Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 1 de 401
84.777 Visitas
400 RESPUESTAS 400
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Me han parecido muy interesantes estos enlaces:

- Tarifas para teléfono fijo y para los móviles vigentes a día de hoy que podrías elegir.

Etiquetas (3)
Mensaje 301 de 401
4.053 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 Bueno, pues según parece, por lo que veo, creo que es justo concluir que

 

Afortunadamente está funcionando razonablemente bien la opción que implantaron para corregr el problema que había con la devolución de trastos ...de dar una " segunda oportunidad " devolviendolos a los 15 dias de la recepción de la factura.

 

...como seguramente algunos de los siguientes compañer@s también tendrán resuelto este problema y sin embargo al menos yo no tengo constancia de ello , imagino que a todos nos gustaría confirmarlo ( intentándolo aunque solo sea por esta vez ) ...y de paso saludarlos.

 

...y para no caer en una falta con las normas enviando privados:

 

Hola chic@s ¿ cómo vais ?

¿ nos podéis confirmar que solucionasteis por fin el asunto de devolucion de ont y routers ?

 

@44902551L               

@aurorasuiza

@A Martinez

@alexvil     

@alfonso jose

@AmparoOrtiz   

 @amaurandi

@ame84

@Aneva_20

@Antifraude80

@Antua     

@anye67

@Arantxaxl

@areusa09

@agilsanz 

@aguinet

@Adrian_84

@ajimort007

@alfareret

 @Alvaro167

@akhyles

@ArantxaHL

@asunzgz 

@Ata Arróspide       

@azucordero

@BastaYa

@BESPA             

@Broncobilly

@bruster

@calaturqueta

@cathys

@Cansaaaaa de reclamar   

@cidmate1

@copper

@cris

@critic

@croldansay     

@chato74

@ChasLovecats               

@charliegm         

@CHIVILLA

@chuska2001

@Dan1612 

@DaniCerbey     

@danivica

@DANIEL_Foreigner   

@david1966 

@davidchinchilla

@Darktito

@dcc666 

@DianaSuarezdeGongora

@Diegopm0

@dmartinb

@edumolina7             

@elijordi         

@ellupas

@erbodi         

@Esea82

@esgar         

@Estepi

@EstefaniaEsperalta

@estnom       

@esther1905

@familia &   

@FernandoDelgado   

@FerSC1966

@fplb                         

@ga04fi33 

@go05h0b2         

@gorrocha91 

@GESAN

@Gera66

@gerjul   

@Granizzo

@hiawg

@ibarredo

@IbarraMartínez

@Ikerne

@Inmagg

@Inkel56

@itoxauen   

@ivan.gm.85

@jacarlin 

@Javier Santiago             

@Jcarlos242     

@JM_74

@Jld

@JLPP2012

@Jolanta

@JOSE ANTONIO REVIDIEGO MOSCOSO

@josecb061

@joseivarslleo

@JOSELARA

@jose-carlos

@josenovedad

@jonaswas             

@jondalar24

@JoséFernández28         

@Juancc1970

@JuanCarlosFernandezGaleano

@JuanDelToroRubio 

@juanalaloca             

@jurban

@jgteruel

@jrlopez

@k3-69

@Karnil

@kirianbonet

@kroben

@LANAS       

@latg79

@LuisGilAlonso

@macdcm 

@maciaju         

@macuco78     

@madriles1965                 

@manolito74

@Manuguis

@marcorossi80

@MariusPerez   

@matri       

@mamengc

@Maria Jes

@mariajosen

@MARIAKGONZALEZv   

@merceim           

@mcpalero52

@Marmaje

@Marmaje2

@MenendezyTrabanco

@Metelo       

@mdonoso.casa         

@mmonjo

@Mobbingstar

@mglillo

@monnicka

@Mónica García García

@movino

@MoSto

@moratalaz2002

@mzancadar             

@Naclo

@nachorio

@nazarius

@Nineseb

@ninot

@NoeliaRomeroCalvo

@nytska

@olaznog

@oscar.vazquez.montes

@ordicia

@Pacha23

@Paradinhas

@PATERNINO

@patrilh

@PatriciaDeCastro

@Pepillo3

@peluo

@PetiaDimitrovaIvanova

@Pery     

@ppetri 

@ppetrus99

@polux_00 

@potispyky                   

@Puentedelpilar

@plfhades

@pktw

@qar3

@rafaramirezz

@Radioman 2015   

@rasantos

@retep99

@reclamacio

@Ricard1988

@Rimtnz 

@RockyG.deAndres

