ADSL 1 MB y de risa....

jjuncos
Yo probé el VDSL
ADSL 1 MB y de risa....

Hola a todos, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en este foro, y decir que me ha sorprendido gratamente cómo los administradores intentan resolver y aclarar todas las dudas y problemas con Movistar, que son más de los que debiera haber.

Os cuento, vivo en un pueblo pequeño en el que hasta ahora hemos tenido 1 Mb (si señores, todavía hay sitios de España donde tenemos 1 Mb o incluso ni podemos conectarnos mientras en otros sitios ya están pensando en si poner o no 100 Mb). Hace unos meses cambiaron (o eso ha dicho Movistar) el cableado que viene de la central (que está en un pueblo cercano a unos 5 Km) colocando una especie de minicentral en el pueblo. Hace unas semanas comprobando la cobertura máxima ya veo que para mi línea me dice que puedo contratar 6 Mb, y yo ni corto ni perezoso llamo para informarme, pero me indican que todavía no es posible.

Después de unos días me comenta un familiar que le han llamado y le han activado los 6 Mb (test a 5.1 Mb) y vuelvo a llamar al 1004 y me indican lo mismo, entonces le comento que es un pueblo pequeño y que ya hay gente que tiene los 6 Mb y le doy el número de ese familiar y el de un amigo (ambos a 6 MB),  el operador lo consulta y me dice que es imposible, que esas líneas son de 1 Mb, y que no tienen 6, a lo cual le contesto que yo mismo he visto los test de velocidad con una bajada de 5.1 y subida de 500 Kb, y me vuelve a repetir lo mismo, así que me da por reír y le cuelgo.

Hoy mismo vuelvo a mirar la cobertura ADSL disponible en Movistar y me dice que no hay ADSL disponible, que contrate internet móvil, me parto de la risa, ahora mismo tengo 1 Mb y además no hay cobertura 3G....

Yo creo que los operadores deberían reaccionar de una vez, es indignante que haya zonas con 100Mb, cobertura móvil ultrarápida, televisión por cable, y sin embargo otras zonas con 1 Mb ADSL y cortes, y cobertura GSM básica....no digo que nos pongan los 100 Mb pero por lo menos algo decente...

 

Lo siento por esta parrafada, pero necesitaba contarlo.. seguro que mucha gente tiene situaciones parecidas

 

PD: No se si este es el lugar apropiado, sino que algún administrador lo ponga donde toca...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 1 de 48
5.589 Visitas
47 RESPUESTAS 47
derivaman
Yo probé el VDSL

Hola rubenpareja90 , gracias por tus investigaciones, te cuento..... la distancia exacta no la se en diversos sitios la he mirado y en unos me pone 4kms y en otros 5,5kms, uno de los moderadores me ha dicho que mi linea está apta para 10mb, sin embargo operadores de la competencia me dicen que con movistar solo podria contratar la tarifa minus o algo asi quise entender, estoy con un lio en la cabeza....

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Duda-velocidad/td-p/118578

 

Te paso datos por privado, muchas gracias

Mensaje 26 de 48
1.972 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

OK, de nada, cuando quieras pasame los datos y a ver si te averiguo algo. Te acaba de escribir también en tu post de Dudas de velocidad.

 

Espero poder indicarte algo más fiable. Pero por lo que he visto en tu zona antes, 10 megas a la barriada La Poveda no llegan, desde donde está la central.

 

Un saludo, Ruben

 

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 27 de 48
1.967 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

El pedido de cambio de velocidad estaba retenido, las incidencias del pedido están resueltas, el armario lo cambiaron completamente hace dos semanas, esta reclamado y no me llaman ni me dan ninguna solución, así que se metan su adsl por donde puedan y haré campaña en el pueblo, 350 habitantes mas o menos, para que pierdan el máximo numero de clientes y así algún día espabilaran.

Un saludo y gracias.

