Abuso por restablecer el servicio ...

javibl
Yo probé el VDSL
Abuso por restablecer el servicio ...

Buenas tardes.

El pasado mes de marzo, mi querido banco me devolvió la factura de fijo y adsl.

 

La gran empresa que es movistar, que nos bombardea con sms a diario con sus grandes ofertas para que contratemos fusion con tv. , fue incapaz de ponerse en contacto conmigo para que regularizara la situación, directamente me suspendió el servicio. Al llamar al 1004 a ver que pasaba, me lo notificaron y a los diez minutos ya les habia ingresado la cantidad correspondiente, tardaron unas cuantas horas en restablecerlo, porque eso si se ve que es complicado.

 

La sorpresa viene con la facturación de este mes, me quieren cobrar 25 € mas iva por el concepto de "restablecimiento de servicio", estoy buscando por todos los lados y no encuentro donde dice que esto sea así, asique les agradecería mucho a algun moderador, que me ayude a solucionar este problema y que me oriente para ver de que manera me pueden devolver ese dinero, no se si lo que quieren es que terminemos marchandonos todos a la competencia, pero desde luego estan haciendo grandes esfuerzos para conseguirlo.

 

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Mensaje 1 de 11
1.179 Visitas
10 RESPUESTAS 10
fresu70
Yo probé el VDSL

Estan obligados a notificarte antes de proceder al corte de la linea, son 25 mas iva lo que pretenden cobrarnos por reactivacion.

 

Te pongo textualmente lo que dicen en telecomunicaciones:

 

 

 

Si no pago un recibo de teléfono, ¿me lo pueden cortar? ¿Qué puedo hacer para volver a recuperarlo?
El retraso en el pago total o parcial del recibo telefónico fijo durante un período superior a un mes puede dar lugar, previo aviso, a la suspensión temporal del servicio. No obstante, si el abonado no está de acuerdo con las cantidades facturadas por otros servicios como llamadas a Internet o 803-806-807-905 y decide no pagar la parte correspondiente a tales servicios, sólo dará lugar a la inhabilitación de la marcación a esos servicios concretos, pero no al corte del servicio telefónico.
 
Para recuperar el servicio suspendido se deberá abonar la cantidad pendiente. Una vez transcurrido un mes desde el impago y previo aviso, el operador podrá suspender el servicio telefónico. A partir de ese momento el abonado sólo podrá, recibir llamadas y realizarlas sólo a los servicios de emergencias.
 
Transcurridos dos meses desde la suspensión de la línea sin que se haya producido el pago, el operador podrá interrumpir definitivamente el servicio, por lo que si se desea rehabilitar deberá volver a darse de alta. 
Si antes de que se produzca la interrupción definitiva del servicio el abonado paga el importe pendiente, se le restablecerá el servicio.
 
 
Por lo tanto, si no te han avisado, y puedes demostrarlo, lucha por tu derecho, ya que ellos no lo haran por ti, por otro lado, si tenias fondos en tu cuenta y el recibo estaba bien emitido por movistar, la culpa es del banco, asi que tendras que reclamar a ambas partes, a movistar por no comunicartelo, y al banco por no cargarte un recibo correcto.
 
Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.
 
Saludos
Mensaje 2 de 11
1.163 Visitas
javibl
Yo probé el VDSL

Muchas gracias  @ por tu ayuda fresu70, pero creo que lo tengo mal para ganar la reclamación.

Tengo contratado fusión mini desde septiembre del año pasado y desde entonces van al menos siete reclamaciones por cobros indebidos y errores en la factura. El primer mes me activaron fusión normal, al siguiente no me calcularon bien la tarifa, luego no me funcionaba bien la conexión, ... en fin un desastre. Solo el tiempo que he perdido reclamando mis derechos, merecen que me marche de la compañia, y ahora esto...

En fin, esperame mi turno para que me atienda un moderador y si no pueden solucinarmelo y devolverme mi dinero, me cambiaré de compañia, aunque como dije en mi primer post, no se si es lo que en realidad pretenden, no hay mas que ver la cantidad de clientes descontentos que ya lo han hecho repasando los datos de portabilidades que facilita la C.M.T. todos los mese, millones en los ultimos dos o tres años, una pena ...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
1.136 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

No lo tienes mal, lo que te esta pasando a ti le pasa a mucha gente, y como se pagan las facturas y luego la gente no reclama, es dinero que se llevan por la cara. 

 

De todas formas, confirma con el banco el motivo de la devolucion, si el recibo no ha sido bien emitido por movistar, el problema es suyo como ya te comente.