@rojo30

@rolacemad         

@rosi1970

@rgb77

@rubentxolpa

@rubismo

@rufino1

@ruz93         

@rsanrio

@Rsdo3836

@saulitor   

@Sanabres

@SandraAlonso 

@snofis

@santi lorenzo

@sergioblagon           

@shaskia

@sonia7386

@spuknow 

@SULLY900

@Superlebra

@superkikin2

@tesseract

@TINSO   

@tlfuent

@trincando

@Txorinet       

@tyryton

@Vanvalop

@VayaaTelaa

@vicentinto       

@VictorBarreira     

@vio17

@wanfra1

XiomaraDíazGonzález

@Yalmor

@Yolandamostajo         

@yiyi78

@Z400

Etiquetas (3)
Mensaje 302 de 401
4.037 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Jdiegoni           Reclamación por Equipos devueltos

Hola,

 

En septiembre decidí cambiar de compañía y solicité la portabilidad a ORANGE. Después de mucho retraso el 16 de octubre de 2015 viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange con sus aparatos a conectarme tanto el ADSL como el teléfono.

 

Tras realizar dicha operación, le pregunto que tengo que hacer con los equipos de Movistar. Me dice que puedo hacer dos cosas:

- Entregarselos a él para que los lleve a la central.

- Ir a una tienda Movistar y dejarlos alló.

 

Bueno pues opto por la primera opción, evitándome la pérdida de tiempo. Al cabo de un mes más o menos, recibo un mensaje de Movistar a mi movil, indicándome que tengo que devolver los equipos. Llamo al 1004 comentándoles que el tecnico que vino a mi casa se los llevó. Me dicen pues muy bien.

 

El pasado 11 de enero recibo una factura de Movistar de 248,54 Euros en concepto de equipos no entregados. He realizado dos reclamaciones en las cuales he recibido por respuesta la misma: "no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea, pues los equipos no constan entregados..."

 

No me dejan hacer más reclamaciones. Les he dado todos los datos que tengo en mi poder del técnico que realizó el trabajo en mi casa y Movistar se niega a buscar a dicho técnico y a buscar la empresa subcontratada. Esta empresa tiene técnicos que nos están robando y ellos no hacen nada.

 

Los datos del albarán  y del técnico son los siguientes:

 

-Nº O/S: 8490890

- Titular: Orange España.

-Nº Central: 2862014

- Matricula / EE.CC:198022

-Nº Boletín (OMC): 9199

- Fecha: 16 octubre 2015

 

Ayer iintenté realizar otra reclamación. Se negaron a que la realizará. Además, no me facilitaron el nombre de la empresa ni del técnico que realizó dicho trabajo.

 

Señores no se sí habrá más gente afectada como yo, pero estamos hablando de 248,54 euros por dos aparatos que yo no tengo y que se llevó su técnico. Para que quiero yo dos aparatos sí no tengo la línea con ellos. Están jugando con el pan de mis hijos y de mi familia.

 

Hemos pensado denunciar a las autoridades pertinentes (Guardia Civil) al mencionado técnico por robo. Me parece un robo a mano armada. Y lo de Movistar otro robo, por lavarse las manos y no buscar dichos aparatos como Dios manda. Claro que como tienen el dinero en sus bolsillos para que van a buscarlos.

 

También hemos pensado devolver el recibo ante la inoperancia de Movistar. No se las consecuencias (si alguien las sabe que me lo diga), pero yo no voy a pagar por unos aparatos que, repito e insisto, no tengo y se los llevo el técnico. ¿A dónde? No se. Que busquen a la persona que el 16 de octubre de 2015 estuvo en mi casa, cortándome la línea y le pregunten. Seguramente, aparezcan dichos aparatos porque no creo que el técnico se vaya a jugar el puesto de trabajo por dichos equipos.

 

Bueno, por favor, ruego que me ayuden a solucionar este problema.

Etiquetas (3)
Mensaje 303 de 401
4.007 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Jdiegoni

¡ Vaya tela !

