, sino surgen imprevistos.
Un saludo, Vero.
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Esta respuesta hace tiempo que la escuchamos. ¡Queremos una solución!
Llevamos desde finales de junio con promesas incumplidas Vero. Pregunto, por favor: ¿por qué no corrige Movistar su grave negligencia y instala la caja CTO esta misma semana? Estamos ya hartitos de fechas a semanas vista que no se cumplen. Suma meses: junio, julio, agosto, septiembre, octubre... ¿Por qué va a ser diferente esta vez Vero? Deberían venir ya esta semana y dejarse de promesas. Es una vergüenza intolerable.
Hola @Marta-R , @JorgeMira
Es la información que tenemos y está actualizada. Está previsto que para final de mes ya finalice el trabajo pendiente y se pueda solicitar la migración de los servicios en fibra.
Si podemos ayudar en alguna otra consulta mientras nos comentas.
Saludos.
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Buenos días, también estoy viviendo en el bloque y como dicen mis vecinos el 15 de junio vino un operario de O2 a instalar la fibra. El operario comentó que el bloque estaba perfecto con su cuarto de telecomunicaciones preparado correctamente como en los edificios de obra nueva, pero que se tenía que tirar el cable desde la CTO de la calle y él no podía hacerlo.
Después de insistir con O2 para que vinieran y no tener respuesta, el 30 de agosto contraté radio de Movistar y fibra de Movistar. Actualmente, no tenemos respuesta de ninguna de las dos empresas para la Fibra Óptica. Movistar y O2 dicen que tienen un proyecto para tirar la fibra de la calle al bloque, que la CTO está saturada, que hay cola para instalar la caja de Movistar, que la comunidad tiene que enviar un email y una carta por correo postal. Estas son algunas de las respuestas más recurrentes.
Actualmente, no tenemos una respuesta clara y lo que queremos es una solución, y lo que tenemos que hacer para que la comunidad pueda tener fibra de Movistar.
Muchas gracias de antemano
Hola @Aleix Miquel
Como ha comentado mi compañera después de consultar el despliegue en esa zona, se espera que finalice la actuación para dotar de cobertura a ese edificio hacia finales de este mes, sino surgen imprevistos.
Un saludo, Vero.
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Editado 06-11-2024 22:09
Editado 06-11-2024 22:09
Hola,
Empezamos con este tema el dia 9 de septiembre y a dia 6 de noviembre aun no tenemos una solución, cuando nos dijisteis que a finales de septiembre ya estaría solucionado.
Estamos cansados con el tema y vuestro pésimo servicio. Un servicio muy necesario a dia de hoy y que nos afecta gravemente al trabajo.
¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA!
Como vecino de marta, he de no solo apoyar su comentario,sino añadir que no se está haciendo nada al respecto por parte vuestra para solucionar Un tema que, encima de no recibir resta acerca del mismo, TENÉIS la caradura de hacer l,amadas spam ofreciendo servicios de Internet y tv asegurando quehay cobertura y que procede hacer el contrato. Luego venís con que no, echando la culpa a la co structora al ayuntamiento, o simplemente colgando el teléfono cuando intentamos explicar el problema.
ESTO VA POR VOSOTROS Y POR VUESTRA FILIAL 02