¿Apropiación indebida o enriquecimiento injusto? Son actitudes dignas de ir por lo penal

laucel64
Mi vida cambió con el ADSL
¿Apropiación indebida o enriquecimiento injusto? Son actitudes dignas de ir por lo penal

Cuando contraté con movistar la publicidad decía que el modem era en propiedad. En Septiembre me dí de baja, y nadie me dijo devolver el modem, hasta que me encuentro una factura por no devolverlo.

 

LLamo y me dicen que desde ABril hay que devolverlo (nadie me lo había dicho, y pongo reclamación que no es aceptada), y devuelvo recibo. 

 

No obstante, llevo el modem a una tienda en ese mometo (Octubre), tengo la factura de entrega,

 

me vuelven a enviar un segundo recibo que también devuelvo, y llamo contando que lo he entregado y numero de recogida y devuelvo recibo.

 

Cual no es mi sopresa cuando hoy lo vuelvo a recibir.

 

Cobrar por algo que tienen Vds, significa que o se han quedado indebidamente con mi modem o estan cobrando por algo que ya tienen, lo que además de producir enriquecimiento injusto, significa una apropiación indebida. Estan cobrando por lo que ya han recibido.

 

Quiero dejar esto en publico, porque no había dado de baja a Telefonica en mi banco, pues pensaba pasar mis tres lineas moviles a fusión. 

 

Desde luego  VA A SER QUE NO.

 

Tener cuidado que lo que dicen y hacen es diferente.

 

Obviamente he vuelto a devolver el recibo y a decir al Banco que con Telefonica, nunca más.... y yo que pensaba que era una empresa seria.

 

Pues eso, que me siento [....], y por supuesto pienso publicarlo en todo foro viviente que me encuentre.

Mensaje 1 de 7
547 Visitas
6 RESPUESTAS 6
fresu70
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, 

 

Si no me confundo a ti no te pueden cobrar el router modem o como lo queramos llamar.

 

En su momento cuando contrataste esa clausula no existia, y salvo que movistar te comunicase ese cambio en tus condiciones generales ( cosa que dudo mucho.. ) estas libre de todo.

 

Otra cosa es que te quieran hacer la 13/14 como a muchos en esta comunidad.

 

Un saludo

 

Mensaje 2 de 7
529 Visitas
laucel64
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy de acuerdo contigo. Ya te digo que creo que es hasta constitutivo de delito, pero el caso es que me siguen llegando intentos de cobro.

 

Ya he puesto mi reclamación a Telecomunicaciones y he dado indicaciones al banco de que no lo pague bajo ningún concepto.

 

Obviamente, si encuentro que por el impago del recibo me han puesto en alguna lista de morosos, iré directamente al Juzgado de Guardia.

 

Que trabajo le cuesta a Movistar aceptar su error y anular la facturación indebida, e incluso que en casos así con compensación

 

Es simplemente cuestión de que cabrea a la gente, le hace perder su tiempo y pierde futuros clientes tanto de movil como de adsl

Mensaje 3 de 7
528 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

Si yo te contara... jajaja pero vamos, te recomiendo que para evitar lo de morosos, canceles tus datos de movistar y les indiques que no aceptas que se los manden a terceros ni nada por el estilo, por otro lado, te informo que para poder meterte en ASNEF u otro sitio similar, la deuda ha de ser cierta.. cosa que en este caso no lo es.

 

Te dejo este link por si quieres leer un poco mas del tema 🙂 

 

 

http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho-Civil/201110-238132475232568.html

 

Saludos!

Mensaje 4 de 7
517 Visitas
laucel64
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Mensaje 5 de 7
514 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @laucel64 

 

Si ya has realizado una reclamacion y ha sido desestimada, puedes contactar con el servicio de Defensa del cliente, te paso un enlace para que contactes con ello, revisarán tu caso.

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
502 Visitas
laucel64
Mi vida cambió con el ADSL

gracias a todos. Ya os contaré como termina esto

Mensaje 7 de 7
491 Visitas