Cierre central cobre y posibles llamadas fraudulentas

AntonioDíaz
Me electrocuté con el PLC
Cierre central cobre y posibles llamadas fraudulentas

Estoy recibiendo llamadas constantes desde el teléfono 919430802 a mi móvil e incluso al fijo. Se trata de una grabación que avisa de que va a cerrar la central de cobre de Movistar y te da opciones para hablar con un técnico. Llama la atención que llaman cualquier día de la semana, a cualquier hora del día o de la noche a pesar de estar en la Lista Robinson. También que, a pesar de estar en una zona rural, ya tenemos fibra óptica por lo que estamos seguros de que se trata de llamadas de suplantación de identidad.

De todas formas, ¿podríais revisar lo anterior si os dejo mis datos por privado?

Mensaje 1 de 10
2.116 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioDíaz 

Es posible que se trate de una llamada automática para informar del cierre de la central de cobre, puedes bloquear ese número desde tu terminal sino quieres seguir recibiendo las llamadas. No obstante, si lo deseas, puedes enviarnos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular de la línea, si son diferentes, para poder comprobarlo.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.041 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AntonioDíaz 

Hemos recibido tus datos. La central a la que pertenece tu línea, cerró la tecnología de cobre en 2022, ya no tiene cobertura de ADSL. 

Por esa razón, creemos que esas llamadas no se están produciendo desde Movistar, normalmente nuestras llamadas se producen desde 1004, por lo que podría tratarse de algo fraudulento, como te hemos comentado, si las llamadas se han recibido desde un terminal móvil, puedes bloquearlos.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.024 Visitas
art34
Yo probé el VDSL

Me está ocurriendo lo mismo que al otro usuario, hoy me han llamado 2 veces desde ese mismo número, voz automatizada hablando del cierre de la central de cobre y cambio a fibra… 

Mensaje 4 de 10
1.915 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @art34 

 

Si ya dispones de fibra es posible que las llamadas no sean de Movistar y sean de otros operadores. No obstante, podemos revisar si hay algún contacto nuestro, indícanos en  privado tu DNI y lo vemos.

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.908 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @art34 

Hemos recibido tus datos en el privado que nos has enviado y vemos que efectivamente se han realizado dos contactos en el día de ayer. Aunque no hemos podido verificar el detalle de porque se produjeron las llamadas, si hemos comprobado que se va a proceder al cierre de la central de cobre a la que está conectada tu contratación, por lo que es posible que se deba a esta razón, a pesar de que ya tengas activada fibra en tu contrato.

Un saludo.

Vero.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.886 Visitas
art34
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar. Entonces, si ya tengo fibra, entiendo que no tengo que hacer ningún cambio, ni tienen ellos que venir a hacer nada en mi casa, ¿correcto?

Mensaje 7 de 10
1.877 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Eso es @art34 

No hay que hacer ninguna gestión. Entiendo que se trata de una llamada automática para todos los clientes de la zona.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.869 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

11 llamadas en tres días. Desde el 12 de enero de 2024, viernes, sábado y domingo desde las 9:30 h hasta por la noche. Evidentemente tengo el número bloqueado pero creo que no basta con que digáis que lo bloqueemos. No es normal lo que están haciendo desde ese número. Yo no tengo ADSL en ningún sitio, o fibra o Movistar Radio y ya me han llamado del 1004 para cambiar a fibra este último. No tiene sentido. Si es una llamada fraudulenta deberíais de saberlo y actuar en consecuencia y si es una llamada automática vuestra (o de una subcontrata vuestra) deberíais de dejar de molestar a los clientes de esa forma.

Mensaje 9 de 10
1.303 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @nacholq 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

 

Te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.

 

Es posible que la central de cobre de tu zona cierre pronto y se está informando a los usuarios por su cierre. En tu caso, al no tener contratado ningún servicio, lo más probable es que haya sido un error. Por ello, te recomendamos registrar tu línea de contacto en la Lista Robinson para evitar recibir este tipo de llamadas.

 

Un saludo.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.293 Visitas