Instalación de fibra óptica en nuevo edificio

gonb1987
Más integrado que la RDSI
Instalación de fibra óptica en nuevo edificio

Hola,

 

Soy el Presidente de la Comunidad de Propietarios de un edificio de obra nueva en una zona céntrica de una capital de provincia (León). Hace cerca de 4 meses que rellené el formulario de solicitud en https://www.movistar.es/permisos pero aún nadie a contactado conmigo. He tratado de conseguir información llamando al 1004 y también al teléfono de contratación. En alguna ocasión hasta ha venido algún técnico de Ezentis, pero sólo han podido corroborar que aún no hay fibra en el edificio, aunque las acometidas están preparadas y que no nos pueden dar servicio. 

 

El resto de vecinos me pregunta en qué estado está el trámite, pero llame donde llame y hable con quien hable, nadie me da ninguna información. Me gustaría saber si hay alguna otra acción que podamos hacer como Comunidad de Propietarios para conseguir que el despliegue de fibra hasta el edificio se agilice. Todos los edificios colindantes tienen cobertura de fibra desde hace mucho tiempo, pero aquí no tenemos ningún tipo de conexión cableada. 

Mensaje 1 de 7
298 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonb1987 

 

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para trasladar tu consulta de cobertura al área de Despliegue de Fibra necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los siguientes datos: nombre y apellidos o razón social, DNI/CIF, teléfono, dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
258 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonb1987 

 

Hemos recibido los datos por privado.

Revisamos tu caso y te informamos.

Un saludo

Pepi
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
216 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gonb1987

 

Hemos trasladado  al área responsable la consulta  de previsión, para la cobertura de fibra.

 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

Un saludo
María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
206 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gonb1987,

 

Hemos obtenido respuesta por parte del departamento de despliegue y nos informan que tu dirección se encuentra en planes de despliegue aunque actualmente no hay fecha en la que entrará en cobertura.
 

Si dejas tus datos en el formulario de reserva de fibra te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
174 Visitas
gonb1987
Más integrado que la RDSI

Buenos días, @Comercial_movistar.

 

Gracias por la respuesta, por lo menos es la primera vez que me confirman que el despliegue está previsto. Hace ya 4 meses que lancé la primera solicitud y dado que estoy teletrabajando, dependo de mi conexión a internet para trabajar. Actualemente tengo un APR de movistar, pero la cobertura 4G en la zona más próxima al edificio es insuficiente (a menos de 100 metros de aquí es bastante buena). Estoy bastante desesperado porque me está causando problemas en el trabajo. Por todo ello, agradecería si me pudiesen dar una fecha o estimación de previsión y, por supuesto, si esta fuese lo más temprana posible.

 

Respecto al formulario de reserva, al tratarse de un edificio nuevo sin ningún tipo de conexión cableada de telecomunicaciones, no contamos con un teléfono fijo asociado a la dirección, luego no sé si cumplimentar el formulario sirve para algo.

 

Como Presidente de la Comunidad, actualmente, trataría de agilizar cualquier trámite que dependiese de la misma.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 7
156 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @gonb1987,

 

En relación al formulario de reserva de fibra, el teléfono fijo no es un campo obligatorio, puedes dejarlo sin rellenar e igualmente se enviará tu solicitud de reserva.
 

Sobre la fecha, nos confirman que de momento no se ha publicado fecha de entrada en cobertura. Sentimos no poder confirmártela aún.

 

Un saludo

Mercedes


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
149 Visitas