¿Cuál es la vigencia del saldo de Movistar? ¿cuando caduca?

Emilio-Movistar
Community Manager
22.239 Visitas

Las tarjetas de prepago, desde el momento en el que se produce la activación de la línea, tienen un periodo de validez de 6 meses que se renuevan con cada recarga.

El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:

 

  • Mientras se disponga de saldo suficiente se puede realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
  • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:​​​​​​
  • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
  • En el caso de que el saldo haya caducado si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.
  • Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono.

¿Cómo puedo recuperar el saldo caducado?

 

Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Se puede recuperar efectuando una recarga antes de que pasen esos 40 días. Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet


Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se dará de baja definitiva y perderás tu número.

¿Te resultó útil este artículo? No