Mensaje 28 de 48
1.947 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba deciros que miras la cobertura y dicen que tenemos 6 mb pero cuando vas a contratarlo te dicen que solo disponemos de Internet Móvil, y el adsl hasta 1 mb que tengo quien me lo ha puesto?, están perdidos y no saben por donde se andan, no me estraña que pierdan clientes a pasos agigantados.

Un saludo.

Mensaje 29 de 48
1.936 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola belchum, he estado averiguando las modalidades que existen en tu zona según me comentaste por mp, y estos son los valores que he obtenido:

 

Estás conectado a la central llamada TARANCÓN.

Distancia a la central 384 metros

 

Velocidad máxima para tu línea 19Mbps.

Velocidades que se pueden contratar: 1, 3, 6, 10, 20. 

Modalidad de contratación para ADSL 1 mega, 3 megas instalación sobre "ADSL1"

Modalidad de contratación para ADSL 6 megas, 10 megas, 20 megas instalación sobre "ADSL2+"

Bucles acortados tipo MUXFIN y/o FITL no existen

 

Velocidad de contratación con Movistar ADSL 10 MEGAS

Velocidad de contratación con Orange ADSL MAXIMA VELOCIDAD 20 MEGAS

Velocidad de contratación con Carrefour Telecom ADSL 20 MEGAS

Velocidad de contratación con Vodafone ADSL 6 MEGAS

 

 

Atenuación estimada para tu línea 15dB

Atenuación óptima para tu línea 9dB

 

Velocidad mediante VDSL: No existe, próximamente el servicio estará disponible

Velocidad mediante FTTH: No existe, no hay plazo de instalación.

 

 

Como resumen de los datos aportados, para tu zona podéis contratar la modalidad de velocidad máxima de hasta 20 megas, ya que es potencialmente apta para 19Mbps. Por lo tanto no os deberían de poner ningún problema 

Insiste porque como mínimo podréis contratar con Movistar 10 megas, y con otros hasta 20 megas.

 

Ya me contarás lo que te vayan diciendo, pero en tu localidad hay esos valores, y deberían dejarte sin problema. Saludos, y espero que te sirva. 

 

Rubén.

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 30 de 48
1.893 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Gracias Rubenpareja90 por tus averiguaciones, pero existen bastantes errores que voy ha intentar explicarte, por eso ayer te decía que están mas perdidos que una cabra en un garaje.

Estoy conectado a un MUXFIN, a una distancia de 3 Km mas o menos de la central de Tarancon, no te dan nada mas que 1mb, aunque como te dije tengo cobertura para 6mb y si pides la portabilidad de la línea no te la dan porque según movistar no tengo los 3mb necesarios para portar la línea.

Un saludo y gracias por ayudarme.

 

Mensaje 31 de 48
1.872 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola belchum ¿el muxfin es de reciente incorporación? es decir ¿lo acaban de instalar?  Saludos.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 32 de 48
1.863 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Yo puse el adsl cuando instalaron el MUXFIN, en febrero de 2008, y hace unas dos semanas cambiaron todos los aparatos y los pusieron nuevos.

Mensaje 33 de 48
1.856 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola belchum, si acaban de cambiar los equipos del Muxfin, entonces no aparecerá en la base de datos de Movistar hasta pasadas algunas semanas. Para lo cual te debes de poner en contacto con moderadores como Rafa-Movistar, Chelo-Movistar, u otros del foro que sean "Moderadores Globales", y les consultas sobre esa instalación nueva que han hecho, ya que a ellos les deberá de aparecer las mejoras que han realizado en tu zona, y te informarán de cuando están disponibles.

 

Pero mientras, el departamento de Planta Externa de Movistar no de el visto bueno a la instalación no activarán los nuevos equipos y mientras no podréis contratar nada nuevo. 

 

Por lo tanto, manda un mp a dichos moderadores, y consultales sobre la instalación de esos equipos y ellos consultarán al departamento de ingeniería y les dirán cuando es posible contratar dichos servicios.