 

   ...sólo soy un usuario compañero tuyo ,  y aunque estoy muy "informado " e "implicado" en ayudar en cuanto al tema de la devolución de equipos, la verdad es que este caso todavia no lo habia escuchado ( aunq seguramente también aparecerán más ).

 

   ...  mientras que te contesta algun moderador que te pueda orientar mejor que yo y para intentar ofrecerte mi punto de vista por la invitación de Dioni49 , no sé si las dos reclamaciones que has hecho a Movistar y te han denegado las has hecho a Servicio de Atención al Cliente ó la segunda ya ha sido al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar .

 

De todos modos, entiendo que aunque Movistar está implicada hasta la médula por no haberte informado previamente de que tenias que devolver los trastos y por tanto los modos y los plazos que tenias para ello y por tanto a ver lo que te proponen los moderadores, pero yo ( si no la has hecho ya ), haría esa segunda Reclamación al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar. Ten en cuenta que tienen dos meses para responder, y a partir del año de que se produjeron los hechos ya no tienen competencia para ello, por lo que no debes dejar ni un segundo ya que además:

 

- Es Orange la compañia que tiene que responder por el modo de actuar de su trabajador, 

  ( el cual, según parece ha sido muy hábil, ya que debe poner siempre un telefono de contacto - que no ha puesto - )

   ...y el Nº O/S: 8490890 no sabemos si se corresponde a la Orden de trabajo, el Nº de trabajador o qué.

 

...asique, debes hacer también esa reclamación al Servicio de Atención al Cliente y si la has hecho ya sin éxito, empezar con la segunda al Servicio de Defensor al Cliente de Orange .

 

Como no veo claro que te hagan caso, yo me iba con todo esto derechito a la OMIC de tu Distrito / Ciudad y que te orienten ( que para eso están )...y en su caso que comiencen una denuncia a través de Consumo.

 

...los moderadores suelen contestar en 1 ó 2 dias, te pedirán tus datos por privado e intentarán hacer todo lo que puedan , pero ( aunque espero equivocarme ) dudo mucho que te puedan dar otra respuesta diferente a hacer la Reclamación al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar

 

...en cuanto a la denuncia por robo, ( resulta que para que sea robo tiene que haber violencia o daño fisico, por tanto el robo que te han hecho a ti: la ley lo llama hurto )  mkgntó !

 

- Haz de modo paralelo la misma consulta en el foro de Orange http://comunidad.orange.es/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=labels&q=recoger+router

         , y acuerdaté de contarnos en lo que esto acaba.

 

          ...por cierto, hay un compañero que sabe más. Busca en Google : " fersancue "

          ( y si veo o se me ocurre algo más que crea que te puede valer, tardo cero coma en decirtelo )

 

                      Un abrazo. Ánimo empeño y suerte !

Etiquetas (3)
Mensaje 304 de 401
3.999 Visitas
arturocn
Yo probé el VDSL

Hola mkgntó comomola de nuevo 🙂

 

El asunto de Jdiegoni pinta bastante feo. No comprendo que demonios pinta un técnico de Orange recogiendo equipos de Movistar, y también resulta raro que veyan dos técnicos, con una vista es suficiente, más cuando el primero no se identifica claramente

 

"...viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange..."

 

No entiendo bien eso de que "se suponía que era de...", normalmente van uniformados y se sabe perfectamente de que operadora es, y este parece ser de Orange por los datos que facilita, así que los equipos se los lleva Orange, no Movistar, por lo que es normal que las reclamaciones las responda en sentido negativo si el técnico de Orange no ha entregado esos equipos a Movistar.

 

A mi hay algo que no me cuadra, un técnico de Orange va a cambiar la línea y se lleva equipos de otra compañia para luego "perderlos"... ¿eso es normal? yo no lo veo muy lógico. Solo se me ocurre pensar mal y que con esos equipos se pueda obtener algún dinerillo extra de forma adicional, a través de algún comercio de compraventa de objetos usados, tan de moda ultimamente.

 

Por cierto, no es un hurto, para ello sería necesario que hubiese tomado los equipos sin la voluntad de su dueño, por supuesto tampoco robo. A mi criterio es una [....], ya que aparentemente media un engaño para que se los entregue.

 

 

Mi consejo: 

 

1º) Reclamar ante Orange (rápido y por todos los medios internos que ofrezca la compañía).

