Venta de un Iplus

lumirc
Más integrado que la RDSI
Venta de un Iplus

Hace años compré un Iplus y como nos pasamos a la fibra, quiero venderlo. El comprador me pide la tarjeta (la tengo) pero ¿hay algún problema o "peligro" en dársela?

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
340 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @lumirc 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Te informamos que al realizar la migración a fibra es necesario devolver el equipo en una tienda de Movistar, de no realizar dicha entrega se te generara un importe. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
326 Visitas
lumirc
Más integrado que la RDSI

Hola. El Iplus es de mi propiedad.  No era alquilado.

Mensaje 3 de 9
311 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @lumirc 

 

Entendemos lo que nos comentas, al realizar el alta del servicio Multi+ dicho equipo queda con una cuota mensual por arrendamiento, por ese motivo es necesario realizar la entrega del dispositivo. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
305 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@lumirc  ha escrito:

Hace años compré un Iplus y como nos pasamos a la fibra, quiero venderlo. El comprador me pide la tarjeta (la tengo) pero ¿hay algún problema o "peligro" en dársela?


Buenas tardes, @lumirc 

 

Fue posible comprar los iPlus en una etapa bastante anterior a la compra de Telefónica a Prisa de Canal+ y la integración en julio del 2015 de este último en Movistar+ (De hecho ese signo, +, se incorporó, a partir de entonces y como  nuevo nombre o denominación al Servicio de TV de Movistar)

 

Por consiguiente, si el descodificador iPlus fuese de tu propiedad y no uno alquilado a Movistar+, no tendrías que abonar indemnización o compensación económica alguna por no devolver ese equipo.

 

En cuanto a la Tarjeta que se inserta en un iPlus estando abonado a una Plataforma de TV de pago

 

¿Conservas la Tarjeta? Es decir ¿Continúas abonado a Movistar+ Satélite?

 

Si fuese así debes tener presente que Movistar y DTS te están facturando por ese Servicio. Independiente que también dispongas de una conexión por Fibra Óptica y esta permita otro descodificador compatible (Servicio de TV por IPTV o TV por Internet)

 

En definitiva son dos Servicios de TV diferentes y con equipos o descodificadores distintos e incompatibles. La TV por Satélite, mediante antena parabólica, el desco iPlus se conecta a esta última y la TV por IPTV o TV por Internet, el otro desco que le corresponde, recibe la señal de TV por la propia Red Movistar mediante conexión al Router o Router Smart WiFi 

 

Por otra parte y sobre la pretensión de ese posible comprador de vuestro iPlus. La Tarjeta de abonado es vuestra Tarjeta. Es intransferible para otra persona. Corresponde exclusivamente a vuestro contrato y también a esa dirección. Los consumos de "Canales y Contenidos" que se realicen, irán a vuestra Tarjeta o cuenta bancaria donde está domiciliado vuestro pago.

 

Explicado de otra forma.

 

El iPlus no incorpora Tarjeta alguna de abonado. Lo que si incluye es una ranura para insertar en ella una Tarjeta de Abonado. También pueden visualizase desde los iPlus Canales TV Satélite de acceso libre.

 

¿Interesado ese posible comprador de vuestro equipo iPlus en los programas de Movistar+ Satélite? Me temo que en ese caso Movistar le facilitaría otro equipo o desco compatible y la correspondiente Tarjeta de Abonado (Asignada igualmente a esa otra dirección de contrato)

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 5 de 9
301 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @lumirc 

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta correctamente. Recuerda que la tarjeta corresponde exclusivamente a vuestro contrato, los consumos de "Canales y Contenidos" que se realicen, irán a vuestra Tarjeta o cuenta bancaria donde está domiciliado vuestro pago.

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
294 Visitas
lumirc
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes otra vez. Creo que no me he explicado bien. Yo me di de baja en Canal+ y cancelé el servicio. Fue otra persona de mi hogar la que dio de alta la fibra a su nombre. 

Supongo que esa tarjeta, al estar dado de baja el servicio, no tiene nada que ver ya conmigo. De eso querría cerciorarme  ya que el comprador me dice que es necesaria para poder usar él el Iplus.

Gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 9
287 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@lumirc  ha escrito:

Buenas tardes otra vez. Creo que no me he explicado bien. Yo me di de baja en Canal+ y cancelé el servicio. Fue otra persona de mi hogar la que dio de alta la fibra a su nombre. 

 

Supongo que esa tarjeta, al estar dado de baja el servicio, no tiene nada que ver ya conmigo. De eso querría cerciorarme  ya que el comprador me dice que es necesaria para poder usar él el Iplus.

 

Gracias de nuevo.


@lumirc 

 

Esa Tarjeta de abonado, si como tal se refiere a una propia y habitual del Servicio de TV por Satélite, no influye para nada en la utilización del iPlus. En definitiva estamos hablando de una Tarjeta de Abonado perfectamente identificada por Movistar+

 

Evidentemente, tú tampoco deberías poder ver los Canales de Movistar+ Satélite

¿Forma de comprobarlo? Retira la Tarjeta y comprueba ¿Qué canales puedes ver tú ahora?

 

Por esa misma razón tampoco tiene que llevar Tarjeta abonado cuando se vende ese iPlus...si tu tienes forma de demostrar, con una factura, que ese descodificador es de tú propiedad ¿Es así?

 

Caso contrario ¿No será propiedad de Movistar+ al continuar asignado a esa dirección?  En ese otro caso, evidentemente, no sería posible venderlo.

 

Mensaje 8 de 9
282 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @lumirc 

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta correctamente. Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
273 Visitas