Llamadas al número 118xx, 11827, 11870, 11869

Emilio-Movistar
Community Manager
46.643 Visitas

El  número 11827 ( y todos los que comienzan por 118xx) corresponde a un servicio de información telefónica  para conseguir números de teléfonos  de empresa o particulares.

 

No he realizado las llamadas al 11827,11870, 118xx y me las han cobrado

 

Normalmente, esto sucede cuando buscamos desde un móvil el teléfono de atención al cliente de algunas empresas (aseguradoras, bancos, telecomunicaciones, energía..). En la búsqueda de Google lo primero que aparece son anuncios de empresas de información.  Una vez dentro de su página, os invitan a realizar la llamada y si lo hacemos  realmente estamos llamando al teléfono 118xxx y ellos están transfiriendo la llamada al servicio de atención correspondiente. 

118....jpg

 

118xx2.jpg

 

118xx3.jpg

 

 

El servicio tiene  coste , de acuerdo a la orden ministerial de 2018 que regula el precio del servicio de información telefónica: Desde redes fijas y móviles: Precio máximo del minuto 3,02€, impuestos incluidos. Duración máxima de la llamada 10 min.

 

* Estos servicios de información pueden ofrecer lo que se conoce como "progresión de llamada": lo que quiere decir en lugar de darte el número por el que consultas, se ofrecerán a hacer por ti la llamada y transferirte. Lo cual significa que pese a haber sido transferido al hacer ellos la llamada seguirán cobrándote como si estuvieses hablando con el 118, con lo que una llamada que en principio va a ser corta se puede alargar durante varios minutos.

 

Ese servicio no está ofrecido por Movistar y sus llamadas no son facturadas por Movistar. Revisa en la factura más ampliamente el detalle de la llamada para ver cuántas se han realizado y averiguar la causa.

 

¿Te resultó útil este artículo? No