 

2º) Paralelamente, denunciar ante la policía o guardía civil el hecho, ya que puede ser una [....] del técnico, quien dice que va a hacer una cosa y recibe los equipos para ello, sin embargo, luego se demuestra que no lo ha hecho. De lo contrario que demuestre Orange que si ha entregado los equipos. Aportar en la misma todos los nºs de incidencia de las reclamaciones internas.

 

3º) Reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de tu municipio o provincia, aunque mientras no se cierre la denuncia anterior no podrán entrar a conocer del asunto. Algunas OMIC tienen Junta Arbitral propia y otras no (la mayoría), el ir directamente a la Junta Arbitral es para ganar tiempo, la OMIC hará sus trámites para terminar enviando el expediente a la Junta Arbitral, así que de ir directamante te ahorras bastante tiempo.

 

Espero que se solucione todo este entuerto, que tiene un tufillo muy malo.

 

Buena suerte.

Saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 305 de 401
3.985 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias arturocn por tus puntualizaciones y  consejos.

 

       Totalmente de acuerdo contigo.

       Con tu permiso copio tu respuesta en su post.

http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/tecnico-ba-cobertura/message-id/87238

 

                    Un abrazo

Etiquetas (3)
Mensaje 306 de 401
3.979 Visitas
insatisfechada
Más integrado que la RDSI

Hola mkgntó comomola, finalmente me han respondido en defensor del consumidor a la carta que me indicaste y me han dado la razón por lo que me han quitado la multa del ont y router. Muchisimas gracias por tu ayuda de verdad, es un acierto tremenedo tener este tipo de apoyo para quienes desconocemos los trámites burocráticos podamos ejercer nuestros derechos. Muchas gracias amigo. Un Saludo y otro más que puedes añadir a la lista de completados 😉

Etiquetas (3)
Mensaje 307 de 401
3.945 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchaaas gracias tambien a ti insatisfechada   Exito 210 por no olvidarte de nosotros Guiño

 

      Pues sí, la verdad es que esa era la idea.

 

      Que quienes se encontraban en esta ( nuestra ) situación

         - Supieran que no eran los únicos

         - Supieran que los demás les creemos ( xq nos ha pasado lo mismo )

         - Supieran que era posible resolverlo

         - Supieran cómo

         - Supieran lo que se tarda

         - ...y que en lo posible de ese modo evitaran las sensaciones de culpa, inpotencia , frustración, soledad, ignorancia,

              agonia, desesperanza y tantas más ( ninguna positiva ) , ó al menos aliviar la intensidad ó la duración de las mismas.

 

Pero no sólo hemos conseguido eso, sino mucho más.

 

- Hemos conseguido un foro impresionantemente ágil, correcto y educado de colaboración entre usuarios.

- Hemos conseguido tornar en positivo algo que en principio no lo era

- Hemos conseguido que rectifiquen parte del procedimiento

- Hemos conseguido hacer amigos ( como tú y yo )

 

      ...y hemos conseguido nuestra pasta Emoticono muy feliz

 

                        Un abrazo

Etiquetas (3)
Mensaje 308 de 401
3.933 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Exito 211 RemeCas

Muchas gracias Toñi-MB. Ya me ha llegado la factura con devolución correspondiente.

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 309 de 401
3.929 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Exito nº 212 @snofis

Lio en Facturas y Devolucion del Router (Reclamacion)

Ascen-Movistar el ‎15-02-2016 20:58:21

 

Hola @snofis

 

Efectivamente como te comenté en el anterior mensaje, he comprobado que se ha emitido con fecha 10 de Febrero la factura abono  por el importe del router

 

SaludEmoticono felizs

Etiquetas (3)
Mensaje 310 de 401
3.896 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Exito 213 @juan Antonio Camacho Ortega
 
 Re: Reclamación factura router.
 

Hola @juan Antonio Camacho Ortega

 

Hemos comprobado que ya tiene resolución a tu favor la reclamación que te abrimos. Si tienes cualquier duda sabes que estamos por aquí.

 

Saludos.