 

Un saludo, y espero que te haya servido algo de ayuda.

Rubén.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 34 de 48
1.809 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Estimado Cliente:

Nos informan desde el departamento técnico de ADSL de Movistar, que su petición de cambio de velocidad está retenido, pero que en unos días quedará anulado ya que no hay cobertura de ADSL a 6 MB.

Por otro lado le indicamos, que en el momento que su central le preste el servicio de ADSL a 6 / 10 MB se lo haremos saber.

Lamentamos las molestias y gracias por utilizar nuestros servicios.

 

Esto es lo que me contestan de Movistar, y lo que más gracia me hace es que me informaron ya que tenia cobertura de 6Mb, por eso hice el pedido, eso significa que siguen mas perdidos que una cabra en un garaje, LAMENTABLE.

Un saludo a todos.

Mensaje 35 de 48
1.676 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Recuerdo que por enero de 2008 pusieron el Muxfin famoso enfrente de mi casa, por mi trabajo conozco a casi todos los técnicos de Movistar, hable con ellos y me confirmaron que ya teníamos adsl en el pueblo. Lo pedí a Movistar 4 o 5 veces y siempre me lo denegaban, hasta que un día salio en la tv el consejero de industria y telecomunicaciones confirmando que todos los pueblos de castilla la mancha teníamos adsl, eso fue la gota que colmo el vaso, les envié un e-mail a la consejería indicando lo que me estaba pasando y me contestaron que lo pidiera nuevamente y si me lo denegaban me pusiera otra vez en contacto con ellos, y así fue me lo volvieron a denegar, me puse en contacto con ellos y me preguntaron que si me lo podían pedir ellos y así fue les di todos mis datos y a los 3 días ya tenia el adsl funcionando sin problemas, si alguien no se lo cree le puedo pasar copia de los correos enviados y recibidos para que lo compruebe.

 

Un saludo

Mensaje 36 de 48
1.666 Visitas
lyt_358
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

Primero de todo pido disculpas si no es el lugar para escribir mi post.

 

Consultando este foro he podido ver que rubenpareja90 tiene herramientas y recursos suficientes para analizar la cobertura de ADSL de alguno de los foreros.

 

Bien el caso es que tengo una tarifa de ADSL de 1mb + llamadas que a mi parecer es abusiva. El problema está en que, al parecer, el sitio en el que vivo está lejos de la central desde la que la señal es emitida. Esta información me la ha ofrecido Movistar.

 

Por supuesto quisiera saber si lo que dicen es cierto porque he tenido varias dificultades con mi línea de ADSL, cortes, asistencia insuficiente,etc....

 

Vivo en una ciudad y realmente no sé cuanta verdad hay en la información que ma han ofrecido. Acabo de llamar para decirles que si no hay más cobertura para mi ADSL estoy dispuesta a cambiar de operadora pero me dicen que la máxima cobertura es de 1mb.

 

Muchas gracias por leer este post y espero que alguien me puede ayudar.

 

Un saludo

Mensaje 37 de 48
1.560 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Bienvenid@ al foro!!

 

Seguro que algún moderador te puede ayudar, espera a que se pongan en contacto contigo para remitirles por privado tus datos, de todas formas si quieres indagar mientras tanto por tu cuenta puedes hacerlo a través de estos enlaces:

 

- http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

 

- https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Brd_coberturas_smd%2Bv_segmento%2BA...

 

Salu2

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 38 de 48
1.549 Visitas
lyt_358
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por la info!!!

 

Estoy investigando todo este asunto por mi cuenta y es una info que quería saber desde hace mucho tiempo.

 

Al parecer según los datos que estoy obteniendo en los enlaces que me has sugerido puedo tener una mayor cobertura de ADSL. Incluso en su página web de movistar me dicen que podría contratar un kit autoinstable de hasta 6mb.

 

La cuestión es que quisiera obtener una tarifa mejor en cuanto a velocidad y que me resultara económica.

