Fibra en edificio nuevo (instalación de caja exterior)

Marta-R
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra en edificio nuevo (instalación de caja exterior)

Vivimos en un edificio de obra nueva y hay vecinos que están esperando la fibra desde junio (estamos en octubre).

Actualmente, tenemos radio, pero no cubre las necesidades, ya que trabajamos desde casa, hay jóvenes que estudian desde casa, tenemos el fútbol contratado, etc. Los vecinos estamos tratando de dar de alta la conexión de fibra, pero desde Movistar no nos ayudan de ninguna forma ni en que proceso está la situación.

Hace unas semanas estuvieron los técnicos de Movistar, pero nos comentaron que no hay caja exterior y se fueron… ¿Cuándo se llevará a cabo?

Los vecinos que tienen otras compañías ya tienen fibra.

Por favor, les agradecería una respuesta clara y una solución a este tema que se está demorando demasiado en el tiempo.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 50
1.705 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marta-R  y bienvenida a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado el domicilio completo junto con la referencia catastral, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 50
1.015 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

También soy vecino de este edificio, junto con mi mujer y 3 hijas. Nosotros somos de 02, grupo Telefónica, y también llevamos en nuestro caso desde primeros de agosto esperando nos pongan la FIBRA. Muchísimas reclamaciones. La única respuesta de O2 es que Movistar ha de poner la caja CTO y que no depende de ellos. El abandono es absoluto y muchos los perjuicios de no poder disponer de fibra. Movistar realmente se está cubriendo de gloria. Ojalá esta petición que hemos iniciado aquí nos resuelva el problema cuanto antes.

Mensaje 3 de 50
999 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira y bienvenido a la comunidad Movistar.

Nosotros si lo deseas podemos consultar la cobertura con Movistar, no podemos ver la cobertura que ofrecen otros operadores. Si nos facilitas por privado tu domicilio completo junto con la referencia catastral del mismo podemos ver la disponibilidad de fibra.

Saludos Pilar.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 50
990 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Buenas Pilar,

Vivo en el mismo edificio que Marta, la usuaria que inicia esta conversación. Todos tenemos el mismo problema que es la falta de caja CTO de Movistar, que se retrasa eternamente en instalarla. Marta sí es cliente de Movistar. Si le respondéis a ella en este mismo hilo, el resto de vecinos nos daremos por respondidos, pues resuelto su problema, resuelto el de todos. Mil gracias por tu ayuda, confiemos todo esto sirva. Si aún así quieres que te facilite datos porque echas algo en falta, dímelo por favor.

Mensaje 5 de 50
962 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JorgeMira 

En este hilo responderemos a la consulta realizada, sobre el domicilio indicado. si es el mismo bloque en cuanto nos respondan a la información solicitada por privado, responderemos.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 50
922 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Pilar, 

Pensaba que Marta había enviado la información del bloque ayer, quizás  no la envió bien. Os acabo de enviar todo, dirección y catastro, por privado. Confiamos mucho en vuestra ayuda para llegar a buen puerto. Muchas gracias,

Mensaje 7 de 50
896 Visitas
Marta-R

Buenas tardes Pilar,

Ya os mandé toda la información solicitada, estoy esperando una respuesta. No podemos esperar más para poner solución a este tema. Recuerdo que hay otros vecinos que tienen otras compañías y no tienen este problema (no entiendo tanta demora y perdida de tiempo por nuestra parte...).

Me parece indignante que en pleno siglo XXI tengamos que luchar por un tema así.

¡Necesitamos una solución!

Mensaje 8 de 50
878 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Marta-R.

Para poder realizar las validaciones correctas sobre la cobertura de fibra, por favor, facilítanos la dirección completa de tu domicilio (planta y puerta).  

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 50
863 Visitas
Marta-R

Hola, ya lo he hecho 2 veces. 

Os vuelvo a mandar de nuevo un privado…..

Mensaje 10 de 50
853 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Marta-R

Te pedimos una disculpa, pero, no estamos recibiendo tu mensaje privado.

Por favor, intenta enviarlo nuevamente desde un dispositivo diferente o borra los datos del navegador. 

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 50
845 Visitas
Marta-R

Enviado de nuevo por 3ra vez..

IMG_0213.jpeg

Mensaje 12 de 50
834 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Marta-R.

Hemos validado que el sistema confirma que la zona tiene disponibilidad de fibra, por lo que es posible realizar un pedido de alta de fibra para que los técnicos vuelva a ir y hagan las validaciones para solicitar que se realicen los trabajos y actuaciones que hacen falta para que se pueda instalar la fibra. 

Ya que mencionas que hace falta la instalación de una caja de fibra exterior, los técnicos lo validarán y solicitarán que sea instalada.

Si quieres que te ayudemos a realizar el pedido, por favor, facilítanos tus datos por mensaje privado.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 50
828 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Marta-R.

Te confirmamos que recibimos tus datos.

Haremos validaciones para confirmarte la realización del pedido.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 50
821 Visitas
JacintoLloretPérez
Más integrado que la RDSI

Vivo en el mismo edificio que Marta y Jorge. He de expresar mi queja ante la pasividad que movistar está demostrando ante la instalación de la infraestructura necesaria para que podamos tener el servicio que nos corresponden.
Los permisos están aprobados y la pelota está en el tejado de Movistar, quien , a juzgar por el tiempo que están tardando en realizar la instalación, nos tienen a todos esperando un servicio tan imprescindible como el servicio de Internet. 
Hoy me han llamado y me han asegurado que el próximo martes al mediodía harán la instalación exterior y la domiciliaria. 
El tema es que la empresa Cobra cumpla con su cometido y no desmienta a MOvistar, diciendo que no se puede realizar la instalación, además que tengan la deferencia de contactar con los vecinos a los que le han agendado la instalación. 
Dirección : Calle BOrgonyó 8-10 1º-2º
Gracias. 