Mensaje 311 de 401
3.874 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
javierator1981
Yo probé el VDSL

Hola

 

Aunque ya llevo meses siendo un feliz ex-cliente de Movistar (y por muchos años Emoticono riéndose a carcajadas ), entro al hilo para comentar que en su momento me cobraron la dichosa "penalización" por no devolver el router en el plazo que yo tenía obligación de conocer mediante iluminación divina, pero que luego lo devolví y me reintegraron el importe. Eso sí: tuve que hacer dos o tres llamadas a "atención al cliente" para ver el dinero, porque la carta dándome la razón, la enviaron, pero los cuartos les costaba más devolvérmelos. Lo típico: "sí, veo aquí que lo cobrará en un par de días", luego el dinero no llega pasada una semana, vuelta a llamar y: "no, pues no figura ninguna llamada suya de hace una semana preguntando por este tema", etc.

 

Pero al final, el dinero ha vuelto a su legítimo dueño Gato riéndose a carcajadas

 

Gracias a @mkgntó por tu labor en el foro con este tema. Me has facilitado la vida un montón.

Etiquetas (3)
Mensaje 313 de 401
3.580 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas graciasssss   javierator1981   Exito 214

 

..."mediante iluminación divina"  Emoticono muy feliz   Emoticono muy feliz   Emoticono muy feliz

 

    Me alegro hasta el infinito y más allá de que mi " trabajo " te haya servido. Aunque afortunadamente ahora los éxitos no nos cuesta tanto conseguirlos como en tiempos pasados, hay que estar atentos ya que llegamos hasta aqui encolerizados , ignorantes y despistados...y casi siempre resulta algo complicado " encauzar " adecuadamente a los compañeros que muchas veces tampoco saben/pueden o quieren expresar exactamente su problema.

 

   Otras veces simplemente ya lo damos casi por perdido y lo único que nos planteamos es despotricar con quien pillemos ( aunque para ello haya que desconfiar de un compañero que intenta ayudarte )

 

   Cuando yo empecé aqui, no tenia conciencia de lo que suponia un sitio como éste ni porqué se llamaba Comunidad, pero sorprendentemente ahora lo sé y además , cuando tengo que escribir arroba: ya no pinto un saquito que ponga 11 Kg

 

   ...así que tu éxito y tu reconocimiento son un auténtico halago.

 

                  Un abrazete desde Albacete javierator1981

       

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 314 de 401
3.565 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Asunto: pago de penalización por no devolver router
De: @monnicka
Fecha: 25-04-2016 17:23:06

hola buenas tardes, el 27/10/14 puse mi reclamación ………... También envié el escrito ese que tenéis colgado a telefónica, (me falto certificarla) y no recibí contestación. Ahora recibo una carta de medina-cuadros abogados reclamándome el importe.... que puedo hacer?

gracias

_______________________________________

Hola monnicka.

¿ Eres esta monnicka de aquí abajo que el dia 23-10-2014  me decía que iba a devolver  los trastos ese día por la tarde , y a la cual he enviado varios email preguntándole qué tal le iba y nunca me ha contestado ? …Imagino que sí, pues me coinciden las fechas ,  el nombre…y es el mismo asunto.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

el ‎23-10-2014 10:15:58

Hola mkgntó. Gracias por la información.

Voy a devolver el router esta tarde y a ver q m dicen.

 Me miraré el foro q veo q hay mucha gente con mi problema

 

       …si es así :

¿ qué pasó ?

¿ Hiciste la reclamación sin devolver los equipos Ó cuándo los devolviste? ¿ Tienes un resguardo  de entrega ?

  • Si efectivamente los devolviste, no creo que tengas que preocuparte de nada, de momento envía un privado a un moderador para que lo miren y lo confirmen…y si pueden te lo resuelvan.

 

  • …pero si no los entregaste:

mal asunto, pues según parece Defensa del Cliente, ahora ya no atiende las reclamaciones a partir del año de que sucedieron los hechos.

…Lo que no tengo claro es : - Qué hechos

, aún así, también excede superior a un año desde el 27-10-14 que según comentas que hiciste la reclamación.

 

           Cuéntanoslo.   Nos tienes en ascuas casi dos años !!!

Etiquetas (3)
Mensaje 315 de 401
3.520 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Re: Multa por no devolver el router

EvaTorreira

el ‎25-04-2016 17:30:12

Hola a tod@s,

 

os quería hacer una consulta relativo a este tema.

Me acaba de llegar una carta de un bufete de abogados diciendo que debo abonar antes de 10 días 175 euros por no haber devuelto el router o me demandarán. Y según la persona que me ha atendido en el bufete tendré que pagar 700 euros.