 

Ya he comentado que he hablado con movistar y me han dicho que la máxima cobertura es de 1mb para mi zona, les tengo que creer??

 

Voy a seguir llamando para ver si me encuentro con un teleoperador que me ofrezca una solución y si no a mirar opciones en otras compañías.

 

Este foro es muy útil.

 

Muchas gracias de nuevo

Mensaje 39 de 48
1.538 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Buenas lo que diga la pagina Web de Movistar no le hagas ni caso, a mi dice que tengo 6Mb pero es FALSO, esto lo tendríamos que unirnos y hacer una denuncia donde corresponda, pues nos dicen que tenemos 6mb lo contratas y luego no llegas ni a 1mb, si este mes no me dan una solución me doy de baja y ya esta, muerto el perro se acabo la rabia.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 48
1.516 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lyt_358,

 

Si quieres te miro si puedo hacer algo, envíame un privado con los datos de tu numero de teléfono y te digo algo ¿de acuerdo?.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 48
1.506 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Belchun,

 

Envíame un Mp con los datos de tu numero y miro que puede hacer, ¿vale?.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 48
1.503 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Me podías decir para que fecha estará disponible vdsl.

 

Un saludo

Mensaje 43 de 48
1.490 Visitas
chorizico
Yo probé el VDSL

¡¡¡Vaya salto de gigante!!!, de 1Mb a 10Mb, ni Bob Beamon, enhorabuena, desde luego que si avanza así es de chapeau para movistar, espero que no quede en salida de caballo y parada de pollino, lo dicho en otro hilo, a ver si esquivamos la brecha tecnologica.

 

Yo solo tengo experiencia de salto de modem 58Kbps a ADSL 0,5Mb (el salto que más se notó),  luego de m,5Mb a 1Mb, y lueego el gran esfuerzo de 1Mb a 3Mb.

 

Aquí la mayor parte de la gente que se apuntó cuando se decidió instalar el ADSL, tiene ahora 3Mb, aunque me parece que alguno de los que se han apuntado hace poco creo que tienen 1Mb.

 

En fin enhorabuena jjuncos.

Mensaje 44 de 48
1.468 Visitas
canebal
Yo probé el VDSL

por favor me encuentro en el mismo caso que juncos a ver si un moderador me podria confirmar algo por favor me veo muy limitado con 1 mega gracias.

Mensaje 45 de 48
1.322 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

Solucionado: Ahora tengo  Imagenio 10 megas y en vdsl, gracias al alcalde.

 

Un saludo a todos.

 

Mensaje 46 de 48
1.137 Visitas
xatu21
Más integrado que la RDSI

Hola soy nuevo y he estado leyendo los mensajes y me gustaría aportar algo.

 

Yo soy de atajate el pueblo mas pequeño de málaga y hasta hace 2 meses ni siquiera se podía pensar en adsl, lo que había era iberbanda y tenias 512  a lo mucho pero llego vodafone con el 3g (el que tengo yo)  y ya se puede navegar decentemente. Lo mismo con la cobertura movil que para los de movistar, orange y yoygo hay que salir fuera del pueblo para hablar lo que no pasa con vodafone.

Hace un mes telefonica puso fibra desde jumera de liba asta aquí pero solo hay un mega cuando en jimera hay 6 y estamos a 4 km de distancia.

Así que este es el problema con telefonica, la mayoría de los habitantes han optado por el adsl de vodafone ya que va muchísimo mejor y sin problemas.

Cuando telefonica se disida a mejorar el servicio entonces cambiare a telefonica mientras tanto me quedo en vodafone aunque me claven.

P.D.. Tengo el movil con movistar.

Mensaje 47 de 48
1.040 Visitas
JOSEPHGSR
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tambien vivo en La Poveda y no tengo forma de llegar a una conexion decente.

 

Como es posible que ninguna empresa ofrezca algo mas que un miserable mega.

Mensaje 48 de 48
1.005 Visitas