 

Referente a que no encuentras lo del paston que te cobran por dar a una tecla... si si eso que llaman reactivacion de la linea, lo tienes en la pagina 5/10 y 6/10 de las condiciones generales, las cuales si no tienes te las pongo aqui.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

En mi caso, primero me aplican mal las promociones, reclamo me dicen que no corresponde, y hasta que no les ha llamado mi representante legal, no han atendido a razones.... me han rectificado todas las facturas, reconocido su error, etc etc.... pero me ha venido la ultima factura y sorpresa! volvemos a tener la promocion sin aplicar, me cobran el mes entero cosa que no he disfrutado por su error, me quieren cobrar una reactivacion de linea.... en fin, que intentan sacar dinero como sea... 

 

El error es pagar y luego reclamar, tenemos derechos y en base a los cuales, no estamos obligados al pago de ninguna factura que venga incorrecta o con la que no estemos conformes.

 

Te dejo el link a mi caso por si quieres darle un ojo, y mi consejo es que independientemente de lo que hagas, te pongas en contacto con la oficina de consumo o bien con telecomunicaciones, pero no lo dejes estar que de eso se valen.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/factura-VDSL/td-p/1897399

 

Saludos.

Mensaje 4 de 11
1.130 Visitas
javibl
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, todo esto tiene un nombre, Incompetencia, y tal y como está el mercado en la actualidad se paga con la fuga de clientes.

Con la factura de este mes, viene un anexo que nos informa de la union de la factura de fijo/adsl y la de movil a los clientes de fusión, con la necesidad de que demos nuestro consentimiento a la cesión de nuestros datos personales a Telefónica de España. Si no estamos de acuerdo, podremos rescindir el contrato de fusión sin penalización.

Lo tengo claro, me largo a otra compañia a pesar de que me quedan unos meses de contrato, pero por supuesto no voy a dejar que se queden con mi dinero cobrado de mas y lo voy a pelear hasta que consiga que me lo devuelvan.

No merece la pena estar un mes detras de otro con reclamaciones y disgustos cuando hay un monton de compañias en el mercado que ademas de dar mejores precios y servicios, te dan una tranquilidad de no tener compromisos de permanencias ni otras historias con las que te amenaza Movistar, ya tenemos suficientes problemas en nuestra vida diaria para que aun encima vengan estos a complicarnosla mas...

 

Suerte con tu litigio.

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 11
1.122 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javibl 

En cuanto a tu consulta debo indicarte que salvo que el corte en el servicio haya sido por una causa imputable a Movistar, no se devuelven las cuotas de restablecimiento del servicio. No obstante puedes enviarme tus datos en un mensaje privado y hacemos una reclamación de la factura.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.054 Visitas
javibl
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML, muchas gracias por atenderme.

 

Te envio mis datos por privado y desde ya, gracias por tu tiempo.

 

Solo añadir una cosa, la factura tiene fecha de emisión 01/03/2014, el banco me asegura que nunca se presentó al cobro y en cuanto al aviso por parte de Movistar antes de suspender el servicio, me llegó el dia 14/04/2014, es decir una semana despues de que ya hubiera abonado la cantidad para el restablecimiento del servicio, de echo, la aboné en la oficina de correos porque no tenia justificante de la operación.

 

No se si todo estos detalles hacen que la causa sea imputable a Movistar, pero lo que esta claro es que no es imputable a mi persona, cliente de movistar desde que tengo telefono movil, y ya van unos cuantos años, y con cero facturas devueltas a pesar de que en muchas de ellas si que han habido errores imputables a Movistar, que despues he tenido que reclamar y esperar pacientemente vuestros plazos y condiciones de devolución.

 

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

Mensaje 7 de 11
1.044 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javibl 

He recibido los datos que me has enviado y he realizado la reclamación de la factura, en unos días recibirás la contestación. El numero de reclamación es 201401923683.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.032 Visitas
javibl
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML, si te parece mantenemos el hilo abierto y asi os informo de como acaba todo esto, vale?

 

Muchas gracias por tu atención.

Recibe un cordial saludo.

Mensaje 9 de 11
1.023 Visitas
javibl
Yo probé el VDSL
Todavia nada, esto parece que va a ir despacio ...
Mensaje 10 de 11
982 Visitas
javibl
Yo probé el VDSL

Buenas, ya tengo contestación a mi reclamación.

 

Viene denegada, no se porque pero me lo esperaba, asique otro cliente que se marcha, me llevo dos lineas moviles, fijo y  adsl, pero bueno eso en Movistar parece no importarle a nadie ...

 

Muchas gracias a los moderadores de este foro porque creo que estais haciendo un buen trabajo a pesar de todo.

Un saludo y suerte a los clientes descontentos que hay por aquí, espero que os vayan mejor las cosas que a mi.

 

Adios.

Mensaje 11 de 11
935 Visitas