Voy a consultar el tema con un abogado, pero agradecería vuestra opinión dada la premura de la situación.

 

Cuando me llegó el primer cargo de 175 euros al banco el año pasado sin previo aviso, llamé a Movistar, y la persona que me atendió me dijo que la información de la devolución del mismo no figuraba en ningúns sitio, pero que estaban informando a los usuarios por teléfono. A mi no me había llamado nadie como os imagináis.

 

En el bufete me han dicho que no me tienen que avisar porque el contrato es público y que es mi obligación leérmelo... Y yo le he dicho que no entiendo ni de como no informan, ni de como te dan información engañosa en Movistar (pues según sus propios empelados esta información no figura en ningún lado.

 

Qué me recomendáis hacer? Voy a ir a devolver router en un par de horas, o mañana, pero aún así... que me recomendáis que haga ante la amenaza de demanda?

 

Gracias

 

Eva

________________________________________ 

 

Hola EvaTorreira , siento decepcionarte pero no soy nadie, sólo soy un compañero tuyo igual que @Dioni49 , seguro que él te preguntaba la cifra exacta para confirmar que era lo que él pensaba.

 

...lo único que estoy muy implicado en intentar ayudar a la gente con este asunto, y algunas veces me sale bien , asíque con ese ánimo nos estamos " entrometiendo " a falta de que un moderador te pueda contestar y orientar mejor que nosotros.

 

No recuerdo si has dicho que has devuelto los equipos o no.

 

Echa un vistazo a esto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

Etiquetas (2)
Mensaje 316 de 401
3.514 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL

hola buenas, segui todos los pasos, reclamacion,carta al defensor de movistar.... sin certificar y sin contestacion, hoy llego una carta de los abogados medina-cuadros para que pague en 15 dias

Etiquetas (3)
Mensaje 317 de 401
3.503 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL

si, la misma, devolvi el router, puse reclamacion en movistar, salio denegada. Envie el escrito que hay por aqui pero sin certificar, gran error

Etiquetas (3)
Mensaje 318 de 401
3.497 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Pues de nuevo Hola monnicka . Te habia echado de menos, je, je !!

 

¡ Menos mal  !  ¡ Qué susto !,

por un momento pensé que al final decidiste no devolverlos ( en cuyo caso - como supera el año - SDC no se implica en el asunto )

...y ya veriamos cómo se resolveria esa situación. Ya hay casos y todavia no sé cómo lo llevan.

 

...si salió denegada fué seguramente por una de estas dos razones : 

   ó xq no tenian constancia de la devolución de los equipos

   ó xq te equivocaste y enviaste la reclamación en 1ª instancia a Atención al Cliente, en lugar de 2ª Instancia a Defensor del Cliente

... ( le pasa a mucha gente que se liaba )

 

 

- Entonces: entiendo que los devolviste en Octubre del 2014 y que tienes un resguardo de entrega.

 

- Pues si es así no te preocupes.

     Aunque deberian hacerlo, hay veces que no comunican ( ó al menos no nos enteramos, pues ellos tampoco la envian certificada ) tanto si es favorable como si es desfavorable la Reclamación a SDC, con lo cual, puedes comunicar esto a ese buffete y que un moderador te mire urgentemente en qué estado se encuentra tu Reclamación y si acaso le envias el resguardo de devolución por privado...yo también llamaria al 1004 para preguntarlo, pero este desesperante consejo no me atrevo a darselo a ningún compañero, pues comprendo que puede ser exasperante.

 

            Insisto: No te preocupes, pero tampoco lo dejes...y cuéntanoslo y no te olvides de nosotros.

Etiquetas (3)
Mensaje 319 de 401
3.488 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL

Si, lo devolvi al momento leyendo todos los pasos que gracias a dios tan bien esplicados teneis aki, seguire en mi lucha, a ver que me dicen, pero de la carta al defensor al cliente de movistar no tng resguardo

os seguire informando, gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 320 de 401
3.474 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

monnicka...el resguardo por el que te pregunto:

 

                 Es el que te dieron en la tienda cuando devolviste los aparatos

Etiquetas (3)
Mensaje 321 de 401
3.467 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL

el papel fisico no se x donde anda despues de tanto tiempo lo tendre q buscar, pero tng el numero de devolucion en los correos que me escribi con un admin de aki d movistar, con kien curse la reclamacion, vale con el numero?