Mensaje 15 de 50
797 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Dairon, Pilar, llevamos desde junio con varias visitas (no una visita, muchas) de los técnicos de Movistar, diciendo todos lo mismo: que necesitan poner una caja CTO pero como bien dice Jacinto, Movistar incumple una y otra vez. Es decir, no es suficiente que realicéis un nuevo pedido cuando tenemos al menos 3 pedidos en marcha desde hace meses con Movistar y con muchísimas reclamaciones. Debéis hablar, pienso, con un Departamento Superior para ver a qué se debe este total desorden y negligencia y como remediarlo cuanto antes. No podéis seguir el camino ordinario porque se ha demostrado totalmente inútil y con una pérdida infinita de tiempo por nuestra parte. Esperamos que de verdad lo resolváis de una vez por todas. Muchas gracias Dairon y Pilar.

Mensaje 16 de 50
764 Visitas
LidiaRQ

Hola,

Soy vecina del 1º 4ª y me gustaría expresar mi frustración por la falta de instalación de la caja de fibra en nuestro edificio nuevo. Tanto mi pareja como yo trabajamos desde casa y necesitamos una conexión de internet estable para poder desempeñar nuestras funciones laborales. Actualmente somos clientes de Movistar y tenemos contratada la fibra, lo que significa que estamos pagando por un servicio que no se nos está proporcionando en condiciones.

Entiendo que varios vecinos ya han solicitado este servicio y seguimos sin una solución clara. La falta de respuesta y de acción por parte de Movistar está afectando gravemente nuestra conectividad.

Solicito, por favor, que se agilice la instalación de la caja de fibra lo antes posible, ya que muchos de nosotros dependemos de ella tanto para el trabajo como para el ocio.

Gracias de antemano.

Mensaje 17 de 50
752 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Marta-R 

Hemos estado verificando como está tu caso con los datos enviados y por tanto como es la situación del bloque. Efectivamente tal y como comentáis, falta la CTO en la zona, se espera que esté instalada hacía finales de este mes, sino surgen imprevistos.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 50
731 Visitas
Marta-R

Esta respuesta hace tiempo que la escuchamos. ¡Queremos una solución!

Mensaje 19 de 50
717 Visitas
JorgeMira
Yo probé el VDSL

Llevamos desde finales de junio con promesas incumplidas Vero. Pregunto, por favor: ¿por qué no corrige Movistar su grave negligencia y instala la caja CTO esta misma semana? Estamos ya hartitos de fechas a semanas vista que no se cumplen. Suma meses: junio, julio, agosto, septiembre, octubre... ¿Por qué va a ser diferente esta vez Vero? Deberían venir ya esta semana y dejarse de promesas. Es una vergüenza intolerable.

Mensaje 20 de 50
674 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Marta-R , @JorgeMira 

Es la información que tenemos y está actualizada. Está previsto que para final de mes ya finalice el trabajo pendiente y se pueda solicitar la migración de los servicios en fibra.

Si podemos ayudar en alguna otra consulta mientras nos comentas.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 50
670 Visitas
Aleix Miquel

Buenos días, también estoy viviendo en el bloque y como dicen mis vecinos el 15 de junio vino un operario de O2 a instalar la fibra. El operario comentó que el bloque estaba perfecto con su cuarto de telecomunicaciones preparado correctamente como en los edificios de obra nueva, pero que se tenía que tirar el cable desde la CTO de la calle y él no podía hacerlo.

Después de insistir con O2 para que vinieran y no tener respuesta, el 30 de agosto contraté radio de Movistar y fibra de Movistar. Actualmente, no tenemos respuesta de ninguna de las dos empresas para la Fibra Óptica. Movistar y O2 dicen que tienen un proyecto para tirar la fibra de la calle al bloque, que la CTO está saturada, que hay cola para instalar la caja de Movistar, que la comunidad tiene que enviar un email y una carta por correo postal. Estas son algunas de las respuestas más recurrentes.

Actualmente, no tenemos una respuesta clara y lo que queremos es una solución, y lo que tenemos que hacer para que la comunidad pueda tener fibra de Movistar.

Muchas gracias de antemano

Mensaje 22 de 50
579 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Aleix Miquel 

Como ha comentado mi compañera después de consultar el despliegue en esa zona, se espera que finalice la actuación para dotar de cobertura a ese edificio hacia finales de este mes, sino surgen imprevistos.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 50
571 Visitas
Marta-R

Hola,

Empezamos con este tema el dia 9 de septiembre y a dia 6 de noviembre aun no tenemos una solución, cuando nos dijisteis que a finales de septiembre ya estaría solucionado.

Estamos cansados con el tema y vuestro pésimo servicio. Un servicio muy necesario a dia de hoy y que nos afecta gravemente al trabajo. 

¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA!

Mensaje 24 de 50
304 Visitas
JacintoLloretPérez

Como vecino de marta, he de no solo apoyar su comentario,sino añadir que no se está haciendo nada al respecto por parte vuestra para solucionar Un tema que, encima de no recibir resta acerca del mismo, TENÉIS la caradura de hacer l,amadas spam ofreciendo servicios de Internet y tv asegurando quehay cobertura y que procede hacer el contrato. Luego venís con que no, echando la culpa a la co structora al ayuntamiento, o simplemente colgando el teléfono cuando intentamos explicar el problema.

ESTO VA POR VOSOTROS Y POR VUESTRA FILIAL 02

Mensaje 25 de 50
294 Visitas