 

Etiquetas (3)
Mensaje 322 de 401
3.463 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Llama al 1004 y con los datos que tienes vas adelantando el trámite....y a ver qué te dicen.

...ó prueba a consultarle al mismo moderador que te dió el número

 

Así lo tienes más claro para cuando un moderador te pregunte mañana o pasado.

...y yo iria buscandolo...por si las moscas.  

Etiquetas (3)
Mensaje 323 de 401
3.445 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL

he abierto un nuevo tema en el foro, a ver si contesta algun moredador, dare los datos que tengo y a ver si mañana que he conseguido, seguimos en contacto. Gracias 😉

Etiquetas (3)
Mensaje 324 de 401
3.439 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola EvaTorreira :

 

Me parece ok. Asegúrate de que devuelves todos los trastos y que así te lo especifican en el albarán de recogida de la tienda y también asegúrate que Reclamas la devolución de la totalidad de la factura.

 

¿ Cuando se produjo en tu caso la baja ?

...ya sabes que hay que solucionarlo como mucho antes del año, pues si no luego se complica el asunto, pues SDC hace un tiempo, no se implica en reclamaciones más antiguas de un año a que sucedieran los hechos.

 

Te vuelvo a enviar una copia de la carta que estamos usando y hemos comprobado que funciona OK.

                  ( Gracias fersancue )

 

...Aunque hay que tener en cuenta que ( según el protocolo ) : esta reclamación en 2ª instancia al SDC

   - sólo se hará si primero ha sido realizada y denegada en SAC ( Serv. de Atención al Cliente )

   - y que el cliente acepta no haber iniciado reclamaciones por algún otro medio.

 

   ...verás pues, que he quitado lo de que "la 1ª vez es a: Atención al Cliente de Telefónica...y si os la deniegan habrá que hacer igual pero a: "

 

Imagino que la atenderán igualmente de modo favorable, pues aproximadamente en junio 2015 implantaron un nuevo procedimiento por el cual a los exclientes como tú, les enviaban la factura con una leyenda en la cual ( esta vez sí ), se indicaba que habia que devolver los aparatos en un plazo no superior a 15 dias y de ese modo quedaba concluido el asunto. Y sigo sin entender porqué a unos sí y a otros no. No sé si es cuestión de fechas o qué.

 

   Lo que está en rojo ó azul lo poneis también en negro. Lo he puesto así para que os fijes especialmente en ello.  

- La direcciones de Atención al Cliente y Defensor del Cliente son la misma...pero son departamentos independientes

 

Imagino que habrás visto que también ( aunque a veces con mucho esfuerzo y otras casi imposible ) , se puede tramitar la reclamación a SDC por internet y con resoluciones favorables en una semana cuando se consigue por este medio.

 

 Si hay algo que no comprendes, no dudes en consultarlo.    Un Saludo .  ¡ mkgntó !

_________________________________________________________________

 

Destinatario:

Telefónica de España

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En XXXXXXXXXX    a XX de Noviembre de 2015

 

Por la presente, D.XXXXXXXXX   XXXXXXXXX  XXXXXXXXX mayor de edad, dotado de DNI XXXXXXXXX del que acompaña fotocopia, y con domicilio en XXXXXXXXXCódigo postal XXXX de Gerindote provincia de XXXXX  comparece ante la mercantil Telefónica de España con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho.

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha XXXXXXXXX recibe en su factura de referencia TA4RXXXXXXXX de FIJO 9XXXXXXXX un cargo de XXXXX euros en concepto incumplimiento de condiciones de devolución
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución los equipos ROUTER, ONT... ,

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos ni mucho menos del modo ni los plazos, ni tampoco del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas” según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre, las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a 😧XXXXXXX  XXXXXXXXX XXXXXXXXX del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el articulo 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que . La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación a Atencion al Cliente en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxxxxxxxx con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. XXXXXXXX   XXXXXXX   XXXXXXX, mediante el presente escrito

 

SOLICITO


1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis pretensiones , siéndome devuelto el importe cobrado por los equipos ya devueltos, con referencia de entrega X-XXX-XXX-XXX

 

                  Atentamente:
                    XXXXXXXXX   XXXXXXX  XXXXXXX

Etiquetas (3)
Mensaje 325 de 401
3.395 Visitas